PROCESO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE MANUSCRITOS

 

 

 

CONTENIDO TEMÁTICO DE LOS MANUSCRITOS

 

        La ReDCE publicará trabajos de investigación relacionados con el derecho constitucional europeo en sentido amplio, de manera que abarca la teoría general del derecho constitucional europeo, problemas concretos del derecho constitucional de la Unión Europea y cuestiones referentes al derecho constitucional de los distintos países, siempre que aborden temas de dimensión europea.

 

 

 

REQUISITOS FORMALES DE LOS MANUSCRITOS

 

 

1. Salvo casos excepcionales, el manuscrito no podrá superar las treinta páginas DIN A-4, con formato Times New Roman 12, espacio 1.5 y separación automática entre párrafos. Se prescindirá del uso de cursivas en el texto principal.

2. Contendrá un título y un sumario con los epígrafes más relevantes. También deberá incorporar un resumen de medio folio como máximo y una relación de palabras clave, en castellano y en inglés.

3. Las notas a pie de página estarán redactadas en formato Times New Roman 10, espacio simple y separación automática entre notas.

a) Para citar monografías se procederá del siguiente modo: R. SMEND, Constitución y Derecho constitucional, trad. J. M. Beneyto Pérez, CEC, Madrid, 1985, p. 58 y ss.

b) Para los artículos la cita se hará así: P. HÄBERLE, “Europa como comunidad constitucional en desarrollo”, ReDCE, núm. 1, 2004, p. 7 y ss.

c) Para obras ya citadas se procederá de la siguiente manera: R. SMEND, op. cit., p. 22 y ss.

d) Para obras citadas previamente cuando se hayan citado varias del mismo autor, se mencionará específicamente el título de la obra referida: R. SMEND, Constitución y Derecho constitucional, cit. , p. 22 y ss .
 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS MANUSCRITOS

 

 

1. Se rechazarán los manuscritos que no versen sobre un tema de Derecho constitucional europeo.

 

2. Dentro del ámbito temático señalado se puede tratar de un trabajo general, de un comentario jurisprudencial o de un comentario legislativo.

3. Serán criterios generales de evaluación los siguientes:

a) Oportunidad del tema elegido.

b) Planteamiento de la investigación.

c) Claridad en la estructura argumentativa.

d) Originalidad.

e) Coherencia de las conclusiones.

f) Conocimiento de la principal bibliografía.
 

 

 

PROCESO Y PLAN DE SELECCIÓN DE REVISIÓN DE MANUSCRITOS

 

 

1. El manuscrito se enviará en versión electrónica a los siguientes correos: balaguer@ugr.es o montilla@ugr.es, indicando el autor y modo de contacto.
Los editores darán acuse de recibo y, preservando el anonimato del autor, lo enviarán a dos revisores anónimos .

2. Los revisores anónimos leerán el trabajo y emitirán en el plazo de dos meses un informe con alguna de estas posibilidades: El manuscrito puede publicarse /El manuscrito no puede publicarse si no se realizan las correcciones indicadas / No se aconseja la publicación del manuscrito.

3. La decisión última para determinar los trabajos que se publican corresponde al equipo de dirección de la Revista, teniendo en cuenta los informes y dentro de la disponibilidad de la ReDCE. Si alguno de estos informes exige correcciones en el original evaluado, se valorará si tales correcciones han sido realizadas y, si se estima conveniente, se podrán pedir informes adicionales. En ningún caso se publicarán manuscritos con dos informes que aconsejen su no publicación.