Capítulos de libros +


Aquí se puede consultar información sobre los capítulos de  libros de los que es autora o coautora Purificación Pérez-García. El resto de las  publicaciones pueden consultarse en el apartado de Publicaciones.

Se puede descargar la referencia bibliográfica  de cada artículo pinchando  en el botón que hay  al final de cada título.

Se facilitan un acceso alternativo a los documentos o  información sobre los mismos si se pincha sobre:

 

 

[1] P. De Vicente Rodríguez, D. Gutiérrez González, A. Bolívar Botía, E. Molina Ruiz, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, C. Moral Santaella, M. Fernández Cruz, S. L. Rodríguez Higueras, y P. Pérez-García, «La problemática de la función directiva y la formación de los líderes escolares.», en Aspectos críticos de una reforma educativa, Universidad de Sevilla, 1995, pp. 219-248.

[2] L. M. Villar Angulo, P. S. De Vicente Rodríguez, A. Bolívar Botía, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, E. Molina Ruiz, C. Moral Santaella, M. Fernández Cruz, y P. Pérez García, «El sistema integrado de evaluación (SIE) aplicado al programa de formación permanente de equipos directivos», en Evaluación de programas educativos, centros y profesores, Madrid: Editorial Universitas sa, 1995, pp. 501-532.

[3] P. S. De Vicente Rodríguez, A. Bolívar Botía, M. J. Colmenero Ruiz, M. Fernández Cruz, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, E. Molina Ruiz, C. Moral Santaella, M. Á. Peña Hita, y P. Pérez- García, «Cultura empresarial: La formación para el autoempleo a jóvenes desempleados», en Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato, Sevilla: GID, Grupo Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla: FET-UGT, Federación de Trabajadores de Enseñanza. Unión General de Trabajadores, 1996, pp. 335-346.

o a información sobre los mismos si se pincha sobre:

[4] P. S. De Vicente Rodríguez, A. Bolívar Botía, M. J. Colmenero Ruiz, M. Fernández Cruz, M. J. Gallego Arrufat, M. J. León Guerrero, E. Molina Ruiz, C. Moral Santaella, M. Á. Peña Hita, y P. Pérez-García, «Perspectivas ocupacionales de los estudiantes de pedagogía», en Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato, Sevilla: GID, Grupo Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla : FET-UGT, Federación de Trabajadores de Enseñanza. Unión General de Trabajadores, 1996, pp. 373-390.

[5] P. S. De Vicente Rodríguez y E. Molina Ruiz, «La formación permanente y su evaluación en la comunidad autónoma de Andalucía», en La formación permanente del profesorado en el nuevo sistema educativo en España, Barcelona: Oikos-Tau, 1996, pp. 23-70.

[6] P. Pérez-García, «Los primeros años de dirección en Andalucía.», en Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio: estudio en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y País Vasco, Bilbao: ICE, Universidad de Deusto, 1998, pp. 183-219.

[7] I. Alemany Arrebola y P. Pérez-García, «Entrenar para ser creativo: una experiencia práctica en el aula», en Homenaje al profesor Óscar Sáenz Barrio, Granada: Universidad de Granada, 1999, pp. 25-38.

[8] L. M. Villar, M. J. Gallego-Arrufat, M. J. León, A. Villa, J. Cabero, P. Pérez-García, J. A. Morales, B. Bermejo, A. Duarte, P. Román, R. Romero, J. Barroso, P. S. De Vicente, A. Bolivar, E. Molina, C. Moral, M. Fernández, M. J. Colmenero, M. Á. Peña, L. Villardón, N. Borrell, S. Antúnez, Tort, y R. M. Laffitte, «New Heads in Spain», en New Heads in the New Europe, Münster: Waxmann Verlag, 2000, pp. 99-128.

[9] P. Pérez-García, «El papel del director en la evaluación de alumnos, profesores, programas y centros», en Viaje al centro de la dirección de instituciones educativas, Bilbao: Servicio de Publicaciones. ICE. Universidad de Deusto, 2001, pp. 179–202.

[10] P. Pérez-García, «Estrategias e instrumentos de asesoramiento», en Asesoramiento al centro educativo: Colaboración y cambio en la institución, Barcelona: Octaedro Editorial, 2001, pp. 227–248.

Edición mejicana 2004 

[11] J. Domingo Segovia y P. Pérez-García, «El período de adaptación», en Enciclopedia de educación infantil, vol. 1, 2 vols., Málaga: Aljibe, 2003, pp. 789-812.

[12] P. Pérez-García y M. del C. Martínez Serrano, «Supervise las tareas», en Capacidades docentes para una gestión de calidad en educación secundaria, McGraw-Hill Interamericana de España, 2004, pp. 247-258.

[13] P. Pérez-García, «Inspección», en Diccionario enciclopédico de didáctica, vol. 2, Archidona (Málaga): Aljibe, 2004, pp. 80-81.

[14] P. Pérez-García, «Profesor asesor», en Diccionario enciclopédico de Didáctica, Archidona (Málaga): Aljibe, 2004, pp. 430-431.

[15] P. Pérez-García, «Profesor investigador», en Diccionario enciclopédico de didáctica, vol. 2, Archidona (Málaga): Aljibe, 2004, pp. 443-444.

[16] P. Pérez-García, «Profesor mentor», en Diccionario enciclopédico de Didáctica, Archidona (Málaga): Aljibe, 2004, pp. 444-445.

[17] P. Pérez-García, «Profesor y nuevas tecnologías», en Diccionario enciclopédico de Didáctica, Archidona (Málaga): Aljibe, 2004, pp. 458-459.

[18] P. Pérez-García, «Supervisión», en Diccionario enciclopédico de didáctica, vol. 2, Archidona (Málaga): Aljibe, 2004, p. 602.

[19] P. Pérez-García, M. del C. Martínez Serrano, «Supervisa las tareas de los estudiantes», en Estudio piloto de un modelo de formación inicial del profesorado de secundaria en red.Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2004.

[20] P. Pérez-García, «Contenidos y competencias educativas», en Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza (Coord. Pérez-García P. y Moral Santaella P.), 2009, pp. 73-92.

[21] P. Pérez-García y M. P. Cáceres Reche, «Enseñando a aprendices diversos», en Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza, Madrid: Pirámide, 2009, pp. 321-336.

[22] P. Pérez-García, «Metas y propósitos educativos», en Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza, Madrid: Pirámide, 2009, pp. 59-72.

[23] C. M. Santaella y P. Pérez-García, «El profesorado ante la enseñanza», en Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza, Madrid: Pirámide, 2009, pp. 19-44.

[24] P. Pérez-García, «Pensamiento del profesor y reflexión sobre su práctica: supuestos previos para la innovación.», en Didáctica para maestros, Jaén: Joxman, 2012, pp. 337-364.

[25] P. Pérez-García, J. Domingo Segovia, M. J. Latorre Medina, E. Molina Ruiz, M. L. Hernández Ríos, M. J. Latorre Medina, M. del C. López López, S. Montes Moreno, M. del C. Martínez Serrano, M. T. Arenas, y M. Ramírez Rodríguez, «Desarrollo de la competencia “compromiso ético” durante el practicum a través del estudio de caso y los cuentos», en Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada., vol. 4, Granada: Editorial Universidad de Granada, 2015, pp. 545-559.

[26] P. Pérez- García, «Querer ser docente», en Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica, Madrid: Ediciones Pirámide, 2015, pp. 69-74.

[27] P. Pérez-García, «Quiero ser un docente profesional», en Aprendiendo a enseñar. Prácticas de clase, Madrid: Ediciones Pirámide, 2015, pp. 9-13.

[28] P. Pérez-García, «Situaciones de escuela», en Aprendiendo a enseñar. Prácticas de clase, Madrid: Ediciones Pirámide, 2015, pp. 19-31.


[28] A. Bolívar Botía, P. Pérez-García, Políticas educativas sobre profesorado: ausencias y abandonos, en ¿Qué estamos haciendo mal en la educación? Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación, Barcelona: Octaedro 2019, pp 39-66.