Producción científica impresa (reciente / recently)
Producción científica impresa (reciente / recently)
(2012): Español oral conversacional: corpus y guía didáctica. Grupo de Investigación de Lingüística Aplicada. Universidad de Granada. Granada: EUG, en colaboración con P. Barros (ed.), M. Barros y P. López. (ISBN 978-84-338-5437-7)
(2011): La competencia multimedia en didáctica de la lengua. Granada: Dauro Ediciones. (ISBN 978-84-96677-32-6)
(2011): El área de lengua y literatura española y su didáctica. Madrid: ItemMultimedia, en colaboración con J. Rienda. (ISBN 978-84-96677-31-9)
(2015): «El aprendizaje-e y la didáctica de la lengua», en Innovación docente en didáctica de la lengua y la literatura, Núñez, P. (ed.). Barcelona: Octaedro. (ISBN 978-84-9921-312-5)
(2014): «Perspectivas tecnológicas en la didáctica de la lengua», en Lengua y literatura. Aproximación didáctica, Núñez, P. y J. Rienda (eds.). Madrid: Síntesis, págs. 25-39. (ISBN 978-849958-974-9)
(2011): «Dos formas de introducción tecnológica en la didáctica de la lengua», en L’activitat docent intervenció, innovació, investigació, J. Vallès, D. Álvarez y R. Rickenmann (eds.). Girona: Documenta Universitaria, págs. 277-284. (ISBN 978-84-92707-75-1)
(2016): “Redes sociales y Educación Política”, REUGRA 23: 103-118. En colaboración con K. Ito-Morales. (ISSN 0214-0489)
(2015): “Enseñanza de español real: corpus y guía didáctica”, Cuadernos Canela 26: 93-106. En colaboración con Mª. J. Barros y P. Barros. (ISSN 1344-9109)
(2013). “La lexicultura: una experiencia dentro y fuera del aula en el aprendizaje de ELE”. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 11: 1-15 en colaboración con P. López. (ISSN 1699-6569)
(2012): “La inferencia en la comprensión de textos expositivos de ciencias sociales”, Enunciación 17(2): 76-90 en colaboración con J. Martín. (ISSN 0122-6339)
(2011): “Enfoque estratégico-productivo de la función de petición”, Estudios Hispánicos 36: 15-34. (ISSN 0288-2418)
(2011): “Diálogos del español hablado”, Alhucema 26: 85-99 (ISSN 1139-9139)
(2014): “El aprendizaje de la lengua y la cultura en entornos presenciales: análisis de interferencias sociopragmáticas de los estudiantes de ELE”, en La Enseñanza del español como L2/LE en el siglo XXI, N. Contreras (ed.) XXIV Congreso Internacional ASELE, págs. 855-865, en colaboración con María Pilar López García. (ISBN 10: 84-617-1475-X / 13: 978-84-617-1475-9)
(2014): “La explotación didáctica de los monólogos humorísticos en clase de ELE”, en La Enseñanza del español como L2/LE en el siglo XXI, N. Contreras (ed.) XXIV Congreso Internacional ASELE, págs. 875-881, en colaboración con Fermín Martos Eliche. (ISBN 10: 84-617-1475-X / 13: 978-84-617-1475-9)
(En prensa): “Tendencias en la investigación de alumnos de posgrado en ELE fundamentada en necesidades y competencias”. 2nd Conference New Trends in Foreign Language Teaching. Granada. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada. 17-18 de mayo de 2018, págs. XX-XX, en colaboración con P. López.
(2016): “Gramática integradora para la enseñanza a japoneses: una propuesta para ayudar a la interacción”. XXVI Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE). Granada, Universidad de Granada, págs. 699-712, en colaboración con B. A. Minguet. (ISBN 978-84-617-4539-5)
(2016): “La ciudad como espacio peculiar de aprendizaje para el desarrollo de las competencias lingüísticas y socioculturales”. I Festival Internacional de la Lengua, la Cultura y el Ocio, Granada, EUG, págs. 93-106, en colaboración con P. López. (ISBN 978-84-338-5898-6)