MASTER ARQUEOLOGÍA

Itinerarios en

Arqueología Profesional

Arqueología y Territorio

 

Curso 2009-2010

Departamento de Prehistoria y Arqueología

Departamento de Hª y CC. y TT. Historiográficas

Universidad de Granada


Perfil de ingreso: Al programa de master podrán acceder licenciados en Historia, Geografía, Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes, Antropología y titulaciones afines. Se admitirá un máximo de 40 alumnos.

Para hacer un master oficial en la Universidad de Granada debes solicitar la preinscripción a través de la aplicación telemática que la Junta de Andalucía habilita para ello en la dirección de Distrito Único

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/indexmo.html

Documentación a presentar

a) Con carácter general.
El solicitante deberá aportar, junto con el impreso electrónico debidamente cumplimentado, los documentos que se especifican en el siguiente artículo –en el caso de alumnos extranjeros se entenderá que toda referencia al Documento Nacional de Identidad (DNI), en su caso, el Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o, en su defecto, el Pasaporte.
Los solicitantes deberán acompañar a la solicitud la documentación que más abajo se indica según el apartado en la que se encuentren respecto al artículo 2 y si así se lo requiere el sistema informático.

En el momento de la matrícula deberán entregar el original y fotocopia, para su cotejo, de DNI por ambas caras, así como de los documentos que dieron lugar a los correspondientes documentos electrónicos que necesitó adjuntar a la solicitud para resolver las listas de admitidos.
Documentación según el apartado en que se encuentren respecto al artículo 2:

Apartado 1:
- Documento electrónico con la certificación del expediente académico oficial donde consten las calificaciones obtenidas en las asignaturas necesarias para obtención del título que le habilita para el acceso, incluido, en su caso, el proyecto o trabajo fin de carrera. Así mismo, deberá constar la nota media del expediente calculada según el artículo 10 del presente Acuerdo.
- En su caso, documento electrónico con el título obtenido o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición del mismo.
Apartado 2:
- Documento electrónico con la certificación del expediente académico oficial donde consten expresamente la tipología de las asignaturas –troncales, obligatorias, optativas y de libre elección–, las calificaciones, la duración –expresada en créditos o en meses– obtenidas en las asignaturas, incluido, en su caso, el proyecto fin de carrera y, por último, la carga lectiva total de la titulación que se está cursando y que le permiten la acumulación de créditos que se alega.
- En su caso, si se está cursando un segundo ciclo habiendo cursado previamente un primer ciclo distinto al segundo ciclo que ahora cursa, deberá aportarse documento electrónico del expediente del citado primer ciclo. En caso de que ese primer ciclo otorgue un título, deberá aportarse documento electrónico del título obtenido o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición del mismo.
Apartado 3:
- Documento electrónico emitido por organismo oficial del país de origen donde se certifique que el solicitante posee un título de grado que le faculta en dicho país para cursar estudios de posgrado.
- Documento electrónico con el título obtenido o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición del mismo.
- Asimismo, y con objeto de poder trasladar la nota media del expediente académico del interesado a la correspondiente al sistema español:
• Documento electrónico con la certificación del expediente académico oficial donde consten expresamente las calificaciones y duración –expresada en créditos o en meses– obtenidas en las asignaturas, incluido, en su caso, el proyecto o trabajo fin de carrera que le permite el acceso a máster o másteres que solicita.
• Documento electrónico con certificado emitido por organismo oficial del país de origen donde figure la nota mínima para dar por superada una asignatura, así como la calificación máxima que es posible obtener, en su defecto el interesado se admitido en el caso de que sobre plazas.
De no presentar estos dos últimos documentos se considerará la calificación de aprobado.
Toda la documentación que se solicita en este apartado deberá entregarse, en su caso, acompañada de su correspondiente traducción legal al idioma español.
b) De carácter específico.
Los solicitantes deberán aportar la otra documentación específica en formato PDF, en su caso, así lo requiera el, o los másteres que se soliciten. De la necesidad de esta documentación se dará publicidad, al menos, desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización del proceso en la dirección web: http://www.juntadeandalucia.es/ innovacioncienciayempresa/universidades.
Asimismo si alguna documentación específica estuviese en un idioma extranjero deberá entregarse también traducida legalmente al idioma español.

¿Dónde debes hacer llegar esta documentación?

Para poder realizar la preinscripción en cualquier máster oficial que impartan las Universidades de Andalucía será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de preinscripción en la dirección web: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/indexmo.htmlplazos que se establecen en el Anexo II.
Asimismo, el interesado deberá aportar la documentación acreditativa de su situación académica junto con aquella otra que, según el máster de que se trate, éste requiera. No será necesario aportar la documentación que obre ya en formato electrónico, en posesión de la Comisión del Distrito Único, por lo que el sistema informático indicará expresamente la documentación que deberá adjuntarse en formato PDF.
El sistema facilitará al interesado en el momento de la presentación un documento acreditativo de la realización de la misma; también enviará copia de dicho documento a la dirección de correo electrónico que facilite el interesado así como un SMS al número de teléfono móvil que en su caso se indique.
Se presentará una sola solicitud, que será única para toda Andalucía, en donde se relacionarán por orden de preferencia todos los másteres oficiales en los que se desea ser admitido. Durante el plazo de presentación de solicitudes, el sistema permitirá la anulación de una ya presentada y, en su caso, la sustitución por otra nueva.

 

Para más información:

Francisco Contreras Cortés, Director

Juan Antonio Cámara Serrano, Coordinador Arqueología Prehistórica

Margarita Orfila Pons, Coordinadora Arqueología Clásica

Alberto García Porras, Coordinador Arqueología Medieval

Gonzalo Aranda Jiménez, Coordinador Prácticas