Normativa de uso de la Biblioteca del Área de Filología Griega

(aprobada en Consejo de Departamento de 30 de enero de 2003)

1. La nueva biblioteca del Departamento de Filología Griega se constituye como un fondo dedicado a los textos de los autores griegos antiguos, así como a una selección de instrumentos y obras de referencia para su estudio.
2. Dada la naturaleza de sus fondos, todos los libros quedan excluidos en principio de préstamo domiciliario.
3. Los usuarios podrán realizar las consultas necesarias en el horario de biblioteca hecho público, dirigiéndose a los encargados de la misma, previa entrega del original del carné de la biblioteca universitaria o, en su defecto, del DNI o documento análogo. Los libros confiados para consulta serán debidamente anotados, y deberán ser devueltos necesariamente dentro del horario de mañana o tarde en que fueron recibidos.
4. Por razones obvias, el personal docente e investigador del Departamento y, por extensión, de la Facultad de Filosofía y Letras estará exento de la presentación de los documentos referidos en el punto anterior. Sin embargo, se anotarán igualmente sus nombres y los libros retirados para consulta, que deberán ser devueltos en el mismo plazo indicado en el punto anterior.
5. El personal docente e investigador del Departamento, y sólo éste, podrá acogerse con carácter extraordinario (cuando así lo justifiquen las necesidades de su trabajo) a la posibilidad de reservar para consulta en los respectivos despachos del Departamento hasta un máximo de dos libros del fondo de textos, que podrán mantenerse en reserva hasta un máximo de dos semanas, período que podrá ser renovado una sola vez. Los libros en reserva deberán estar depositados en un lugar visible, y se entenderá que quienes los tengan en tal concepto autorizan a los encargados de la biblioteca para que, en su ausencia y en horario de biblioteca, puedan transmitir los libros en cuestión a otros usuarios para consulta puntual.
6. Quedan excluidas de la reverva contemplada en el punto anterior todas las obras de referencia, así como las pertenecientes a la sección Corpora.
7. A los usuarios que, concluido el plazo de reserva, no hayan devuelto los libros recibidos en tal concepto para que sean reintegrados a sus estantes, se les enviará un aviso por e-mail. En caso de no recibir respuesta en un tiempo prudencial, los encargados de la biblioteca podrán retirar los libros en cuestión.
8. Todos los libros en reserva deberán encontrarse en sus respectivos estantes antes del 15 de julio de cada año.
9. En caso de necesidad, y exclusivamente durante el período de vacaciones estivales, el personal docente e investigador del Departamento y sólo él podrá disponer de un préstamo domiciliario restringido a un número de 5 libros por persona. Este préstamo deberá ser solicitado a los encargados de la biblioteca necesariamente entre los días 7 y 14 de julio.
10. Todos los libros recibidos excepcionalmente en concepto de préstamo domiciliario deberán ser devueltos con anterioridad a la fecha de inauguración oficial del nuevo curso académico.
11. El incumplimiento no justificado de los plazos de devolución por parte de los usuarios será debidamente anotado y, en caso de reincidencia, tenido en cuenta por los encargados de la biblioteca ante futuras peticiones de consulta o, en los supuestos excepcionales previstos, de reserva o préstamo.