BLOQUE I. CONCEPTOS GENERALES DE INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO.

OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN EL MEDIO EN EL QUE SE GENERAN DERECHOS Y OBLIGACIONES Y SE DESARROLLAN LAS NUEVAS ACTIVADES ECONÓMICAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

BLOQUE II. REGIMEN JURÍDICO DE INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO. MARCO NORMATIVO EN TODAS LAS ÁREAS DEL DERECHO, ASPECTOS CONFLICTIVOS Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

BLOQUE III. ASPECTOS ECONÓMICOS DE INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO. PROMOCIÓN, PUBLICIDAD, ORGANIZACIÓN, LOGÍSTICA Y COMO LLEVAR A CABO UN PLAN DE NEGOCIO DE UNA EMPRESA DIGITAL.

BLOQUE IV. PROYECTO DE CREACIÓN DE EMPRESA DIGITAL QUE CADA ALUMNO DEBE PRESENTAR Y QUE SERÁ EVALUADO POR UNA COMISIÓN DE EXPERTOS.

BLOQUE I CONCEPTOS GENERALES

TEMA I. TECNOLOGÍAS DE RED

TEMA II. TCP/IP, INTERNET E INTRANETS

TEMA III. APLICACIONES EN INTERNET

TEMA IV. SEGURIDAD Y PROTECCIÓN I. CRIPTOGRAFÍA APLICADA A LAS TRANSMISIONES ELECTRÓNICAS

TEMA V. SEGURIDAD Y PROTECCIÓN II

TEMA VI. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MEDIOS DE PAGO

Volver al Índice.

BLOQUE II RÉGIMEN JURÍDICO

TEMA VII. DERECHO DE SOCIEDADES EN INTERNET. LA CREACIÓN DE SOCIEDADES MERCANTILES A TRAVÉS DE TÉCNICAS TELEMÁTICAS

TEMA VIII. EL GOBIERNO DE INTERNET. REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

TEMA IX. FIRMA ELECTRÓNICA, CERTIFICADOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN. OBLIGACIONES, DEBERES Y RESPONSABILIDAD.

TEMA X. LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA

INFORMACIÓN. OBLIGACIONES, DEBERES Y RESPONSABILIDAD

TEMA XI. PUBLICIDAD Y CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

TEMA XII. PROPIEDAD INTELECTUAL EN INTERNET

TEMA XIII. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

TEMA XIV. CONTROL Y RÉGIMEN DE INFRACCIONES Y SANCIONES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE CERTIFICACIÓN

TEMA XV. PAGOS ELECTRÓNICOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

TEMA XVI. DELITOS EN INTERNET

TEMA XVII. REDES COMUNICACIÓN ELECTRÓNICAS

TEMA XVIII. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROCESO JUDICIAL. LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS COMO MEDIO DE PRUEBA EN EL PROCESO JUDICIAL

TEMA XIX. LA ADMINISTRACIÓN TELEMÁTICA. PROCEDIMIENTOS Y NOTIFICACIONES ADMINISTRATIVAS VÍA ELECTRÓNICA

TEMA XX. IMPOSICIÓN INDIRECTA Y TASAS

TEMA XXI. TRIBUTACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. IMPOSICIÓN DIRECTA

TEMA XXII. RÉGIMEN JURÍDICO DEL TELETRABAJO

TEMA XXIII. NUEVAS TECNOLOGÍAS, DERECHO DE DIRECCIÓN EMPRESARIAL Y DERECHO A LA INTIMIDAD DEL TRABAJADOR

Volver al Índice.

BLOQUE III ASPECTOS ECONÓMICOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. LA EMPRESA DIGITAL

TEMA XXIV. DEFINICIÓN Y GESTIÓN DE LOS CONTENIDOS DIGITALES.

TEMA XXV. LA PUBLICIDAD EN INTERNET.

TEMA XXVI. MARKETING DIRECTO Y PROMOCIONAL EN INTERNET. TÉCNICAS “DIRECTAS” DE GENERACIÓN DE TRÁFICO AL WEBSITE

TEMA XXVII. EL SERVICIO Y EL VALOR AÑADIDO EN LOS MEDIOS DIGITALES. LA BASE DE DATOS COMO MOTOR DE PERSONALIZACIÓN Y VALOR AÑADIDO.

TEMA XXVIII. EL SERVICIO Y EL VALOR AÑADIDO EN LOS MEDIOS DIGITALES. CÓMO UTILIZAR LOS MEDIOS DIGITALES PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

TEMA XXIX. PROYECTO DE COMERCIO ELECTRONICO Y COMPRA ON-LINE

TEMA XXX. LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

TEMA XXXI. LA FINANCIACION DE PROYECTOS Y LAS ALIANZAS ESTRATEGICAS EN INTERNET

TEMA XXXII. MODELO DE PLAN DE NEGOCIO

Volver al Índice.

BLOQUE IV. PROYECTO FIN DE MASTER: CREACIÓN DE EMPRESA DIGITAL PROYECTOS REALIZADOS POR ALUMNOS.

 

Volver al Índice.