Universidad de Jaén

Departamento de Psicología

eres el visitante nº

- Doctora en Psicología por la Universidad de Granada. 2003. Título de la Tesis Doctoral: "Activación automática de los esterotipos asociados al poder y su medición implícita y explícita".

- La actividad investigadora se centra fundamentalmente en explorar, analizar y describir los procesos psicosociales de estereotipia, prejuicio y discriminación de determinados grupos sociales (poderosos-no poderosos; hombres-mujeres; inmigrantes-comunidad de acogida, entre otros); así como los instrumentos de medición implícita y explícita de dichos fenómenos sociales.

· Proyecto de Investigación: “Diferencias de poder y género: aspectos psicosociales”, incluido dentro del Programa Nacional de I+D+I (referencia SEJ2004-02817/PSIC).

- Proyecto de Innovación Docente: “Diseño de material docente innovador y de alta calidad para la asignatura de Psicología Social Aplicada”.

- Miembro del Grupo de Investigación "Discriminación y Estigma: Aspectos Psicosociales" con código HUM-289 que dirige el Dr. Miguel Carlos Moya Morales.

- Miembro de la European Association of Experimental Social Psychology. www.eaesp.org

- Miembro del "Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre la Mujer (SIEMU)".