+ Búsqueda avanzada

Vol. 18, 1 (2014)

Los MOOC y la Educación Superior: La Expansión del Conocimiento

.

Los MOOC y la Educación Superior: La Expasión del Conocimiento. Editorial

Esteban Vázquez Cano y Eloy López Meneses.

Las tipologías de MOOC: Su diseño e implicaciones educativas

Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo. [Resumen]

Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC

Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés y Cristobal Suárez Guerrero. [Resumen]

Los massive open on line courses (MOOC) como extensión universitaria

María Belén Caballo, José Antonio Caride, Rita Gradaílle y Héctor M. Pose. [Resumen]

Los MOOC y la masificación personalizada

Juan Carlos Torres Díaz, Anfonso Infante Moro y Priscila Valdiviezo Díaz. [Resumen]

El fenómeno MOOC y la universalidad de la cultura: Las nuevas fronteras de la Educación Superior

José Gómez Galán. [Resumen]

MOOC: Una visión crítica desde las Ciencias de la Educación

Jesús Valverde Berrocoso. [Resumen]

Experiencia de innovación educativa con curso MOOC: Los códigos QR aplicados a la enseñanza

Pedro Román Graván y Juan Manuel Méndez Rey. [Resumen]

Los MOOC en la plataforma educativa MiriadaX

Rosario Medina Salguero e Ignacio Aguaded. [Resumen]

Utilización de MOOCS en la formación docente: Ventajas, desventajas y peligros

Ilich Silva Peña e Isabel Salgado Labra. [Resumen]

La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico en los COMA de lenguas extranjeras

Elena Martín-Monje, Elena Bárcena y Timothy Read. [Resumen]

Evaluación del impacto del término “MOOC” vs “ELearning”en la literatura científica y de divulgación

Fernándo Martínez Abad, María José Rodríguez Conde y Francisco J. García Peñalvo. [Resumen]

.

COLABORACIONES

.

Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas

Marlene Arias y Pedro Gómez [Resumen]

Autoconcepto, estrategias de afrontamiento y desempeño docente profesional. Estudios comparativo en profesores que trabajan en contextos adversos

Enrique Ibarra Aguirre, Margarita Armenta Beltrán y Héctor M. Jacobo García . [Resumen]

El uso de las TIC y herramientas de la web 2.0 por maestros portugueses de la Educación Primaria y la Educación Especial: La importancia de las competencias personales

Carla García, Paulo Días, Antonio Sorte, Julián Díaz Pérez, Ana Rita Leal y Mario Gandra. [Resumen]

Evaluación de las “Competencias Docentes” en maestros de matemáticas de Puno (Perú)

Antonio Matas Terrón y Wenceslao Quispe Yapo. [Resumen]

Evaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la Escuela Italiana

Carla Roverselli. [Resumen]

Resignificar la buena enseñanza desde la voz de docentes memorables en Educación Superior confrontada con Ortega y Gasset y otros académicos

Luis Gabriel Porta y María Cristina Sarasa. [Resumen]

Metodología docente en las Universidades Europeas: La percepción de los Erasmus

Francisco Cano, Ana B. G. Berbén, María Fernández, Miguel Gea y Manuel Díaz. [Resumen]

Análisis de las transformaciones de género y autoridad en un programa formativo sobre democratización familiar en México

Beatriz Elba Schmukler, Gracia González-Gijón, Lizzy Palencia Hernández, Mónica Morales Murillo y Francisca Ruiz-Garzón. [Resumen]

Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado

María de la Cinta Camacho Hermoso, Miguel Pérez Ferra y Jesús Domingo. [Resumen]

De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de Educación Secundaria

Aurelio Gonzáles Bertolín y Robert Sanz Ponce. [Resumen]

Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros

Carmen Rodríguez-Martínez y Enrique Javier Díez Gutiérrez. [Resumen]

Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual

Gustavo González Calvo y José J. Barba. [Resumen]

Estudio de caso y aprendizaje cooperativo en la Universidad

Pedro Aramendi Jauregui, Karmele Bujan Vidales, Segundo Garín Casares y Amando Vega Fuente. [Resumen]

Evaluación del módulo de cuestionarios del entorno de trabajo UBUVirtual mediante el modelo de aceptación tecnológica

I. I. Cuesta, V. Abella y J. M. Alegre. [Resumen]

.

RECENSIONES

Martínez Rodríguez, F. M. (2013). Educación, neoliberalismo y justicia social. Una revisión crítica del desarrollo humano desde la carta de la Tierra y la economía social. Madrid: Pirámide. Por Fernando Marhuenda
Gromi, A. (2013). Juzgar. De la opinión no fundamentada a juicio elaborado. Madrid: Narcea. Por Estefanía Martínez Valdivia
Cano, E. V., Meneses, E. L. & Sánchez-Serrano, J. L. S. (2013). La expansión del conocimeinto en abierto: Los MOOC. Barcelona: Octaedro. Por Adrián Macías Alegre
Tapiero Vázquez, E. (2013). Currículum y crítica informacional. Florecia: Universidad de la Amazonia. Por Orlando Valera Alfonso
Domingo, A. y Gómez, V. (2014). La práctica reflexiva. Bases, modelos e instrumentos. Madrid: Narcea. Por Miguel A. Zabalza