Google
 
   
           
      

Tesis y tesinas

Tesis doctorales: 199619971998, 1999, 200020012002200320042005, 2006, 2007, 2008

Tesinas: 1998, 1999, 200020012002200320042005, 2006, 2007

 


Tesis doctorales

1996

Control Inhibitorio Sobre La Orientación Atencional. Inhibición De Retorno Con Detección Y Discriminación.

Doctorando: Juan Lupiáñez Castillo
Director: Pío Tudela Garmendia
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Diciembre 1996

1997

El Cambio De La Atencion Espacial y La Metáfora Del Foco De Linterna.

Doctorando: Emilio Gómez Milán
Director: Pio Tudela Garmendia
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Marzo 1997

  • Milán, Emilio G., y Tornay, F.J. (2002). Spotlight failure effect in exogenous orienting. Acta Psychologica, 108(3), 209-218.

Simetría y Atención: Búsqueda Visual De Características No Accidentales.

Doctorando: Francisco José Tornay Mejías.
Director: Pio Tudela Garmendia
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Octubre 1997

 

1998

Indices Electrofisiológicos de la Atención Visual Espacial.

Doctorando: Eduardo Madrid Cañadas
Director: Pio Tudela Garmendia
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
1998

1999

No se presentaron tesis este año.

2000

Inhibición y control atencional en el procesamiento semántico. Priming semántico negativo con tarea Stroop

Doctorando: M. Rosario Rueda Cuerva
Director: Pío Tudela Garmendía
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
10 Noviembre 2000

  • Rueda, M.R., y Tudela, P. (2001). Inhibición, un mecanismo para la selección y el control atencional. En C. Méndez, D. Ponte, L. Jimenez y M.J. Sampedro (Eds.) La Atención: Un enfoque pluridisciplinar, Vol II. (pp. 195-208). Valencia: Promolibro.

2001

No se presentaron tesis este año.

2002

No se presentaron tesis este año.

2003

Aplicación de la entrevista cognitiva con los criterios de control de fuentes a la evaluación de la credibilidad del testimonio.

Doctorando: Lorenzo Higueras Cortés
Director: Alberto Acosta y Joaquin Pegalajar Chica
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
2003

2004

El rol de la orientación atencional en el procesamiento espacial de estímulo visuales. The role of attentional orienting on the spatial processing of visual stimuli.

Doctorando: Mª Jesús Funes Molina
Director: Juan Lupiáñez Castillo
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
30 Junio 2004

  • Funes , M.J., Lupiáñez, J., & Milliken, B. (2005). The role of Spatial Attention and other processes on the magnitude and time course of cueing effects. Cognitive Processing - International Quarterly of Cognitive Science, 6, 98-116.
  • Funes, M.J., Lupiáñez, J., Milliken, B. (en prensa). Separate mechanisms recruited by exogenous and endogenous spatial cues: Evidence from a Spatial Stroop paradigm. Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance.
  • Funes, M.J., Lupiáñez, J. (En revisión).“Dissociating between a set for Fast Reorienting vs. a set for cue-target Event Segregation.

Aprendizaje implícito y explícito de secuencias: determinantes e indicadores.

Doctorando: Joaquín M. Vaquero
Director: Juan Lupiáñez y Luis Jiménez
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
2 Julio 2004

  • Vaquero, J.M.M., Jiménez, L., & Lupiáñez, J. (en prensa). The problem of reversals in assessing implicit sequence learning with serial reaction time tasks. Experimental Brain Research
  • Jiménez, L., Vaquero, J.M.M., & Lupiáñez, J. (2006). Qualitative differences between implicit and explicit sequence learning. Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory and Cognition, 32(3), 475-490.
  • Vaquero, J.M.M., Jiménez, L., y Lupiáñez, J. (2006). Efectos atencionales no aprendidos en el aprendizaje implícito de secuencias. En M.J. Contreras, J. Botella, R. Cabestrero y B. Gil de Liaño (eds), Lecturas de Psicología Experimental (pp. 291-298). UNED: Madrid.
  • Vaquero, J.M.M., Lupiáñez, J., y Jiménez, L. (2006). Indicadores del Aprendizaje Implícito y Explícito de Secuencias. En Miralles, J. L. (ed.). Atención y Procesamiento (pp. 59-74). Fundación Universidad-Empresa:Valencia.
  • Vaquero, J.M.M., Jiménez L., y Lupiáñez, J. (2007). Los errores de anticipación: una forma de distinguir entre procesos implícitos y explícitos en aprendizaje de secuencias. En J. García-Sevilla, Mº.J. Pedraja y D. Amaro Egea (eds.) La Atención (V): un enfoque pluridisciplinar (pp.135-141). Diego Marín Librero Editor: Murcia.
  • Vaquero, J.M.M. y Jiménez, L. (2007). Correlatos cerebrales distintivos del aprendizaje consciente e inconsciente: una aproximación desde el aprendizaje de secuencias. Revista de Neurología, 45(10), 615-623.

Alteraciones neuropsicológicas y perfusión sanguínea cerebral regional en una muestra de pacientes con migraña

Doctorando: Judit Bembibre Serrano
Director: Marisa Arnedo
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
2004

 

2005

Preparación atencional basada en expectativas temporales: Estudios comportamentales y electrofisiológicos (Attentional preparation based on temporal expectancy: Behavioural and electrophysiological studies)

Doctorando: Ángel Correa Torres
Director: Juan Lupiáñez Castillo Y Pío Tudela Garmendia
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
22 Abril 2005

Subliminal processing in the brain: HDERP and fMRI data.

Doctorando María Ruz
Director Pío Tudela y Bruce D. Mccandliss
Universidad Granada
Facultad de Psicología
22 Mayo 2005

Modulating crossmodal interactions: Evidence from the perception of apparent motion

Doctorando Daniel Sanabria Lucena
Director: Charles Spence (Universidad De Oxford) y Salvador Soto-Faraco (Universidad De Barcelona)
Universidad Oxford (Reino Unido)
Department of Experimental Psychology
Octubre 2005

2006

Sinestesia y Emociones. Reacciones afectivas ante la percepción de estímulos sinestésicamente incongruentes (Synesthesia and emotions. Affective reactions as a consequence of synesthetically incongruent stimuli )

Doctorando: Alicia Callejas
Director: Juan Lupiáñez
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
23 Junio 2006

2007

Estereotipos y prejuicio de género: automatismo y modulación contextual

Doctorando : Soledad de Lemus Martín
Director: Miguel Moya Morales y Juan Lupiáñez
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
20 Diciembre 2007

  • de Lemus, Moya, Bukowski, & Lupiáñez (en prensa). Activación automática de las dimensiones de competencia y sociabilidad en el caso de los estereotipos de género. Psicológica

2008

Differential effects of endogenous and exogenous attention on information processing.

Doctorando : Ana Belén Chica Martínez
Director: Juan Lupiáñez
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
25 Enero 2008

  • Chica, A. B., Charras, P., y Lupiáñez, J. (remitido-a). Effects of endogenous and exogenous attention in perceptual sensitivity and response criterion.
  • Chica, A. B., Charras, P., y Lupiáñez, J. (remitido-b). Endogenous attention and Illusory Line Motion depend on task set.
  • Chica, A. B., y Lupiáñez, J. (2004). Inhibition of return without return of attention. Psicothema, 16(2), 248-254.
  • Chica, A. B., y Lupiáñez, J. (en revisión). Effects of endogenous and exogenous attention on visual processing: An Inhibition of Return study. Journal of Cognitive Neuroscience.
  • Chica, A. B., Lupiáñez, J., y Bartolomeo, P. (2006). Dissociating inhibition of return from the endogenous orienting of spatial attention: Task set modulation. Cognitive Neuropsychology, 23(7), 1015-1034.
  • Chica, A. B., Sanabria, D., Lupiáñez, J., y Spence, C. (2007). Comparing intramodal and crossmodal cuing in the endogenous orienting of spatial attention. Experimental Brain Research, 179(3), 353-364.
  • Lupiáñez, J., y Chica, A. B. (remitido). Inhibition of return and attentional disengagement.

Estudio de los mecanismos atencionales en el procesamiento afectivo de participantes con ansiedad elevada vs. baja.

Doctorando : Carolina Pérez Dueñas
Director: Alberto Acosta y Juan Lupiáñez
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Diciembre 2008

 


Tesinas

 

1998

Procesos automáticos y control cognitivo. Análisis del efecto de facilitación semántica en la tarea Stroop.

Alumno: María Rosario Rueda Cuerva
Tutor: Pio Tudela Garmendia
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
28 Septiembre 1998

1999

No se presentaron tesinas este año.

2000

No se presentaron tesinas este año.

2001

Correlatos electrofisiológicos del procesamiento semántico consciente e inconsciente

Alumno: María Ruz
Tutor: Pio Tudela Garmendia
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Septiembre 2001

  • Ruz, M., Tudela, P., y Madrid, E. (2002). Neurociencia Cognitiva de la consciencia: Una revisión sobre los mecanismos cerebrales de la actividad consciente humana. Estudios de Psicología, 24 , 147-162 .

Aprendizaje implícito en situaciones de amenaza

Alumno: Joaquín Manuel Martínez Vaquero
Tutor: Jesús López Mejías
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
28 Septiembre 2001

Modulación del procesamiento automático del lugar a través de la orientación atencional exógena y endógena.

Alumno: Mª Jesús Funes Molina
Tutor: Juan Lupiáñez Castillo
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Septiembre 2001

  • Funes, M.J., y Lupiáñez, J. (2005). El efecto de las señales espaciales sobre el efecto de Stroop Espacial. En Ortells J.J. (Eds.), La Atención: Un enfoque pluridisciplinar, Vol III., pag 57-68 (2005). ISBN: 84-7986-590-3
  • Funes, M.J., Lupiáñez, J., Milliken, B. (En revisión). The modulation of exogenous Spatial Cueing on Spatial Stroop interference : Evidence of a set for “cue-target event segregation”.

Disociación entre memoria de trabajo visual y espacial

Alumno Mª Concepción Castellanos Baena
Tutor: Pío Tudela Garmendia Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Diciembre 2001

2002

 Orientación Endógena de la Atención a Diferentes Intervalos de Tiempo en Tareas de Detección y Discriminación

Alumno: Ángel Correa Torres
Tutor: Juan Lupiáñez Castillo y Pío Tudela Garmendia
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Junio 2002

Relaciones excitatorias e inhibitorias de las redes atencionales

Alumno: Alicia Callejas
Tutor: Pío Tudela y Juan Lupiáñez
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Julio 2002

2003

No se presentaron tesinas este año.

2004

 Déficit a categorías específicas del conocimiento en la epilepsia refractaria del lóbulo temporal

Alumno: María Espinosa García
Tutor: Marisa Arnedo Montoro y Pío Tudela Garmendia
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Septiembre 2004

Sesgos atencionales en personas con alta vs baja ansiedad rasgo: Inhibición de retorno en una tarea de categorización emocional.

Alumno: Carolina Pérez Dueñas
Tutor: Alberto Acosta Mesas y Juan Lupiáñez Castillo
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Septiembre 2004

Perception d’illusions optico-géométriques: instanciation ou émergence de schémas?

Alumno: Pom Charras
Tutor Denis Brouillet
Universidad de Montpellier
Facultad de Psicología
Junio 2004

2005

Inhibición de retorno y orientación atencional

Alumno: Ana B. Chica
Tutor: Juan Lupiáñez
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
2005

Pautas de crianza paternas y su relación con las conductas perturbadoras de los niños

Alumno: Purificación Checa Fernández
Tutor: Antonio Fernández Parra
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Julio 2005

2006

Modulación Atencional de los Procesos Motores en Musculos Agonistas y Antagonistas

Alumno: Germán Gálvez Garcia
Tutor: Juan Lupiañez y Pío Tudela
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Septiembre 2006

2007

I like you more if you look where i should: Gaze cueing and implicit prejudice change

Alumno: Elena Cañadas
Tutor: Juan Lupiáñez y Steven P.Tipper
Universidad de Granada / University of Bangor
Facultad de Psicología
Septiembre 2007

Modulación de la ansiedad sobre las redes atencionales de Orientación, Control y Alerta

Alumno: Antonia - Pilar Pacheco Unguetti
Tutor: Alberto Acosta Mesas/Juan Lupiáñez Castillo
Universidad de Granada
Facultad de Psicología
Septiembre 2007

   
           
       
 
Universidad de Granada