ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Tesis doctoral

Flores, P. (1995). Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Investigación durante las prácticas de enseñanza. Defendida en 1995. Publicada en 1998, Granada, Comares

Flores, P. (2007). Profesores de matemáticas reflexivos: Formación y cuestiones de investigación. PNA, 1(4), 139-158. (SEIEM A Coruña)
  Peñas, M. y  Flores, P. (2005). Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 23(1), 5-16.

Flores, P. (2003). Relación con el conocimiento profesional en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria: Reflexiones sobre cuestiones profesionales. Ponencia en el EIEM, Évora, Mayo 2003.

Flores, P. y Peñas, M. (2003). Formación inicial de profesores de matemáticas reflexivos. Educación y Pedagogía, 15(35), 93-116. Colombia.

Peñas, M. y Flores, P. (2005). Modo de uso del conocimiento profesional en procesos de reflexión en la formación de profesores de matemáticas. SEIEM, A Coruña.

Morcote, O. y Flores, P. (2001). Algunos elementos del conocimiento profesional en la planificación de clase de futuros profesores de Secundaria. (Un caso: Las fracciones). Encuentro de Matemáticos Andaluces.

Azcárate, P., Flores, P. y Cardeñoso, J.M. (2001). La Formación de Profesores de Matemáticas como campo de investigación en Educación Matemática. En Gómez, P. y Rico, L. (Eds). Iniciación a la investigación en Didáctica de la Matemática. Homenaje al profesor Mauricio Castro. Universidad de Granada. ISBN: 84-338-2752

Moreno, A.J. y Flores, P. (2000). Conocimiento profesional del profesor de matemáticas. Un acercamiento a los números racionales. En Gámez y otros (Eds.) IX Congreso sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas "THALES". U. Cádiz y SAEM THALES. (211-214)

Flores, P. (2000). Conocimiento profesional en el área de Didáctica de la Matemática en el Primer curso de la formación de maestros. En Carrillo, J. y Climent, N. (Eds.). Huelva, Servicio de Publicaciones de la Universidad.

Flores, P. (2000). Reflexión sobre cuestiones profesionales surgidas durante las prácticas de enseñanza. EMA, Vol. 5, nº 2, 1-28. ISSN: 0122-5057.

Flores, P., Batanero, C. y Godino, J.D. (2000). Aplicación del análisis de textos mediante técnicas mutivariantes al estudio del cambio de concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. RELIME, Vol. 3, nº 3, 339-356

Oliveras, M.L., Flores, P. y Cardeñoso, J.M. (1998). La formación didáctico matemática del orientador como problema de investigación. Investigación en el aula de matemáticas. La tarea docente

Coriat, M. y Flores, P. (1998). La formación continua de profesores y la cultura escolar. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, nº 32.

Flores, P. (1998). Formación de profesores de matemáticas como práctica docente y como campo de investigación. Revista de Educación de la Universidad de Granada. Vol. 11, 211-236. ISSN: 0214-0484

Flores, P. (1998). Formación de profesores de Matemáticas como profesionales reflexivos. UNO 17, 37-48. ISSN: 1133-9853.

Flores, P. (1997). El profesor de matemáticas, un profesional reflexivo. Conferencia en Investigación en el Aula de Matemáticas: La función docente. Granada, D. Didáctica de la Matemática y SAEM THALES.

Flores, P. (1996). Creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Evolución durante las prácticas de enseñanza. UNO.