Long Term Loans Short Term Loads best business loans Merchant Cash Advances Working Capital Small Business Loansbusiness loans SBA Loans Equipment Financing Big Lines of Credit

Jornada "Tecnología de Mezclas Bituminosas con Emulsión"

Cada vez es mayor el interés, desde todos los sectores, el desarrollo de técnicas adaptadas a mejoras medioambientales. En el caso del sector de la construcción de carreteras, las técnicas que permiten estas mejoras medioambientales son aquellas en donde las temperaturas de los procesos se reducen con la aplicación de mezclas en frío y mezclas templadas.
El nexo de unión de ambas técnicas corresponde al empleo de emulsiones bituminosas. Este material en los últimos años ha recobrado especial interés por los nuevos avances tecnológicos incluido el requerimiento del Marcado CE para las emulsiones catiónicas junto con novedades sobre su caracterización, no olvidando en ningún momento las emulsiones aniónicas, no contempladas dentro del Marcado CE, pero que su empleo permite un amplio abanico de posibilidades incluida las experiencias recopiladas en España con este tipo de emulsiones.

JUEVES, 24 DE ENERO 2013
Salón de Grados • ETSICCP

Organiza: Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas, Laboratorio de Ingeniería de la Construcción (TEP-001), ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada y Colegio de Ingenieros.

LabIC organiza el 1er Seminario de Mezclas Asfálticas

El grupo de investigación LabIC ha organizado el 1er Seminario de Mezclas Asfálticas vinculado a las tareas de investigación y transferencia que está llevando a cabo junto con otras administraciones y empresas colaboradoras. En esta ocasión se contará con la colaboración del Nottingham Transportation Research Center (NTEC) de la Universidad de Nottingham (UK).

Se celebrará el próximo día 21 de diciembre de 2011, en la ETS de ICCP de la Universidad de Granada siguiendo el programa detallado en el documento adjunto. La asistencia está abierta a todos los profesionales y estudiantes que, de alguna manera, estén vinculados con el diseño, optimización y mejoras ambientales en la fabricación y puesta en obra de mezclas asfálticas. No obstante, dado lo limitado del aforo, se ruega confirmación de la asistencia, rellenando para ello el boletín de inscripción y su remisión por correo electrónico a labic@ugr.es.

Programa del Seminario - Boletín de Inscripción

Esperamos que las jornadas sean de interés a los asistentes iniciando así las acciones de difusión, divulgación y formación vinculadas a las distintas líneas de investigación que desarrolla el LabIC.

Una vez celebrado el 1er Seminario de Mezclas Asfálticas se pueden consultar las presentaciones en Ponencias y Jornadas LabIC.

Puede consultarse la galería de imágenes del evento en el siguiente enlace:

Imágenes del 1 er Seminario de Mezclas Asfálticas

LabIC consigue dos nuevos proyectos de investigación en la última convocatoria Innpacto

El grupo de investigación LabIC ha conseguido dos nuevos proyectos de investigación en la última convocatoria INNPACTO del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los dos proyectos corresponden a propuestas conjuntas con empresas implicadas en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a las mezclas bituminosas. El primero de ellos, con SACYR como partner, tiene como objeto el Desarrollo y valoración de residuos de biomasa en la fabricación de mezclas bituminosas. El segundo de ellos, presentado conjuntamente con GOMAVIAL SOLUTIONS SL, tiene como objeto Diseño y puesta en valor de paneles antivibración fabricados con material secunadorio procedente de neumáticos usados para su aplicación en el campo de las infraestructuras ferroviarias. Con ambos proyectos se consolidan las líneas de investigación iniciadas por el LabIC, especialmente las vinculadas a la mejora de la sostenibilidad en los procesos y productos empleados en las grandes obras de ingeniería civil.

Celebrada la I Jornada de I+D+i en Ingeniería Civil

El pasado 8 de Junio, se celebró en el Salón de actos de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, la I JORNADA DE I+D+i EN INGENIERÍA CIVIL “Desarrollo y Sostenibilidad en la Red Viaria Andaluza”, que contó con la presencia entre otros de D. Francisco González Lodeiro, Rector Magnífico de la Universidad de Granada, D. Rafael Blanco Perea, Director Gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, D. Enrique Hernández Gómez-Arboleya, Director de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (UGR), D. Abraham Carrascosa Martínez, Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Dña. Mª Carmen Rubio Gámez, Profesora del Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería (UGR).

Con la participación de más de doscientos inscritos, esta Jornada quería hacer partícipe al sector de la obra pública y a la sociedad en general de los trabajos realizados por los Departamentos y Grupos de Investigación de ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, sus logros técnicos y científicos; y sus nuevos retos para el futuro.
Logros que no habrían sido posible sin el apoyo de instituciones públicas y privadas, como la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y muchas de las más importantes empresas del sector, desarrollando convenios de investigación que se han mantenido con un gran esfuerzo por parte de todos y cuyo objetivo es el avance en el desarrollo, calidad y sostenibilidad de la red viaria de Andalucía mediante la incorporación de nuevas tecnologías a las técnicas tradicionales, que permitan avanzar hacia un mundo más sostenible.