8. EVALUACIÓN


 
El proceso de evaluación tiene por objeto decidir si el alumno ha alcanzado los objetivos propuestos en la programación y, por tanto, en qué medida han sido eficaces las clases, los recursos y actividades que se han puesto en práctica. También nos da información sobre los problemas surgidos, que hay que mejorar y cómo hacerlo.
 

Para evaluar al alumno se considerarán tres áreas diferenciadas :
 

- ¿Han respondido las actividades propuestas por grupos a lo que de ellas se esperaba ?

- ¿Qué materiales han sido más eficaces ?

- ¿Se ha percibido en el desarrollo de la unidad una pérdida de motivación o interés por parte del alumno ? ¿Por qué?


A partir de estas cuestiones y de los resultados de la evaluación del alumno, el profesor estimará el grado de bondad de la metodología empleada, los recursos y materiales utilizados, y la secuencia de contenidos seguida.


 
 
 

EXAMEN



1º) Dar una fórmula para calcular el área de las siguientes figuras tomando como unidad de medida:
 

a) el cuadrado b) el triángulo. 2º) Alrededor de una fuente circular de 4, 5 metros de diámetro se quiere construir un jardín de 1 metro de ancho. El metro cuadrado de césped cuesta 1.500 pesetas. ¿Cuánto costará cubrir de césped el jardín ?
 

3º) Relaciona :
 

Libro                     Ha

Olivar                     m2

Campo de fútbol     dm2

Botón                     mm2

España                    km2
 
 

4º) A) Calcular de forma aproximada el área de la siguiente superficie : a) mediante triangulación b) mediante cuadrícula B) Calcula el error máximo
 
5º) Estimar el área de la parte de pared que no está ocupada por la pizarra.
 
    VOLVER