|
Contenido
El curso intenta dar a conocer los
fundamentos teóricos y las investigaciones
más significativas de un nuevo campo de
investigación que se conoce con el nombre de
Neurociencia Social. El curso pondrá
especial énfasis en los fundamentos
teóricos de la nueva disciplina y en las
investigaciones dirigidas a estudiar la
relación entre los conceptos centrales de la
psicología social y el funcionamiento del
cerebro en áreas tales como:
[Volver]

Bibliografía básica
-
Adolphs, R. (1999).
Social cognition and the human brain.
Trends in Cognitive Science, 3,
469-479.
-
Cacioppo, J.T. (2002).
Foundations of Social Neuroscience.
Cambridge, Ma: MIT Press.
-
Cacioppo, J.T.,
Berntson, G.G., Sheridan, J.F. and
McClintock, M.K. (2000). Multilevel
integrate analices of human behavior:
Social neuroscience and the complementing
nature of social and biological
approaches. Psychological Bulletin,
126, 6, 829-846.
-
Dunbar, R.I.M. (1998).
The social brain hipótesis.
Evolutionary Anthropology, 6, 178-190.
-
Klein, S.B. and
Kihlstrom, J.F. (1998). On bridging the
gap between social-personality psychology
and neuropsychology. Personality and
Social Psychology Review, 2, 228-242.
- Posner, M.I. and
Rothbart, M.K. (1998). Attention,
self-regulation and consciousness.
Philosophical Transactions of the Royal
Society of London- Series B: Biological
Sciences, 353, 1915-1927.
[Volver]

Sistema de evaluación
-
Trabajos presentados y académicamente
dirigidos, teóricos o prácticos, sobre el
contenido del curso
-
Participación activa en clases, seminarios,
etc., y Otras Actividades que garanticen una
evaluación objetiva
[Volver]
|