Revista de currículum y formación del profesorado

Actualmente el sistema que se utiliza para gestionar la revista se encuentra en mantenimiento. Más abajo se puede consultar el último número publicado. Sentimos sinceramente las molestias causadas

Monográficos


LOS MOOC Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR: LA EXPANSIÓN DEL CONOCIMIENTO

MOOCs and Higher Education: The knowledge expansion

EstebanVázquez-Cano y Eloy López Meneses

[Descargar]

LAS TIPOLOGÍAS DE MOOC: SU DISEÑO E IMPLICACIONES EDUCATIVAS

MOOC`s typologies: Design and educational implications

Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo, Ana Isabel Vázquez Martínez

[Descargar] [Resumen]

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD PEDAGÓGICA DE LOS MOOC

Assessment the pedagogical quality of the MOOC

Rosabel Roig Vila*, Santiago Mengual-Andrés** y Cristóbal Suárez Guerrero

[Descargar] [Resumen]

LOS MASSIVE OPEN ON LINE COURSES (MOOCS) COMO EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

MOOCS like university spread

Mª Belén Caballo*, Jose Antonio Caride*, Rita Gradaílle* y Héctor M. Pose**

[Descargar] [Resumen]

LOS MOOC Y LA MASIFICACIÓN PERSONALIZADA

MOOCs and personalized massification

Juan Carlos Torres-Díaz*, Alfonso Infante Moro**, Priscila Valdiviezo Díaz*

[Descargar] [Resumen]

EL FENÓMENO MOOC Y LA UNIVERSALIDAD DE LA CULTURA: LAS NUEVAS FRONTERAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

The MOOC phenomenon and universality of culture: the news boundaries of higher education

Jose Gómez Galán

[Descargar] [Resumen]

MOOCS: UNA VISIÓN CRÍTICA DESDE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MOOCS: A critical view from the Education Sciences

Jesús Valverde Berrocoso

[Descargar] [Resumen]

EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON CURSO MOOC: LOS CÓDIGOS QR APLICADOS A LA ENSEÑANZA

Educational innovation experience with MOOC´s course: QR codes applied to teaching

Pedro Román Graván* y Juan Manuel Méndez Rey

[Descargar] [Resumen]

Los MOOC en la plataforma educativa MiriadaX.

The MOOC in the educational platform MiriadaX

Rosario Medina-Salguero y Dr. Ignacio Aguaded

[Descargar] [Resumen]

UTILIZACIÓN DE MOOCS EN LA FORMACIÓN DOCENTE: VENTAJAS, DESVENTAJAS Y PELIGROS

Use of MOOCs in Teacher Education: advantages, disadvantages and risks

Ilich Silva-Peña e Isabel Salgado Labra

[Descargar] [Resumen]

LA INTERACCIÓN ENTRE COMPAÑEROS Y EL FEEDBACK LINGÜÍSTICO EN LOS COMA DE LENGUAS EXTRANJERAS

Elena Martín-Monje, Elena Bárcena y Timothy Read

[Descargar] [Resumen]

EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL TÉRMINO “MOOC” VS “ELEARNING” EN LA LITERATURA CIENTÍFICA Y DE DIVULGACIÓN

Assessing the impact of the term "MOOC" vs "eLearning" in scientific literature and dissemination

Fernando Martínez Abad, Mª José Rodriguez Conde y Francisco J. García Peñalvo

[Descargar] [Resumen]

Colaboraciones

CARACTERIZACIÓN DE LA ACTUACIÓN DE TUTORES EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS

Characterization about tutor´s actuation in the teachers training of mathematics

Marlene Arias* y Pedro Gómez

[Descargar] [Resumen]

AUTOCONCEPTO, ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO Y DESEMPEÑO DOCENTE PROFESIONAL. ESTUDIO COMPARATIVO EN PROFESORES QUE TRABAJAN EN CONTEXTOS ADVERSOS

Self-concept, coping strategies and professional teaching performance. Comparative study with teachers who work in adverse contexts

Enrique Ibarra Aguirre, Margarita Armenta Beltrany Hector M. Jacobo García

[Descargar] [Resumen]

EL USO DE LAS TIC Y HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 POR MAESTROS PORTUGUESES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL: LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS PERSONALES

Use of ITC and 2.0 Web tools by Portuguese teachers of primary and special education: The importance of the personal competences

Carla García, Paulo Días, Antonio Sorte, Julian Díaz-Pérez, Ana Rita leal y Mario Gandra

[Descargar] [Resumen]

EVALUACIÓN DE LAS “COMPETENCIAS DOCENTES” EN MAESTROS DE MATEMÁTICAS DE PUNO (PERÚ)

Assessment of teacher´s competences in mathematical teachers of Puno (Perú)

Antonio Matas Terrón* y Wenceslao Quispe Yapo

[Descargar] [Resumen]

EVALUAR UNA EXPERIENCIA DE ESTUDIO EN EL EXTRANJERO EN LA ESCUELA ITALIANA

Assess a study experience at foreign in Italin´s school

Carla Roverselli

[Descargar] [Resumen]

RESIGNIFICAR LA BUENA ENSEÑANZA DESDE LA VOZ DE DOCENTES MEMORABLES EN EDUCACIÓN SUPERIOR CONFRONTADA CON ORTEGA Y GASSET Y OTROS ACADÉMICOS

Rethink the good teaching from the voice of memorable teachers in higher education in discussion with Ortega y Gasset and other academics

Luis Gabriel Porta y María Cristina Sarasa

[Descargar] [Resumen]

Metodología docente en las universidades europeas: la percepción de los Erasmus

Teaching methodology in European universities: Erasmus student´s perception

Francisco Cano, Ana B.G. Berbén, Maria Fernández, Miguel Gea y Manuel Diaz

[Descargar] [Resumen]

ANÁLISIS DE LAS TRANSFORMACIONES DE GÉNERO Y AUTORIDAD EN UN PROGRAMA FORMATIVO SOBRE DEMOCRATIZACIÓN FAMILIAR EN MÉXICO

ANALISIS OF CHANGING GENDER AND AUTHORITY REPRESENTATIONS IN A SOCIAL DEMOCRATIZATION TRAINING PROGRAM IN MEXICO

Beatriz Elba Schmukler, Gracia González-Gijón, Lizzy Palencia Hernández, Mónica Morales Murillo, Francisca Ruiz-Garzón

[Descargar] [Resumen]

ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LAS COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS DIDÁCTICO CURRICULARES PARA ATENDER ALUMNADO SORDO DESDE LA VOZ DEL PROFESORADO

Factors which have influence over the teaching-curriculum strategic competences for deaf studentsfrom the voice of teachers

Mª de la Cinta Camacho Hermoso, Miguel Pérez Ferra

[Descargar] [Resumen]

DE LA RELEVANCIA DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS EN LA EVOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

On the relevance of educational reforms in the evolution of Secondary Education teachers training

Aurelio González Bertolín y Roberto Sanz Ponce

[Descargar] [Resumen]

CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTRAS Y MAESTROS

Knowledge and basic competences in initial teacher training

Carmen Rodríguez-Martínez*, Enrique Javier Díez Gutiérrez

[Descargar] [Resumen]

FORMACIÓN PERMANENTE Y DESARROLLO DE LA IDENTIDAD REFLEXIVA DEL PROFESORADO DESDE LAS PERSPECTIVAS GRUPAL E INDIVIDUAL

In-service training and development of the reflexive identity of teachers from groups work and individual perspectives

Gustavo González Calvo y José J. Barba

[Descargar] [Resumen]

ESTUDIO DE CASO Y APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA UNIVERSIDAD

Case study and cooperative learning at university

Pedro Aramendi Jauregui*, Karmele Bujan Vidales**, Segundo Garín Casares***y Amando Vega Fuente****

[Descargar] [Resumen]

EVALUACIÓN DEL MÓDULO DE CUESTIONARIOS DEL ENTORNO DE TRABAJO UBUVIRTUAL MEDIANTE EL MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA

Assessment of the questionnaires module of the work environment Virtual UBU through Tecnological Acceptation Model

I.I. Cuesta, V. Abella y J.M. Alegre

[Descargar] [Resumen]

Recensiones

Educación, neoliberalismo y justicia social. Una revisión crítica del desarrollo humano desde la carta de la Tierra y la economía social

[Descargar]

Juzgar. De la opinión no fundamentada al juicio elaborado

[Descargar]

La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC

[Descargar]

Currículum y Crítica Informacional

[Descargar]

La práctica reflexiva. Bases, modelos e instrumentos

[Descargar]