Español English

Desarrollo mi actividad investigadora como miembro del grupo de investigación "Microbiología ambiental", consolidado en el Plan Andaluz de Investigación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía (Ref. PAI: RNM-270) y del Grupo de Tecnologías del Medio Ambiente. El grupo está formado por miembros de los Departamentos de Microbiología e Ingeniería Civil de la Universidad de Granada (UGR), y todos sus miembros están además adscritos como investigadores al Instituto del Agua, también de la UGR. Desde su constitución en 1993, el IP del grupo "Microbiología Ambiental" es el Dr. Jesús González López, Catedrático de Microbiología de la UGR. Los objetivos de las investigaciones llevadas a cabo actualmente por el Grupo abarcan la caracterización ecológica del microbioma en sistemas naturales (suelos y aguas), así como de tecnologías de biorremediación de entornos contaminados.

grupo2018

Investigadores del grupo "Microbiologia Ambiental", septiembre de 2018

Los trabajos de investigación realizados por el Grupo se llevan a cabo en el Laboratorio del Departamento de Microbiología del Instituto del Agua y la Escuela Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, donde se ubican igualmente plantas de tratamiento de aguas a escala de laboratorio y semitécnica. Además, el grupo cuenta con un Laboratorio de Genética emplazado en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, que cuenta con las herramientas necesarias para la aplicación de las técnicas de biología molecular a la caracterización de los microorganismos en sus ecosistemas naturales y la evaluación del impacto de las actividades humanas en dichos ecosistemas.

El Grupo de Microbiología Ambiental forma además parte de un consorcio denominado Grupo Coordinado de Tecnología Ambiental de la Universidad de Granada (TAMIC).

Para más información sobre las lineas de investigación, proyectos en activo y publicaciones recientes del Grupo, puede consultal la página web del Instituto del Agua de la UGR:

Última actualización: 14/04/2021

degradación de hidrocarburosestudio de biopelículas

membrane bioreactor diversity and dynamics of microbial communities
Mi perfil en:

Researcher ID