CURRICULUM VITAE ABREVIADO

MINERVA ALGANZA ROLDÁN

Licenciada en Filología Hispánica –con Premio Nacional al Mejor Becario (Mejor Expediente. Humanidades)–, y Licenciada y Doctora  en Filología Clásica, por la Universidad de Granada.

Es Profesora Titular del Departamento de  Filología Griega. Además de diversas  materias de su especialidad, ha impartido enseñanzas de español L/E y de Cultura y Civilización, en los Cursos de Extranjeros (desde 1992 Centro de Lenguas Modernas). En el primer semestre de 2002-2003 fue Profesora Visitante de la Universidad de Delaware.

            Es autora de más de una treintena de publicaciones sobre Historiografía, Antropología, Mitología y Mitografía griegas y sobre Tradición clásica. Entre ellas:

Miembro investigador en varios Proyectos financiados, actualmente forma parte de los siguientes Grupos: Historiografía y Etnología Antigua y Renacentista (Junta de Andalucía); GRIM (Gruppo di Ricerca sul Mito e la Mitografia; coord. Trieste); Polymnia (Programme de Recherche sur les Mythographes antiques et modernes; coord. Paris VIII y Lille). Ha realizado estancias de investigación invitada por la Academia de España de Roma, la  Escuela Española de Historia  y Arqueología. Roma (CSIC), el Deutsches Archaelogische Institut (Roma) y en el Departamento di Scienze della Antichità. Es miembro del Consejo editorial de la revista Florentia Iliberritana  y del  Comitato scientifico del GRIMM, y hace funciones de Academic Advisor para los Programas Internacionales de  Arcadia University (Pennsylvania).

Ha sido Vicedecana de Asuntos Académicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (1993-1996), Directora del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada (1996-2001) y miembro de diversos Comités científicos y técnicos nacionales e internacionales relacionados con la Enseñanza de Lenguas Modernas.


Volver a la página principal