Master Interuniversitario en Cultura de Paz,
Conflictos, Educación y Derechos Humanos

Alumnos, Acceso y Admisión

Calendario de Preinscripción

Véase: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/

Vías de acceso

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

  • La Transferencia y Reconocimiento de créditos se someterá a consideración del Comité Académico del Master.
     

Perfil de ingreso

  • Titulados universitarios en Derecho, Economía, Ciencias de la Educación (Magisterio; Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social), Historia, Pedagogía, Psicología, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Ciencias Experimentales, Antropología, Comunicación, Ciencias de la Salud, Relaciones Internacionales, etc.

  • Investigadores en formación

  • Profesores de educación primaria, secundaria y superior; Orientadores/as, Mediadores/as, Asesores/as.

  • Voluntarios y profesionales de ONGs implicadas en programas de intervención en desastres naturales, conflictos armados, situaciones de riesgo, inmigración, cooperación al desarrollo y conflictos culturales.

  • Profesionales que trabajen en la reconstrucción de países afectados por conflictos armados, desastres naturales, y en general situaciones de riesgo elevado.

  • Periodistas y corresponsales de guerra en situaciones de crisis y de conflictos derivados de problemas interculturales y de inmigración.

  • Diplomáticos que trabajen o deseen especializarse en gestión de crisis, negociación entre organizaciones armadas, situaciones de riesgo, conflictos interculturales y gestión de medios.

  • Militares de los departamento y unidades de seguridad y defensa en misiones de paz, dependientes de Naciones Unidas y de los cuerpos de ejércitos nacionales.

La información académica para orientar al alumnado sobre preincripción, matriculación y proceso de aprendizaje (guias docentes de las asignaturas, horarios de tutorias, calendarios de presentación de trabajos, etc.) estará disponible al comienzo del curso.

Para apoyar y orientar el proceso de aprendizaje de los alumnos se realizarán las siguientes acciones: Tutorías individuales, Tutorías en pequeños grupos, Seminarios internos y Seminarios Transversales.