DIEGO JIMÉNEZ | reciclajeurbano

DIEGO JIMÉNEZ

DIEGO INT

Arquitecto en la Universidad de Granada.

Desde 2010, profesor asociada en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga en el área de Expresión GRáfica, Proyecto fin de carrera y Proyecto fin de grado.

Doctor en el programa de Expresión Gráfica, Cartografía y Proyecto Urbano. Universidad de Granada en enero de 2016, con la calificación de sobresaliente cumlaude. con la tesis titulada El Nuevo Azul, Actualizaciones de los Hábitats ante la transformación de las dinámicas del agua.

Master de Paisaje en el Institut für Landschaftsarchitektur de la Universidad Técnica de Berlín. Alemania.

Director del curso de verano de la Universidad de Granada, Paisajes Futuros, experiencias y acción. Desarrollado en Motril en verano de 2010.

En 2001 forma junto a Juana Sánchez Gómez el estudio DJarquitectura, siendo:

Profesores invitados para impartir docencia y conferencia por las universidades de Sevilla, Granada, Málaga, Facolta de Roma Tre, Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, Universitaria de la Nucia, Universidad de las Palmas de Gran Canarias, Camilo José Cela, Technische Universitat Munchen, Universidad de Alcalá de Henares.

Profesor-tutor en diferentes cursos-talleres: pH06_ León- paisajes HABITADOS; pH04_paisajes HABITADOS, Tomiño, Galicia; pH02_paisajes HABITADOS, Valle de Navía; primera edición del Pechaducha Night Jaén; ciclo Hábitat XXI: vivienda y ciudad contemporánea, promovido por la Fundación Arquitectura contemporánea; Colegio de Arquitectos de Granada; Forum Internacional EUROPAN 8, European urbanity en Dordrecht, Holanda; Forum Internacional EUROPAN 7, sub-urban Challenger, urban intensity and housing Diversity, en Atenas, Grecia.

Han expuesto su trabajo en el RIBA (Londres), Dordrecht (Holanda), eme3-CCCB Barcelona, Atenas (Grecia), Viena, Cáceres, Ceuta, Munich, Granada, Elda, Alicante, en la exposición  Arquitecturas Dispuestas (Sevilla, Évora, Madrid), en Couples&Co, Berlín

Ponencias en Congresos: Universidad Menendez Pelayo,  Encuentro sobre el CTE 2009;  Arquitectura y Docencia, ETSAGR 2013;  Green Cities, Málaga 2013; Fundamentos de arquitectura, UMA-Bienal de Venecia; Curso Post it city UMA 2014.

Premios en concursos:

1er premio

_Europan 7. Évora, Portugal.

_Europan 8. Ceuta, España.

_Europan 10. Elda, Alicante.

_Europan 11. Alcorcón, Madrid.

_Centro de interpretación de la sierra de Las Lomas, Villacarrillo

_122 viviendas en alquiler para jóvenes (CELULAS), promueve EMVS

_VIVA viviendas de Vanguardia. Os Capelos, Galicia

_429 viviendas protegidas en La Florida, El Puerto de Santa María, Cádiz.

_Concurso de ideas para la ejecución de tres rotondas en Motril, Granada

_Concurso de ideas para el proyecto de reforma y rehabilitación de la Carretera de Ugijar, Granada.

Mención:

_Europan 10, Jarrvenpaa, Finland.

Finalista:

_Concurso internacional 78 Viviendas en Vallecas

_Concurso de arquitectura j5-2006.

_Concurso de arquitectura j5-2002.

Premios de obra:

_Premio Bauwelt 2011- second Nature

_Seleccionado premios FAD 2012

_Nominado premio Europeo de arquitectura Mies 2011.

_Finalista premios SALONI 2010

_Seleccionado premios FAD 2010