PSICOLOGIA FISIOLOGICA

CONSIDERACIONES GENERALES

La PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA es una disciplina de la Psicología, perteneciente al área de Psicobiología, al igual que FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA, de 1º Curso, de la cual es continuación y cuyos conocimientos asume y considera imprescindibles para la perfecta comprensión y desarrollo de esta asignatura. Por tanto, es recomendable para que el aprovechamiento del alumno sea el esperado, que haya superado y asimilado íntegramente los contenidos de Fundamentos de Psicobiología.

El estudio de las bases biológicas del comportamiento exige que el alumno haya asimilado previamente los términos, conceptos y conocimientos relacionados con la estructura básica y modo de funcionamiento básico del Sistema Nervioso. Las razones de esto son muy claras: 1) Sin un conocimiento estructural del cerebro es dificil acercarse al estudio funcional del mismo. 2) Es importante que el alumno adopte una actitud crítica, activa y constructiva respecto al material que debe trabajar y realice las tareas en el tiempo y la forma exigidas. 3) Es importante que el alumno realice un esfuerzo por expresarse de manera correcta utilizando los términos y conceptos de la materia de manera apropiada; sin embargo, si éstos todavía no han sido asimilados, las posibilidades de superar la nueva materia se reducen significativamente. Asimismo, se recomienda que el alumno que vaya a cursar la asignatura posea una serie de conocimientos elementales de inglés para poder abordar la lectura de textos científicos así como una serie de destrezas básicas en informatica.

Cada Alumno/a OFICIAL se deberá incorporar y examinarse con el Grupo en el que haya sido inscrito . Solo así podrá ser incluido en el ACTA OFICIAL correspondiente que, en caso contrario, aparecerá con la calificación de NO PRESENTADO.

El programa de la Asignatura es el mismo en todos los Grupos, si bien el contenido del Temario podrá variar en Función del Profesorado correspondiente. Por ello, el Primer examen cuatrimestral (Alumnos Oficiales exclusivamente) y los exámenes finales se llevarán a cabo independientemente por cada uno de los profesores de la Asignatura.

En el caso de los Alumnos/as Oficiales no existirá un TEXTO único obligatorio para la Asignatura. En su lugar se exigirá el conocimiento de una serie de artículos/capítulos que se detallan en el apartado de ‘Lecturas recomendadas'

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODALIDAD DE EXAMEN:

Los exámenes parciales, final y extraordiario de septiembre (excepto el examen extraordinario de Diciembre, en su caso, con preguntas temáticas) constarán de varias partes. La primera estará constituída por una serie de preguntas de elección múltiple; la segunda de preguntas cortas, y finalmente se incluirá una modalidad de preguntas temáticas, a desarrollar.

La calificación final del alumno se obtendrá haciendo la media de ambos cuatrimestrales aprobados y sumándole a continuación, hasta 2 puntos (es decir, el equivalente al 20% de la nota) en función de la calificación otorgada por el profesor al trabajo en grupo en relación a: 1) la exposición pública de éste -hasta 1 punto-, y 2) la elaboración por escrito del trabajo -hasta 1 punto-.

Por tanto, las actividades auto-formativas son valoradas con un 30% sobre 10 puntos, teniendo en cuenta que un tercio de las mismas (es decir, el 10% de la nota correspondiente a estas) son evaluadas mediante preguntas que se incluyen en el examen escrito y el 20% por el trabajo en grupo, tal y como se indica mas arriba. Los contenidos de las clases teóricas y prácticas son valoradas con un 70% sobre 10 puntos.

Es condición imprescindible para aprobar la asignatura que la nota final alcance 5 puntos

 

 

 

 

 

 

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