MASTER ARQUEOLOGÍA

Universidad de Granada

NOTICIAS DEL MASTER

Seminario sobre "La industria ósea del Neolítico europeo: tecnología y funcionalidad" a cargo de la Dra. Isabelle Sidéra del CNRS de París

1 de diciembre de 2010

Entre los días 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre el Master de Arqueología recibió la visita de la investigadora francesa Dr. Isabelle Sidéra, actualmente en el Laboratorio de “Prehistoire et Technologie” del Centre National de la Recherche Scitifique (UMR 7055).  En la presente edición de nuestro master, la citada investigadora del Centre comparte el curso “Arqueología de la producción en Prehistoria” con el Prof. Antonio Morgado. Aprovechando esta participación ofreció una conferencia al conjunto de estudiantes y profesores sobre una introducción metodológica a la tecnología ósea de las sociedades neolíticas del continente europeo, sobre la que ha desarrollado múltiples publicaciones. Su exposición y aportaciones plantean nuevas vías de aproximación metodológicas para el análisis de la cultura material prehistórica que, de seguro, se irán plasmando en las futuras tesis de master y doctorales de las actuales generaciones de investigadores.