Investigación

- Miembro del Grupo de Investigación HUM 828: "Ética, política y conflictos contemporáneos".

- Investigador del grupo A1 “Ciudadanía, paz y desarrollo” de COLCIENCIAS-Colombia.

- Investigador del Instituto de la Paz y los Conflictos, Universidad de Granada.

Líneas de Investigación:

- Noviolencia y Pacifismo

- Análisis de postconflictos armados, peacebuilding y reconciliación

- Justicia transicional

- Ideas de paz en la época contemporánea

Proyectos

- Proyecto de creación y formación en equipos de reconcialición postconflictos en Colombia. Dirigido por la Oficina Técnica de la AECID-Colombia. Asesor pedagógico y técnico: Mario López Martínez, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, 450.000 euros (2007-2009).

- Proyecto de I+D+I "España/Europa: Peacebuilding, Cuerpos Civiles de Paz y Nuevas Diplomacias", dirigido por Mario López Martínez, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y por la Comisión Europea (FEDER), 41380 Euros, 2004–2006, investigador.

Investigaciones Dirigidas

- Tesis

- Diplomas de Estudios Avanzados (DEAs)

- Tesis de Maestría