MASTER ARQUEOLOGÍA

NOTICIAS DEL MASTER

Participación de la Prof. Nella Maria Pasquinucci (Univ. de Pisa, Italia)

17 a 19 de enero de  2011

Entre los días 17 y 19 de enero pasados, contamos con la presencia de la Profª. Pasquinucci, de la Universidad de Pisa, que participó en la asignatura del Máster impartida por la Profª. Orfila, Ciudad y Territorio en el Mundo Romano. A lo largo de dos clases nos presentó las relaciones existentes entre varias ciudades italianas con sus respectivos territorios en época romana, concretamente urbes en las que ha desarrollado gran parte de su tarea investigadora: Pisa, Firmum Picenum y Asculum.

Del mismo modo, la Profª Pasquinucci participó el día 18 en la cuarta sesión del seminario Diálogos sobre Arqueología, cuyo tema principal eran las vías de comunicación y las estrategias económicas en el mediterráneo occidental en época romana; y al que contribuyó con una interesante presentación sobre la ciudad de Pisa y su complejo sistema portuario marítimo y fluvial, punto de partida de un rico y amplio comercio que incluía productos agrícolas, madera y cerámica.