dklskd

Miércoles, 28 de Mayo de 2008

La Universidad de Jaén cataloga los molinos de viento andaluces

A través del proyecto denominado “El Patrimonio molinar eólico de Andalucía”,  expertos de la Universidad de Jaén realizarán el primer inventario de molinos andaluces destacando la importancia de la recuperación del patrimonio industrial ligado a las tecnologías rurales

[26.05.08]

[Ideal Granada]
«Los molinos de viento de Andalucía serán inventariados por la Universidad de Jaén »

Expertos de la Universidad de Jaén han iniciado un proyecto de excelencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, dotado con 120.000 euros, dirigido a realizar primer inventario de molinos de viento andaluces. A través de El patrimonio molinar eólico de Andalucía, los expertos de la UJA, dirigidos por José Ignacio Rojas Sola, realizarán una catalogación y diseñarán un Sistema de Información Geográfica (SIG) que muestre datos y sus diferentes ubicaciones para acercar al gran público la enorme riqueza de nuestro patrimonio cultural.