Bienvenidos al Departamento de Pediatría de la Universidad de Granada.

El Departamento está formado por personal docente e investigador: 7 Profesores Permanentes, 5 Profesores Asociados de Ciencias de la Salud, 1 personal de administración y servicios, y 10 Investigadores.

El Departamento imparte docencia en 4 grados (Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética) y 1 doble grado (Nutrición y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos), coordina un Máster Interuniversitario a nivel nacional (Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo) y participa en otros 3 másteres de la Universidad de Granada y en el Programa de Doctorado en Medicina Clínica y Salud Pública.

La actividad y producción científica se lleva a cabo a través de 3 Grupos PAI de Investigación (CTS187: Nutrición y Metabolismo Infantil; CTS190: Subnormalidad y desarrollo neuromotor infantil; y, CTS227: Estudio de Enfermedades Hepáticas y Cáncer Colorrectal). Además, los profesores del Departamento participan en el Instituto Biosanitario de Granada (Ibs-Granada) con 3 Grupos de Investigación en el área de Medicina de Precisión (MP19: Nutrición y Metabolismo en la Infancia; y MP21: Neurodesarrollo; MP15: Enfermedades Hepáticas y Cáncer Colorrectal), en el Instituto de Neurociencias “Federico Oloriz” y en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA). Por último, desde el Departamento se dirigen el Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica EURÍSTIKOS de la Universidad de Granada y la Cátedra ORDESA – UGR de “Nutrición Infantil”.

El Departamento de Pediatría tiene su sede en la 7ª planta de la Torre A de la Facultad de Medicina (Avda. de la Investigación, 11-18016-Granada), donde se encuentran la Dirección y Secretaría del Departamento docente, la Secretaría Administrativa, Sala de Reuniones, Biblioteca, Despachos del Profesorado Permanente, Grupos de Investigación y Máster.