Dr. Miguel Carlos Moya Morales

Departamento de Psicología Social y
Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Proyectos de investigación dirigidos

"Los estereotipos sexuales: Estructura y Contenido". Consejería de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía (Servicio de la Mujer). 1985.

"Persistencia y cambio de los estereotipos de género". Instituto de la Mujer. 1988.

"Psicología y género: un análisis de la profesión". Instituto de la Mujer.

"Calidad de Vida y salud". Grupo de investigación perteneciente al Plan Andaluz de Investigación. 1991-1995.

"Relaciones de pareja y desarrollo profesional de la mujer". Instituto de la Mujer.

"Discriminación y Estigma: aspectos psicosociales". Grupos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Comunidad Autónoma Andaluza. 1995-2003.

" "Análisis psicosocial de las causas y consecuencias de la discriminación laboral de grupos minoritarios (mujeres, minusválidos y minorías étnicas y culturales). Plan Nacional de I+D (referencia SEC98-0901). 1998-2001.

"Relación entre las nuevas formas de sexismo y la violencia doméstica contra las mujeres. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Plan Nacional de I+D+I (referencia BSO2001-3158). 2001-2004.

PUBLICACIONES (Libros)

MORALES, J.F., MOYA, M., REBOLLOSO, E., FERNÁNDEZ-DOLS, J.M., HUICI, C., MARQUES, J., PÁEZ, D. y PÉREZ, J.A. (1994). Psicología Social. Madrid, McGraw Hill.

MORALES, J.F. y MOYA, M.C. (1996). Tratado de Psicología Social. I. Procesos Básicos. Madrid, Síntesis.

MOYA MORALES, M. y GÓMEZ BERROCAL, C. (1996). Psicología y género: un análisis de la profesión. Granada, Universidad de Granada.

MORALES, J.F., OLZA, M., MOYA, M., REBOLLOSO, E., HUICI, C., y PÉREZ, J.A. (1996). Psicología social y trabajo social. Madrid, McGraw-Hill.

MOYA, M. (Coord.) (1998). Prácticas de Psicología Social. Madrid, UNED.

MORALES, J.F., MOYA, M., PÉREZ, J.A., FERNÁNDEZ, I., FERNÁNDEZ-DOLS, J.M., HUICI, C., PÁEZ, D. y MARQUES, J. (1999). Psicología social (2ª Ed.). Madrid, McGraw-Hill.

MORALES, J.F., HUICI, C., MOYA, GAVIRIA, E., LÓPEZ-SÁEZ, M. y NOUVILAS, E. (1999). Psicología social (UNED). Madrid, McGraw-Hill.