Universidad de Granada

ReiDoCrea

Revista de investigación y Docencia Creativa

Monográfico Especial - Año 2019

Perspectivas transnacionales en la enseñanza de lenguas - Transnational perspectives in the teaching of languages

Editor: Leopoldo Medina Sánchez

Artículos

La importancia de la enseñanza de chengyu en un nivel A2 de lengua china

Nerina Piedra Molina - Universidad de Pekín - Departamento de Filologías Hispánica y Portuguesa - ORCID

Exploratory Practice: A way forward to getting the students back in the modern foreign language classroom

Assia Slimani-Rolls - Regent’s University London, United Kindom - ORCID

Tratamiento del léxico y la gramática mediante ejemplificación en la enseñanza de chino lengua extranjera

Isabel María Balsas Ureña - Universidad de Granada - ORCID

Aplicación de técnicas de corrección e intervención logopédica para la enseñanza de la articulación del fonema vibrante múltiple /r/ a estudiantes anglófonos de ELE

Belén Reyes Morente - Universidad de Granada - ORCID

El análisis comparativo del discurso a través de la lectura de textos plurilingües: una experiencia de intercomprensión ‘no solo lingüística’

Anna Bertelli - Centro Competenza Lingue, Università degli Studi di Bergamo, Italia - ORCID

Corpus interactivo para el tratamiento integrado de letras musicales en sílabos gramaticales

Francisco Garrido Molina - Universidad de Granada - ORCID

Implementing Tasks in Primary English Education in Portugal

Maria Isabel Mendonça Orega - School of Education and Communication, University of Algarve and CETAPS - ORCID

Estado actual y desafío del uso de TIC en la enseñanza de japonés como lengua extranjera

Kyoko Ito-Morales - Universidad de Granada - ORCID

Tendencias en la investigación de alumnos de posgrado en ELE fundamentada en necesidades y competencias docentes

María Pilar López-García - Universidad de Granada - ORCID

Jerónimo Morales-Cabezas - Universidad de Granada - ORCID

Pasado, presente y futuro de los corpus de aprendices de ELE. Una revisión bibliográfica

Eugenia Esperanza Núñez Nogueroles - Universidad de Granada - ORCID

Desafío en la enseñanza de español/L2 en comunidades quechua

Matilde Pérez Descalzo - Universidad de Granada - ORCID

Juan Ramón Guijarro Ojeda - Universidad de Granada - ORCID

(Re)Construcción de la Identidad a través del Aprendizaje de un Segundo Idioma

María Auxiliadora Castillo Soto - Universidad de Granada - ORCID

Re-Invent the Wheel! Reimagining teacher/student roles in content-based language learning environments

David Swartz - Universidade Nova de Lisboa - Departamento de Línguas, Culturas e Literaturas Modernas - ORCID

Intercomprendersi – a teacher training experience

Barbara Gramegna - Dipartimento Istuzione e Formazione Italiana Provincia di Bolzano, Italia -ORCID

Effects of CLIL-based approaches on pre-service teachers’ learning in teacher education programs

Sakae Onoda - Juntendo University, Tokyo - ORCID

La codificación del movimiento de estudiantes anglófonos de español. Análisis de errores y tratamiento didáctico

Sandra Guerrero García - Universidad de Granada - ORCID

New Insights into Written Competence in CLIL and non-CLIL Programmes: Pedagogical Implications

Silvia Corral Robles - Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla - ORCID

The Cultural Importance of Diachronic Analysis of Literary Texts in Relation to Teaching Arabic as a Foreign Language: Sexuality and Gender in The Ring of the Dove

Borjan Grozdanoski - University American College Skopje. Skopje, Republic North Macedonia - ORCID

Raúl Ruiz Cecilia - Universidad de Granada, España - ORCID

Self-assessment vs. external evaluation of proficiency in English as a foreign language among student teachers

Carlos Salvadores Merino - Universidad de Granada. Grupo de investigación HUM-840 “Conocimiento Abierto para la Acción Social” - ORCID

Hacia una lectura estética de los modelos de competencia comunicativa: la importancia de la creatividad

Antonio Garcés Rodríguez - Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada - ORCID