EXPOSICIÓN CONCRETE WORK SAN SEBASTIÁN | reciclajeurbano

EXPOSICIÓN CONCRETE WORK SAN SEBASTIÁN

Desde su inicio y a lo largo de estos veinte años mi estudio de arquitectura ha sido un espacio de reflexión y acción que nace de “la esperanza infatigable” de un futuro mejor. En esta exposición se muestra uno de los campos de experimentación en los que he trabajado, el hormigón armado.

Esta investigación empieza en el 1996 con la restauración de Manantiales, la obra más emblemática de Félix Candela. Así, en México se inició un camino atento al diseño de la estructura como factor fundamental en la formalización de la arquitectura y a las posibilidades de la industria en el desarrollo de nuevos materiales en pro de la racionalidad y economía de medios. A esto se añade en el siglo presente la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad. Reducir el consumo de material y energía ya no es solamente una ventaja económica sino un requisito ético de todos los que habitamos en este pequeño planeta.

Este es solo el principio de un camino de investigación con proyectos en marcha. Seguiremos trabajando con la convicción de que una arquitectura mas humana al alcance de todos llevará a una sociedad más justa.