Resultados
del cuestionario de satisfacción del alumnado con la asignatura
Curso
2009-2010
La tabla siguiente presenta los
resultados obtenidos en las escalas cuantitativas que se utilizaron
para valorar cada aspecto de la asignatura desde 0 a 10 puntos.
OPINIÓN
GENERAL
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Valoración
general
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7,82
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Interés
por sí misma
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8,34
|
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Interés
para tus objetivos prof.
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8,92
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ORGANIZACIÓN
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Estrategia
casos clínicos
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7,45
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Organización
trabajo semanal
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7,77
|
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Organización
trabajo individual
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6,75
|
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Sistema
de revisión por compañeros
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6,43
|
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Valorar
autor y revisor indep.
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6,64
|
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No
examen final
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8,54
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PÁGINA
WEB
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Valoración
general
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8,41
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Ergonomía
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8,2
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ATENCIÓN
PROFESOR
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8,9
|
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Destacan,
en el lado positivo, la valoración general y el interés
en la asignatura, la preferencia por un sistema de evaluación
continua, la página web de la asignatura y la atención
del profesor. La opción de dedicar las clases presenciales
a casos clínicos concretos sigue teniendo muy buena acogida.
Comentarios
Hay muchos
comentarios positivos acerca de casi todos los aspectos de la
asignatura. Estas valoraciones quedan bien recogidas en las puntuaciones
numéricas. Por eso, aquí presento sobre todo los comentarios críticos
y los que sugieren mejoras. (por supuesto, no necesariamente son
coherentes entre sí, ni cada uno de ellos es necesariamente
mantenido por la mayoría de los estudiantes). Añado
también algunas aclaraciones mías entre paréntesis.
Los comentarios de este año prácticamente repiten
los del año anterior.
- Dar algunas
clases magistrales sobre SAC al principio.
- Ver más
casos en clase.
- Dudas sobre
la capacidad de los alumnos de corregir los trabajos de otros
alumnos.
- Quejas
sobre la falta de respeto a los plazos de envío de trabajos
entre compañeros.
- Quejas
sobre la capacidad de algunos de aceptar las críticas.
- Que sea
el profesor quien revise todos los casos y trabajos (esto, desgraciadamente,
es imposible).
- A ratos,
el trabajo semanal resulta un poco agobiante.
- Hacer un
examen final.
- Poder manipular
algún SAC en clase (esto está en camino!).
He de decir
que, a pesar de los comentarios negativos recibidos por el sistema
de revisión por compañeros, es para mí evidente
que es eficaz para aumentar la calidad de los trabajos presentados
(tanto del caso clínico como de la implantación
del SAC). Efectivamente, lo ideal sería una supervisión
directa del profesor, pero esto es imposible por pura falta de
tiempo.
En
general, muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias,
tanto las positivas como las críticas.