Logo S.A.B.
Bandas de Almería
 

CURSO: INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LOS CETÁCEOS Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN

Desde la Asociación Sectorial de Alumnos de Biología de Granada, estamos organizando el curso 'Introducción al Mundo de los Cetáceos del Mediterráneo', que comenzará el 12 de Marzo y se extenderá hasta el 15 de Marzo de 2013; en el Aula G - 01 de la Facultad de Ciencias.

 

Las principales características del curso son:

 

  - Fecha: del 12 al 15 de Marzo de 2013 - Solicitados 2.5 créditos de libre configuración para las titulaciones oficiales a extinguir de la Universidad de Granada (excepto las facultades de las Económicas, Psicología)

 

Puedes ver los créditos reconocidos de cada facultad / escuela en este enlace:

Ver relación de facultades y créditos

  - Horario: de 16:00 a 21:00 h; Viernes turno de mañana y tarde.
  - Lugar: Aula G - 01. Facultad de Ciencias
  - Precio:

Socios: 20 €

No socios: 25 €

 

  Nº de Plazas: 130 alumnos
  - Plazo de Inscripción: hasta el 10 de Marzo de 2013
  - Duración: 25 horas

 INSCRIPCIÓN CRÉDITOS PROGRAMA

Los objetivos que pretendemos cumplir con este curso son:

  

-      Dar a conocer la biología general de los cetáceos, en especial las especies del Mar Mediterráneo: clasificación taxonómica, evolución, importancia ecológica, comportamiento, etc. Además de subrayar su importancia en el mundo moderno, y el impacto del ser humano sobre el ambiente en el que viven.

 

-      Introducir varios métodos de estudio de los cetáceos, muchas de las cuales también podrán emplearse en la investigación con otros animales salvajes. Además se dará una práctica de varamientos.

 

-      Dar a conocer los proyectos de conservación actuales en la Península mediante las ponencias por parte de varios investigadores.

 

Dentro del curso, tendremos un taller de actuación en caso de encontrarnos un cetáceo varado en la costa, así como la posibilidad de asistir al viaje organizado a Tarifa para ver cetáceos en libertad.

 

La inscripción se realiza en la Sala de Alumnos de la Facultad de Ciencias en el horario establecido (puedes ver el horario en Contacto / Horario S.A.B.) o a través de la inscripción telemática de S.A.B.-Granada (pulsa aquí).

 

Contamos con la colaboración en la organización por parte del Vicedecanato de Alumnos y Deportes de la Facultad de Ciencias, Darwin Eventur, la Asociación PROMAR - Almería y el Departamento de Zoología de la Universidad de Granada.

 

Puedes consultar las Condiciones Generales del curso aquí

El programa del curso estará disponible próximamente.

 

INSCRIPCIÓN CRÉDITOS PROGRAMA

 

Asociación Sectorial de Alumnos de Biología de Granada (S.A.B. - Granada)

Sala de Alumnos, Facultad de Ciencias, UGR

sabia@ugr.es

 

 

Webmaster: Juan Carlos Tortosa Sánchez