Observatorio del Patrimonio Histórico Español

OBSERVATORIO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

dklskd

Jueves, 26 de Octubre de 2006

La Alhambra candidata a ser una de las "siete nuevas maravillas del mundo"

Cada día vemos propuestas que fomentan y potencian el valor patrimonial. Entre esas propuestas, destaca un novedoso concurso a nivel internacional,que incluye a la Alhambra como único monumento español digno de mención.

[30.03.07]

[Ideal Granada]

Los enamorados de la Alhambra, que son legión, ya pueden apuntar una fecha y una cita en sus agendas: el próximo 29 de abril, domingo para más señas. Es el día señalado para una iniciativa netamente popular: una gran cadena humana rodeará literalmente el monumento nazarí para darle un abrazo gigante y desearle todos los parabienes posibles en el certamen internacional que promueve la elección de las siete nuevas maravillas del mundo. Cada participante deberá emitir su voto favorable al recinto granadino.

[23.03.07]
[Ideal Granada]

« La Junta aporta 600.000 euros para promover el voto masivo a la Alhambra»

Para explicar mejor las vicisitudes de la Alhambra en su carrera para ser declarada nueva maravilla mundial hay que recurrir al argot ciclista, y así todos lo entenderán fácilmente. Digámoslo así: en esta competición, la Alhambra está haciendo la goma. El comportamiento del monumento nazarí es como el del ciclista que en la ascensión al temible y hermoso Alpe d'Huez se coloca detrás de un grupo de compañeros/rivales.
[19.03.07]
[Granada Hoy]
« El PA denuncia que el voto por la Alhambra no funciona en el propio monumento »
El Partido Andalucista ha denunciado "la absoluta desidia" de los responsables de la Alambra en su promoción como una de las nuevas siete maravillas del mundo, tras comprobar que el sábado y domingo pasado el ordenador colocado en el Palacio de Carlos V para votar por internet al monumento no funcionaba.
[16.03.07]
[Ideal Granada]
« La Alhambra vuelve a remontar, pero no caza a los favoritos para maravilla mundial »
[08.03.07]
[La Vanguardia]
« Las nuevas siete maravillas del mundo, a votación pública »
La Alhambra de Granada figura entre los conjuntos arquitectónicos que de momento menos votos han conseguido para convertirse en una de las Siete Nuevas Maravillas del mundo, justo al contrario que el Machu Picchu de Perú.
[23.02.07]
[Ideal Granada]
« 'Fórmate' se suma a la petición de votos para la Alhambra »
'Fórmate', primer salón andaluza de la formación para el empleo, organizado por Fermasa, las consejerías de Empleo y Ecuación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, estará abierto hasta mañana, sábado y, además de cumplir su objetivo esencial, también va a servir para incrementar los apoyos hacia la Alhambra, ya que Fermasa se ha sumado a la campaña 'vota para que la Alhambra sea una de las nuevas 7 maravillas del mundo' y entrega a cada visitante una postal informativa con la dirección de correo electrónico, sms y números de teléfono.
[22.02.07]
[Ideal Granada]
« Granada da el acelerón para que la Alhambra se incluya entre las siete maravillas del mundo »
Faltan sólo 135 días para que un grupo internacional de expertos decida si la Alhambra debe, o no, considerarse una de las siete maravillas del mundo. Será el 7 del 7 del 2007. O sea, el próximo 7 de julio. La cita, sábado, en Lisboa. El promotor: la Fundación New 7 Wonders. Veinte monumentos de los cinco continentes compiten por esta designación entre los que la Alhambra y la Acrópolis de Atenas parten como favoritas en Europa si es que -tal y como se espera- de cada continente se elegirá, al menos, un símbolo monumental que lo represente.
[25.01.07]
[20 Minutos Granada]
« Macro votación para apoyar la Alhambra »
El centro Guadalinfo de Benamaurel ha organizado una macrovotación andaluza para que la Alhambra se convierta en una de las Siete Maravillas del Mundo. La iniciativa pretende que  los usuarios de estos centros, distribuidos por la comunidad autónoma, voten el 16 de febrero a favor del monumento granadino en la web de la asociación Seven Wonders, que ha abierto una línea telefónica y una página en Internet para que la gente elija el monumento que debe ser maravilla
[20.12.06]
[Ideal Granada]
« Los rivales de la Alhambra »
La Alhambra, el monumento español más visitado, no acaba de despegar en su carrera por convertirse en una de las siete nuevas maravillas del mundo. Las votaciones registradas hasta el momento la sitúan en la cola de los lugares elegidos, y eso que ha habido algunas campañas que han fomentado su voto. Sus principales rivales -la Gran Pirámide de Keops, el Machu Pichu, la Gran Muralla china, el Taj Mahal, el castillo de Neuschwanstein, la Estatua de la Libertad, el monumento megalítico de Stonehenge, las estatuas de la isla de Pascua, entre otros- siguen acaparando voto
[24.11.06]
[Granada Digital]
« Simbolizar la diversidad cultural es la mejor baza de la Alhambra como candidata a una de las 7 maravillas»
El presidente de la Fundación 'New 7 Wonders', Bernard Weber, afirmó hoy en Granada que la Alhambra sería la mejor ganadora de entre los monumentos que optan a la elección de "nueva maravilla" por ser "símbolo" de la diversidad cultural.
[02.11.06]
[Ideal Granada]
« Granada busca salidas 'in extremis' para que la Alhambra sea maravilla mundial »
Los responsables turísticos de Granada se han quedado de pasta boniato cuando han comprobado que la Alhambra está en el furgón de cola entre los aspirantes a nueva maravilla mundial. Para evitar un resultado que podría ser sonrojante y mejorar la clasificación, buscan ya soluciones 'in extremis'.