JUAN MANUEL SÁNCHEZ LA CHICA | reciclajeurbano

JUAN MANUEL SÁNCHEZ LA CHICA

MANE INT

Juan Manuel Sánchez La Chica es arquitecto por la ETSA de Madrid desde 1999. En 2016 y en la Universidad de Málaga obtuvo el título de doctor tras la defensa de la tesis titulada Materia, material y aparejo en la Arquitectura de Francisco de Asís Cabrero. De esta investigación han nacido varios artículos y capítulos de libros sobre la figura de Asís Cabrero.

Desde el año 2000 al 2003 fue profesor de Proyectos en la ETSA de Madrid y desde el año 2007 profesor de Proyectos en la ETSA de Málaga. Actualmente ostenta el cargo de Coordinador de Grado de la misma universidad.

En el año 2004 fundó con Adolfo de la Torre Prieto el estudio Marina Uno Arquitectos. De este periodo destacan el primer premio en el concurso internacional para la construcción de 140 VPO en la ampliación del Campus de Teatinos y en el concurso para la construcción de 6 viviendas en Trinidad Perchel, ambos en Málaga. En el año 2009 obtuvo el Premio Málaga del Colegio de Arquitectos en la modalidad de Arquitectura Interior. En el año 2016 ha obtenido el Premio Málaga por las Obras de adecuación del recorrido para el acceso turístico a las cúpulas de la catedral y por las Obras del reforma y ampliación del Seminario de Málaga. De su trabajo también podemos destacar la coautoría del Plan Director de la catedral de Málaga.

Las investigaciones derivadas de su tesis doctoral, y los trabajos profesionales realizados durante los últimos años, se centran en demostrar que la Arquitectura es consecuencia directa de la relación entre industria y material.

JUAN MANUEL SÁNCHEZ LA CHICA

www.marinaunoarquitectos.com