dklskd

Viernes,23 de Mayo 2008

Cultura protegerá unos treinta edificios contemporáneos de la provincia

El Registro Andaluz de Arquitectura Contemporánea, elaborado a nivel autonómico por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, incluye más de un centenar de edificios del siglo XX en Granada, de los cuales una treintena pasaran a ser formalmente declarados por parte de Cultura

[22.05.08]

[Granada Hoy]
«Cultura protegerá 30 nuevos edificios contemporáneos»

Un total de 116 edificios granadinos construidos en el siglo XX figuran en el primer Registro Andaluz de Arquitectura Contemporánea (RAAC), una base de datos promovida por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) que abarca todo el territorio andaluz y que ha permitido documentar más de mil construcciones. Del registro total, 200 edificios serán supervisados por el Servicio de Protección de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y, en el caso de Granada y su provincia, unos 30 recibirán protección por parte de la Junta, entre los que destacan la popular heladería Los Italianos, el poblado de Carchuna, la Facultad de Medicina y edificios como el de la ONCE, el Banco Central, Elvira y Hotel Luz, entre otros.