English Español Français 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Gabinete de Comunicación >>

Noticia

Los principales expertos internacionales en álgebra no conmutativa participan en el curso de verano celebrado en la UAL

Fecha:18-jul-2014

El seminario ha finalizado hoy, como también lo han hecho otros cursos sobre la enseñanza del español como lengua extranjera y el argot francés

18JUL2014_ALGEBRA_I

El curso ha contado con especialistas como Jan Trlifaj, de la Universidad de Praga, Fred Van Oystaeyen, de la Universidad de Amberes (doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería), Hans Schneider, de la Universidad de Münich, o Pere Pascual, de la Universidad Politécnica de Catalunya, que han cubierto las principales cuatro líneas de investigación activas dentro del campo del álgebra no conmutativa en la actualidad.

En el seminario, que han dirigido los profesores Juan Ramón García, Luis Oyonarte y Blas Torrecillas, han participado alumnos de último curso del grado de Matemáticas, otros que están iniciando su doctorado o que estudian másteres. El curso ha tenido un aspecto más centrado en la investigación que meramente divulgativo, como ocurre con otros seminarios estivales. De ahí la presencia de algunos de los más importantes expertos internacionales en este campo de las matemáticas.

En álgebra abstracta, el álgebra conmutativa es el campo de estudio de los anillos conmutativos, sus ideales, módulos y álgebras. Es una materia fundacional tanto para la geometría algebraica como para la teoría algebraica de números. Sus aplicaciones están dentro de la matemática y también de la física teórica y aplicada y son muy importantes también a nivel tecnológico.

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, que ha visitado a los ponentes y participantes coincidiendo con la última de las jornadas, ha destacado la “especial relevancia” que para la Universidad que tiene este curso y ha señalado que la realización de seminarios especializados como éste, que cuentan con un elenco de investigadores de reconocido prestigio internacional, es muy positivo para alumnos que se inician en la investigación o que están ya realizando su doctorado.

Por otra parte, Molina ha dedicado palabras de reconocimiento en la visita que también ha realizado a los otros dos cursos de verano que se han celebrado a lo largo de esta semana en la sede de la Universidad y que también han finalizado hoy: el dedicado a la enseñanza del español como lengua extranjera (que sigue teniendo, como en ediciones anteriores, una extraordinaria demanda y que ha dirigido la profesora María del Mar Palenzuela) y otro sobre el argot francés y el lenguaje familiar que ha tenido también gran éxito porque lo que aquí se ha enseñado es el francés que no se da en los libros, el lenguaje de la calle. Este curso ha estado dirigido por la profesora de francés del Centro de Lenguas de la UAL, Cristina Fernández.

 


 

Actualizado por: Gabinete de Comunicación

Fecha: 18 de julio de 2014

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2014

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en tuenti Siguenos en youtube Siguenos en facebook