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Tratamiento y extensión de la información


§ Convocatorias (Cursos, seminarios, congresos, jornadas, etc.):
5 a 10 líneas de texto con indicación de:

a)       País, ciudad
b
)       Título de la actividad
c)       Institución organizadora
d)       Breve resumen
e)       Posibilidad de becas a extranjeros
f)         Correo e. y dirección Web para ampliar datos.


§ Noticias - Artículos:

E
n la página web referida figuran noticias cuyan extensión oscila entre las 30 y las 140 líneas de texto. Sugerimos ir a la elaboración de notas de:

- 30-40 líneas para noticias breves.

- 70-80 líneas para noticias más amplias, se incluirá una entradilla de 5 a 7 líneas. Ilustración optativa.

- 110-140 líneas, para noticias o reportajes más amplios, que habrán ir acompañados, necesariamente, de al menos una ilustración.

Las noticias aparecen firmadas por la Universidad o Centro de Investigación que la ha elaborado y por DI (Diálogo Iberoamericano). Al final de cada noticia figurará, necesariamente, el nombre y la dirección electrónica del redactor de la noticia (que habrá de ser, así mismo, quién remita la información a DI-ACU).

Obviamente las noticias que tomaremos en consideración deben tener la virtud de poder suscitar el interés de los lectores de los medios de comunicación (universitarios y no universitarios) de otros países.


Contenidos DI-ACU (productos informativos)

Para concretar los objetivos descritos, se realizarán prácticas de comunicación universitaria que desarrollará la Agencia, cuyos productos y acciones serán:

  • Página Internet: noticias, agenda de actividades, directorios, etc.
    http://dialogo.ugr.es
  • Boletines informativos electrónicos: de noticias y de actividades.
  • Revista en formato papel semestral: con las notas informativas más destacadas (a modo de "memoria") y directorios.
  • Actividades de promoción de la Agencia de Comunicación Universitaria.

Los contenidos informativos que DI-ACU abordará básicamente serán:

  • Investigación: Cita de artículos publicados en revistas internacionales de reconocido prestigio y resumen de los mismos como artículos de divulgación científica; libros y revistas científicas editados por las universidades.:
  • Transferencia de resultados de investigación: Patentes y actividades de transferencia de tecnología e investigación. Desarrollo y resultados de proyectos de cooperación científica y académica entre grupos nacionales e internacionales, especialmente iberoamericanos.
  • Prestación de servicios al conjunto de la sociedad: culturales, asistenciales, de formación, etc.
  • Convocatorias: cita de todo tipo de actividades dirigidas a la comunidad educativa y científica (becas, cursos, seminarios, congresos, etc.), con especial énfasis en las actividades de postgrado.

(Por favor, consideren que el proyecto AUNDI ha sido concebido como un servicio de comunicación universitario dirigido hacia los medios de comunicación social y los propios ámbitos universitarios, no un instrumento publicitario)



 


Edita: Secretariado de Comunicación -Secretaría General- (Universidad de Granada)
 

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