Universidad de Granada Universidad de Granada

S.E.P.I.S.E.

Seminario de Estudios para la Intervención Social y Educativa

Universidad de Jaén Universidad de Jaén
Inicio · ¿Quiénes somos? · Enlaces · Contáctanos

OESPI · El placer del texto · Culto y Cohesión Social · Documentos de trabajo · Líneas de Investigación

Proyecto de culto y cohesión social

Construcción de la participación social en la diferencia religiosa

El presente proyecto Cultos y cohesión social : construcción de la participación social en la diferencia religiosa forma parte de una red de socios en la que están presentes Bélgica, Francia, Italia y España, cuyo objetivo es trabajar de una forma comparada en la que se comuniquen y transmitan las experiencias positivas y negativas del conjunto de plataformas a nivel europeo. El proyecto esta financiado por la Comisión Europea desde julio de 2002 hasta julio 2004.

La organización IRFAM (Institut de Recherche-Formation et Action sur les Migrations) de Bélgica nos presentó el proyecto Cultos y cohesión social en el cuadro del Plan de Acción de la Unión europea para la lucha contra la discriminación, y también se presentó la red invitada a participar.

Los socios de Granada se componen de la Universidad de Granada con el Seminario de Estudios Para la Investigación Social y Educativa (SEPISE), la Asociación de Mediadores Interculturales (ASMIN), el Ayuntamiento de Granada y por los Trabajadores Sociales Sin Fronteras (TSSF).

El equipo de trabajo esta compuesto por los siguientes colectivos: asociaciones islámicas, y/o asociaciones locales de inmigrantes activas en el campo de la animación y de la educación religiosa o sus estructuras federativas, representantes municipales y sus partidos políticos, la administraciones municipales y locales así como su estructura federativa, organismos profesionales especializados en materia de acción, animación y de mediación intercultural y sus federaciones, investigadores en ciencias sociales aplicadas.

Juntos participamos en la sensibilización de los organismos e instituciones gestores de los lugares de culto de la comunidad de Granada para normalizar y visualizar sus prácticas en armonía con la comunidad española. Queremos que este proyecto sea un ejemplo a seguir en el contexto del mas amplio programa de acción comunitaria de lucha contra la discriminación.

Enlaces de interés:
http://www.irfam.org
Valid HTML 4.01!
SEPISE
Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
E.U. Trabajo Social - Universidad de Granada
C/ Rector López Argüeta s/n 18071 Granada (España)
Tlf: 958 24 42 14 - Fax: 958 24 42 05