Margarita Robles Carrillo

Profesora Titular del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada

Doctora en Derecho por la Universidad de Granada

MONOGRAFÍAS:

- El control de la política exterior por el PE, Ed. Civitas, Madrid, 1994.

- La UEO y la cooperación europea en materia de seguridad y defensa, Ed. McGraw-Hill, Madrid, 1997

CAPÍTULOS DE LIBRO:

- “La política común de transportes”, en López Escudero, M. y Pérez de Nanclares, J. (eds.), Derecho Comunitario material, Ed. McGraw-Hill, Madrid, 2000, pp. 233-249.

- “La política social comunitaria”, en López Escudero, M. y Pérez de Nanclares, J. (eds.), Derecho Comunitario material, Ed. McGraw-Hill, Madrid, 2000, pp. 267-282.

ARTÍCULOS:

- “La posición del TJCE en el Tratado de la Unión Europea: alcance y consecuencias de los artículos C y L”, Revista de Instituciones Europeas, Vol. 21, Nº 3, 1994.

- “La financiación de la PESC”, Revista de Instituciones Europeas, Vol. 22, Nº 1, 1995.

- “La aplicación judicial del Derecho Comunitario en España (1993, 1994 y 1995)”, RDCE, 1997, nº 1, pp. 111-173 (coautor D. Liñán Nogueras).

- “L’Identité Européenne de Sécurité et Défense et les relations UEO-OTAN”, en The Western European Union, 1948-1998. From the Brussels Treaty to the Treaty of Amsterdam, Studia Diplomática, Vol. LI, Nº 1-2, 1998.

- “La articulación jurídica del sistema de competencias en la UE: el Proyecto de Tratado Constitucional de la Convención Europea”, Revista General de Derecho Europeo, Nº 4, 2004, http://www.iustel.com.

- “La constitucionalización del proceso de construcción europea: un nuevo desafío científico”, Revista General de Derecho Europeo, Nº 6, 2005, http://www.iustel.com.

- “La coordinación de políticas nacionales en la Unión Europea”, Revista Electrónica de Estudios Internacionales, Nº 10, 2005.

- “La reactivación de la Estrategia de Lisboa”, en prensa.

- “El estatuto de la PESC en el Tratado Constitucional”, en prensa.