Web de Patricia Román

Patricia Román Román

Proyectos de investigación

Título: Tipificación, caracterización y clasificación de áreas territoriales andaluzas mediante técnicas estadísticas multivariantes (primera parte) (Proyecto 7/94).
Entidad financiadora: Instituto de Estadística de Andalucía.
Duración: Enero de 1995 a diciembre de 1995.
Investigador responsable: Ramón Gutiérrez Jáimez.
Título: Tipificación, caracterización y clasificación de áreas territoriales andaluzas mediante técnicas estadísticas multivariantes (segunda parte) (Proyecto 23/96).
Entidad financiadora: Instituto de Estadística de Andalucía.
Duración: Enero de 1997 a diciembre de 1997.
Investigador responsable: Ramón Gutiérrez Jáimez.
Título: Aportaciones al problema de tiempos de primer paso en procesos de difusión no homogéneos y al estudio de campos aleatorios de difusiones lognormales (PB94-1041).
Entidad financiadora: Dirección General de Ciencia y Tecnología.
Duración: Agosto de 1995 a agosto de 1998.
Investigador responsable: Ramón Gutiérrez Jáimez.
Título: Campos aleatorios lognormales y matrices aleatorias lognormales y elípticas (PB97-0855).
Entidad financiadora: Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica.
Duración: Octubre de 1998 a octubre de 2000.
Investigador responsable: Ramón Gutiérrez Jáimez.
Título: Estimación en sistemas con observaciones afectadas por un ruido multiplicativo. Difusiones con factores exógenos (BFM2000/0602).
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología. Dirección General de Investigación.
Duración: Diciembre de 2000 a diciembre de 2002.
Investigador responsable: Josefa Linares Pérez.
Título: Procesos estocásticos de crecimiento y campos aleatorios lognormales con factores exógenos (BFM2002-03633).
Duración: Octubre de 2002 a octubre de 2005.
Investigador responsable: Ramón Gutiérrez Jáimez.
Título: Procesos estocásticos y campos aleatorios de difusión homogéneos y no homogéneos: inferencia estadística y aplicaciones. Distribuciones de matrices aleatorias singulares (MTM2005-09209).
Duración: Diciembre de 2005 a diciembre de 2008.
Investigador responsable: Ramón Gutiérrez Jáimez.
Título: Modelos estocásticos en medio ambiente y crecimiento de poblaciones: nuevas técnicas de modelización, estimación y predicción (P06-FQM-02271).
Entidad financiadora: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía (Proyectos de excelencia).
Duración: 2007 a 2009.
Investigador responsable: Ramón Gutiérrez Jáimez.
Título: Procesos estocásticos de difusión y aplicaciones en modelos de crecimiento (HI2007-0034).
Entidad financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia (Programa de Acciones Integradas Hispano-Italianas).
Duración: Enero de 2008 a diciembre de 2009.
Investigador responsable: Ramón Gutiérrez Jáimez.
Título: Nuevas difusiones homogéneas y no homogéneas y distribuciones multivariantes singulares. Aplicaciones a la modelización estocástica en crecimiento de poblaciones y cambio climático.
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación
Duración: Enero 2009 a Diciembre 2011.
Investigador responsable: Patricia Román Román.
Título: Nuevos tipos de procesos de difusión: estudio probabilístico, estadístico y computacional y su aplicación en biociencias y ciencias medioambientales(MTM2011-28962).
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación
Duración: Enero 2012 a Diciembre 2015.
Investigador responsable: Francisco de Asís Torres Ruiz.
Título: Modelización estocástica de crecimiento de tumores en presencia de terapias y otros fenómenos en biociencias. Problemas de tiempo de primer paso y selección de modelos.(MTM2014-58061-P).
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Competitividad
Duración: Enero 2015 a Diciembre 2017.
Investigador responsable: Patricia Román Román.