Descripción: Descripción: E:\DANIEL\Web\Portalin\images\Portada PL_4.jpg

 

 

Porta Linguarum, issue 4, June 2005

 

Index

 

Articles

 

Can P_Lex Accurately Measure Lexical Richness in the Written Production of Young Learners of EFL?   SORAYA MORENO ESPINOSA

En torno a la interculturalidad: reflexiones sobre cultura y comunicación para la didáctica de la lengua, FERNANDO TRUJILLO SÁEZ

Results of a research project carried out in the primary classroom using two units of work based on the task-based approach, ANTONIO DURÁN FERNÁNDEZ

Does Familiarization with CALL Improve Students' Attitudes towards CALL?   Mª VICTORIA FERNÁNDEZ CARBALLO-CALERO

L’apport des recherches sur les stratégies dans l’apprentissage d’une LE : vers de nouveaux modèles didactiques?  CHRISTINE M. SAGNIER

The influence of ICTs in vocabulary learning: an empirical study, ANTONIO R. RAIGÓN RODRÍGUEZ y Mª ELENA GÓMEZ PARRA

Aprendizaje en grupo y desarrollo de la autonomía individual en la formación de futuros profesores de lengua extranjera, JORGE GARCÍA MATA

La enseñanza de español y la formación del docente de español como lengua extranjera, PEDRO BARROS GARCÍA

DaF y literatura: ¿cómo incluir contenidos literarios en el nivel inicial sin desmotivar a los alumnos?  ANKE BERNS y FRANCISCO ZAYAS MARTÍNEZ

La representación axiológica del género y la orientación sexual en libros de texto de inglés para Secundaria, JUAN RAMÓN GUIJARRO OJEDA

Writing, reflection and learning – an interactive approach, GINA OXBROW

Metodología inductiva y deductiva en la enseñanza de las lenguas vivas en España en el siglo XIX, MAR VIÑA ROUCO

 

Recensiones/Book Reviews:

 

La interación en la clase magistral, Teresa Morell Moll (2004). Alicante: Universidad de Alicante, by JOAQUÍN A. GERARDO MATEO.
Estrategias de innovación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Catalina González Las y Daniel Madrid (eds.) (2005). Granada: GEU, by BRIGITTE URBANO.
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas, J. M. Oro, Jesús Varela Zapata y JoDee Anderson (eds.) (2004). Servicio Publicaciones de la Universidad de Santiago de Compostela, by MAIA XESUS ROCA.
Linguistic Perspectives from the Classroom: Language Teaching in Multicultural Europe, JoDee Anderson, J. M. Oro y Jesús Varela Zapata (eds.) (2004). Servicio Publicaciones de la Universidad de Santiago de Compostela, by MAIA XESUS ROCA.