Engaño y persuasión: adoptar la perspectiva de los otros (4 Créditos ECTS)
Pertenece al Máster Oficial de PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL. UNIVERSIDAD DE GRANADA
Enlaces: / Tutorías en “Contacta” / Programa del curso en: AGORA
Para el éxito en las relaciones sociales y la adaptación social uno de los requisitos es comprender al otro: sus creencias, intenciones y deseos. Este curso se centra en las bases de esta capacidad: su cambio evolutivo y las limitaciones que presentan niños y adultos. También se analizan algunas de las estrategias comunes utilizadas para influir en los otros, en la negociación y la venta con especial atención a la fundamentación de las mismas en los estudios de cognición social.
Entender cómo se comportan los demás desde perspectivas evolutiva y social
El desarrollo de la toma de perspectiva.
Creencias falsas y la capacidad de engañar: La teoría de la mente. Limitación en asperger y autistas.
Comprender lo que pudo haber ocurrido pero no ocurrió: ¿Si se hubiera puesto el cinturón de seguridad…?
¿Quién es culpable? Atribución de causalidad. Creencias, aciertos y errores.
Prejuicios. Reducir la discriminación.
Influir en los otros a partir de sus “sesgos” de pensamiento.
Influir en los otros mediante la empatía.