Cursos impartidos


"Curso Internacional de Auto y Evaluación Institucional", realizado entre el 23 de abril  y 4 de mayo de 2001 en Tarija (Bolivia).

“Metodología docente” (10-12-14 horas según las ediciones) en el marco del Curso de iniciación a la docencia universitaria, en su 2ª edición (curso 2009-10), 3ª (2010-11), 4ª (2011-12), 5ª (2012-13), 6ª (2013-14), 7ª (2014-15) y 8ª (2015-16) ediciones. Organizado por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada.

“Bases para la elaboración del proyecto docente e investigador” (6 horas) en el marco del Curso de iniciación a la docencia universitaria, en su 1ª edición (curso 2008-09), 2ª (curso 2009-10), 3ª (2010-11), 4ª (2011-12), 5ª (2012-13), 6ª (2013-14), 7ª (2014-15) y 8ª (2015-16) ediciones. Organizado por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada.

“Evaluación de la enseñanza y del aprendizaje de los estudiantes” (12 horas), en el marco del Curso de iniciación a la docencia universitaria, en su 7ª edición (2014-15). Organizado por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada.

“Incorporación de metodologías activas al aula universitaria” (6 horas), en su 1ª (curso 2011), 2ª (2012), 3ª (2013), 4ª (2014) y 5ª (2015) ediciones. Organizado por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada.

“Cómo hacer un ensayo o trabajo escrito académico” (2 horas), dentro del Plan de Acción Tutorial de los Grados de Educación Social y Pedagogía del curso académico 2012-2013, de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada.

“Modelos de investigación cualitativa” en el II Seminario de Investigación científica: Modelos de investigación cualitativa en el ámbito de la Didáctica, celebrado en 2007 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén.

“Evaluación de los aprendizajes en la Universidad: Casos prácticos” (8 horas) en el marco del “Programa de Formación: la Reflexión y el Diálogo compartido como Proceso de Cambio y Mejora de la Práctica Docente”, de Apoyo a la Formación del Profesorado Principiante y Mejora de la Docencia, aprobado por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada, desarrollado durante el curso 2010 en Granada.

“Instrumentalización de la investigación: de la categorización a la interpretación” (1 crédito ECTS) en el marco del Primer Ciclo de Seminarios sobre Metodología Avanzada e Intercambio de Experiencias de Investigación en Ciencias de la Educación, asociados al Programa de doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, celebrado del 6 al 7 de junio de 2011 en Granada.

“Los estudios de caso y el aprendizaje por proyectos” (4 horas) celebrado el 3 de noviembre de 2011, en el marco del Programa Formativo “Claves para la implementación de una metodología de enseñanza-aprendizaje acorde con los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior”, aprobado en convocatoria pública por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada.

“Elaboración del proyecto docente” (6 horas) celebrado los días 23 y 24 de mayo de 2011 en Melilla, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Formación del Profesorado Principiante y Mejora de la Docencia titulado “Mentorización entre profesores asesores y principiantes como instrumento de mejora de la docencia en la Educación Superior. Implicaciones para el desarrollo profesional docente del profesorado universitario (2010-09)”, aprobado en convocatoria pública por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada.

“Identificación de necesidades formativas de los estudiantes” (4 horas), en el marco del curso “Formación para la docencia en las prácticas clínicas de la facultad de Medicina” organizado por la Escuela de Posgrado con código 11/D/010 y celebrado en Granada durante el curso académico 2010-2011.

Participación en el curso "Formación para la Docencia en las Prácticas Clínicas de la Facultad de Medicina" durante el curso 2010/2011.

Taller "Cómo hacer un ensayo o trabajo escrito académico", enmarcado en las acciones del Plan de Acción Tutorial de los Grados de Educación Social y Pedagogía del curso académico 2012-2013.

“Competencias y evaluación en el TFG y TFM” (2 horas), dentro del curso de Formación del Profesorado de la Facultad de Derecho sobre Competencias Jurídicas (curso nº1516-75) celebrado en el marco del Plan de Formación del Personal Docente e Investigador a la Universidad de Málaga 2015-2016, el 25 de febrero de 2016.