Psicología del Lenguaje y la Comunicación

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Resultados del cuestionario de satisfacción del alumnado con la asignatura

Curso 2010-2011

La tabla siguiente presenta los resultados obtenidos en las escalas cuantitativas que se utilizaron para valorar cada aspecto de la asignatura desde 0 a 10 puntos.

OPINIÓN GENERAL
Valoración general
8,33
Interés por sí misma
8,66
Interés para tus objetivos prof.
8,82
ORGANIZACIÓN
Estrategia casos clínicos
8,30
Organización trabajo semanal
8,11
Organización trabajo individual
7,25
Sistema de revisión por compañeros
6,84
Valorar autor y revisor indep.
7,51
No examen final
9
PÁGINA WEB
Valoración general
8,75
Ergonomía
8,36
ATENCIÓN PROFESOR
9,11

Destacan, en el lado positivo, la valoración general y el interés en la asignatura, la opción de dedicar las clases presenciales a casos clínicos concretos, y la organización del trabajo mediante tareas semanales, así como la preferencia por un sistema de evaluación continua sin examen final, la página web de la asignatura y la atención del profesor. Sólo el sistema de revisión por compañeros sigue recibiendo valoraciones más bajas.

Comentarios

Hay muchos comentarios positivos acerca de casi todos los aspectos de la asignatura. Estas valoraciones quedan bien recogidas en las puntuaciones numéricas. Por eso, aquí presento sobre todo los comentarios críticos y los que sugieren mejoras. (por supuesto, no necesariamente son coherentes entre sí, ni cada uno de ellos es necesariamente mantenido por la mayoría de los estudiantes). Añado también algunas aclaraciones mías entre paréntesis. Los comentarios de este año prácticamente repiten los del año anterior.

  • Dar algunas clases magistrales sobre SAC al principio.
  • Ver más casos en clase.
  • Dudas sobre la capacidad de los alumnos de corregir los trabajos de otros alumnos.
  • Quejas sobre la falta de respeto a los plazos de envío de trabajos entre compañeros.
  • Quejas sobre la capacidad de algunos de aceptar las críticas.
  • Que sea el profesor quien revise todos los casos y trabajos (esto, desgraciadamente, es imposible).
  • A ratos, el trabajo semanal resulta un poco agobiante.
  • Poder manipular algún SAC en clase (sigue en camino, pero ya está más cerca).

He de decir que, a pesar de los comentarios negativos recibidos por el sistema de revisión por compañeros, es para mí evidente que es eficaz para aumentar la calidad de los trabajos presentados (tanto del caso clínico como de la implantación del SAC). Efectivamente, lo ideal sería una supervisión directa del profesor, pero esto es imposible por pura falta de tiempo.

En general, muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias, tanto las positivas como las críticas.

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