dklskd

Viernes, 23 de Mayo de 2008

Galicia cataloga sus cruceros y cruces

La incorporación al inventario General de Patrimonio Cultural de Galicia de estos elementos surge del Convenio entre la Universidad de la Coruña y Cultura, que quiere inventariar las cruces, cruceros y demás elementos patrimoniales de interés de toda la comunidad

[21.05.08]

[La Región]
«Galicia dispondrá en 2009 de un inventario completo de sus cruceros, cruces y otros elementos patrimoniales »

Estos trabajos, que se desarrollan desde 1993, permitirán incorporar al Inventario Xeral do Patrimonio Cultural de Galicia, aquellos cruceros y otros elementos con interés desde el punto de vista patrimonial. La catalogación llegará este año a las comarcas de Ordes, Lugo y O Carballiño, y el año que viene a las comarcas de Santiago, A Coruña y Terra de Lemos. El Consello de la Xunta aprobará mañana un convenio con la Universidad de A Coruña por el que Cultura aportará 45.000 euros para realizar estos trabajos en los años 2008 y 2009. Un equipo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la citada institución se desplazará a las diferentes comarcas para realizar el trabajo de campo de localización de esos elementos patrimoniales.