+ Búsqueda avanzada

Vol. 12, 1 (2008)

Repensar el asesoramiento en Educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?

-

Repensar el asesoramiento en educación. ¿Qué prácticas para los nuevos retos? Editorial

V. Hernández y R. Carretero.

 

ENSAYOS TEÓRICOS E INFORMES DE INVESTIGACIÓN

 

El asesoramiento escolar en sociedades complejas

Rodrigo J. García. [Resumen]

El asesoramiento en educación: ¿Podrían ser las competencias profesionales una contribución positiva?

J. M. Escudero, M. Vallejo y F. Botías. [Resumen]

El olvido de la investigación-acción en el asesoramiento docente y la innovación educativa

J. Martínez Bonafé. [Resumen]

El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado

M. Mar Rodríguez Romero.  [Resumen]

La inclusión de la voz del alumno en el asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas

J. M. Nieto Cano y A. Portela Pruaño. [Resumen]

Hacia una dramática del asesoramiento escolar: escenario, texto y actuación

Claudia Romero.  [Resumen]

Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesorado

J. Domingo y V. M. Hernández. [Resumen]

Asesoría pedagógica y cambio en la Universidad

Elisa Lucarelli. [Resumen]

Asesoramiento en la Universidad. Poniendo a trabajar la experiencia

M. Sánchez Moreno. [Resumen]

Asesoramiento pedagógico institucional: Una mirada sobre los encuadres de intervención

S. Nicastro. [Resumen]

¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora

P. Murillo Estepa. [Resumen]

El asesor como narrador organizativo: Las producciones discursivas en la promoción del cambio

M. Altopiedi. [Resumen]

La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico

M. Luna y E. Martín. [Resumen]

Construir la relación de asesoramiento. Un enfoque institucional basado en la comunicación

J. López Yáñez. [Resumen]

Un estudio sobre la utilización de la metodología de procesos como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivencia

J. C. Torrego. [Resumen]

 

ENSAYOS TEÓRICOS Y REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL

 

Deconstruir la figura del asesor: Una revisión desde los márgenes

F. Hernández. [Resumen]

Asesorar es acompañar

M. Ventura. [Resumen]

Entre la realidad y el deseo: Una visión del asesoramiento

L. Montero y Mª D. Sanz. [Resumen]

El papel de la motivación de los asesores y profesores en el proceso de asesoramiento

R. Carretero, E. Liesa, P. Mayoral y N. Mollá.  [Resumen]

Una estrategia general de asesoramiento para la mejora de la práctica educativa

J. R. Lago y J. Onrubia. [Resumen]

Formación para el asesoramiento a las escuelas: Un proceso emergente en México

G. Tapia. [Resumen]

El asesoramiento científico educativo: Un nuevo ámbito de mejora

J. Moya. [Resumen]

Escuela, asesoramiento y cambio social

J. M. Barreal. [Resumen]

El asesoramiento desde los Centros de Profesores: Una revisión de nuestras líneas de actuación

M. Ortiz y otros. [Resumen]

Los grupos de trabajo de profesores como estrategia de mejora del Centro de Profesorado la Laguna

J. J. Pacheco. [Resumen]

Trabajar con otros. Elementos de nueva configuración de los servicios educativos públicos

J. Serra. [Resumen]

Una experiencia de asesoramiento colaborativo como estrategia de apoyo a los profesores para la implementación de un programa de tutorías universitarias

A. Carpio y L. Guerra. [Resumen]

 

RECENSIONES

 

Lledó, Á.I. (coord.) (2007). La orientación educativa desde la práctica. Sevilla: Fundación ECOEM. Por Slava López Rodríguez.
Marina, J. A. y Bernabeu, R. (2007). Competencia social y ciudadana. Madrid: Alianza Editorial. Por Mª Carmen Robles Vílchez.
Binaburo, J.A. y Gijón, J. (2007). Cómo elaborar una programación de aula en enseñanza secundaria. Sevilla: Fundación ECOEM. Por Antonio Burgos García y Vanesa Mª Gámiz Sánchez.
Binaburo, J.A. y Gijón, J. (2007). Cómo elaborar unidades didácticas en enseñanza secundaria. Sevilla: Fundación ECOEM. Por Antonio Burgos García y Vanesa Mª Gámiz Sánchez.