Saltar la navegación

Publicaciones

                                                                                                                                          

 Localización y Contacto 

 Docencia 

 Investigación 

 Otras cosas 

Trabajos de tercer ciclo
  1. Fernández-Plaza, J.A. (2011). Significados puestos de manifiesto por estudiantes de Bachillerato respecto al concepto de Límite finito de una función en un punto. Estudio exploratorio. Enlace a PDF
  2. Fernández-Plaza, J.A. (2010). Unidad didáctica: Límite y Continuidad de Funciones. Enlace a PDF
Tesis doctoral

Fernández-Plaza, J.A. (2015). Significados escolares del concepto de límite finito de una función en un punto. Tesis Doctoral. Granada: Universidad de Granada. Enlace a PDF

  

 Artículos
  1. Fernández-Plaza, J.A. & Simpson, A. (2016).Three concepts or one? Students' understanding of basic limit concepts. Educational Studies in Mathematics, 93(3), 315-332. Enlace
  2. Rico, L., Ruiz-Hidalgo, J.F., Fernández-Plaza, J.A., Castro-Rodríguez, E., Martín, E., y Vílchez, M. (2015). Concepciones y significados de una tarea matemática escolar. Suma, 80, 67-76.
  3. Fernández-Plaza, J.A., Rico, L., & Ruiz-Hidalgo, J.F. (2015). Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), 211-229. Enlace a PDF
  4. Fernández-Plaza, J.A., Rico, L., & Ruiz-Hidalgo, J.F. (2013). Concept of Finite Limit of a Function at a Point: Meanings and Specific Terms. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 44(5), 699-710. Enlace a PDF
  5. Fernández-Plaza, J.A., Ruiz-Hidalgo, J.F., y Rico, L. (2013). Análisis conceptual de términos específicos. Concepto de límite finito de una función en un punto. Gaceta de la RSME, 16(1), 131-145. Enlace a PDF
  6. Fernández-Plaza, J.A., Ruiz-Hidalgo, J.F., Rico, L., y Castro, E. (2013). Definiciones personales y aspectos estructurales del concepto de límite finito de una función en un punto. PNA, 7(3), 117-131.Enlace a PDF
 Contribuciones a congresos
  1. Fernández-Plaza, J. A., Ruiz-Hidalgo, J. F.; Rico, L., Castro, E. (2014). Relación entre representaciones gráficas y simbólicas del concepto de límite finito de una función en un punto. En M. T. González, M. Codes, D. Arnau y T. Ortega (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVIII (pp. 287-295). Salamanca: SEIEM. Enlace a PDF

  2. Fernández-Plaza, J. A., Rico, L., & Ruiz-Hidalgo, J. F. (2013). Meanings of the Concept of Finite Limit of a Function at a Point: Background and Advances. In B. Ubuz, Ç, Haser, & M. A. Mariotti (Eds.), Proceedings of the Eighth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (pp. 1477-1486). Ankara, Turkey: Middle East Technical University, ERME. Enlace a PDF

  3. Fernández-Plaza, J.A., Ruiz-Hidalgo, J.F., Rico, L. y Castro, E. (2013). Variación de las concepciones individuales sobre límite finito de una función en un punto. A. Berciano, G. Gutiérrez, A. Estepa y N. Climent (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 253-261). Bilbao: SEIEM. Enlace a PDF

  4. Fernández-Plaza, J.A., Castro, E., Rico, L., y Ruiz-Hidalgo, J.F. (2012). Concepto de límite finito de una función en un punto: aspectos estructurales y definiciones personales. En A. Estepa, Á. Contreras, J. Deulofeu, M. C. Penalva, F. J. García y L. Ordóñez (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 229 - 237). Jaén: SEIEM. Enlace a PDF

  5. Fernández, J. A., Ruiz-Hidalgo, J. F., y Rico, L. (2012a). Aspectos estructurales y concepciones personales sobre límite finito de una función en un punto de estudiantes de bachillerato. En D. Arnau, J. L. Lupiáñez, y A. Maz (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática - 2012 (pp. 149-157). Valencia: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universitat de València y SEIEM. Enlace a PDF

  6. Fernández-Plaza, J.A., Ruiz-Hidalgo, J.F., & Rico, L. (2012b). The Concept of Finite Limit of a Function at one Point as explained by Students of Non-Compulsory Secondary Education. In Tso, T.Y. (Ed.). Proceedings of the 36th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education, Vol. 2, pp. 235-242. Taipei, Taiwan: PME. Enlace a PDF

  7. Fernández-Plaza, J.A., Ruiz-Hidalgo, J.F., & Rico, L. (2012c). Meanings of the Concept of Finite Limit of a Function at one Point, as demonstrated by students in Bachillerato. In Proceedings of 12th International Congress on Mathematical Education, (pp. 2715-2721), Seoul, Korea: ICMI. Enlace a PDF

 Capítulos de libro
  1. Fernández-Plaza, J.A.(2016a). Análisis del Contenido. En L. Rico y A. Moreno (Coords.). Elementos de Didáctica de Matemática para el profesor de Secundaria (pp. 103-118). Madrid: Pirámide.
  2. Fernández-Plaza, J.A.(2016b). Errores y Dificultades. En L. Rico y A. Moreno (Coords.). Elementos de Didáctica de Matemática para el profesor de Secundaria (pp. 195-207). Madrid: Pirámide.
  3. Fernández-Plaza, J.A.(2016c). Estrategias de identificación de representaciones gráficas en tareas de cálculo de límites. En L. Rico, M. C. Cañadas, A. Marín y M. T. Sánchez (Eds.). Investigaciones en Didáctica de la Matemática. Homenaje a Moisés Coriat (pp. 169-178). Granada: Comares.
  4. Fernández-Plaza, J.A., Ruiz-Hidalgo, J. F., Lupiáñez, J. L. (2016). Paradoja de la Dicotomía. Una revisión desde la Educación Matemática. En E. Castro, E. Castro, Lupiáñez, J. L., Ruiz, J. F. y Torralbo, M. (Eds.). Investigación en Educación Matemática. Homenaje a Luis Rico (pp. 253-262). Granada: Comares.
  5. Castro, E., Castro-Rodríguez, E., Fernández-Plaza, J.A., Flores, P., y Molina, M. (2015). Enseñanza y aprendizaje de los números racionales y sus operaciones. En P. Flores y L. Rico (Coords.). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación primaria (pp. 231-252). Madrid: Pirámide.
  6. Flores, P., Castro-Rodríguez, E., y Fernández-Plaza, J.A. (2015). Enseñanza y aprendizaje de las estructuras aritméticas. En P. Flores y L. Rico (Coords.). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación primaria (pp. 205-229). Madrid: Pirámide.
  7. Ruiz-Hidalgo, J.F. y Fernández-Plaza, J.A. (2013a). Análisis de tareas de cálculo de límites en un punto en las que intervienen identidades notables. En L. Rico, M.C. Cañadas, J. Gutiérrez, M. Molina, y I. Segovia (Eds.), Investigación en Didáctica de la Matemática. Homenaje a Encarnación Castro (pp. 127-134). Granada: Editorial Comares. Enlace a PDF
  8. Ruiz-Hidalgo, J.F. y Fernández-Plaza, J.A. (2013b) Planificación de unidades didácticas en enseñanza secundaria mediante uso del Análisis Didáctico. En L. Rico, J.L. Lupíáñez, y M. Molina (Eds.), Análisis Didáctico en Educación Matemática. Metodología de Investigación, formación de profesores e innovación curricular (pp. 231-252). Granada: Editorial Comares.
Editor de libros
  1. Torralbo, M., Marín, A., y Fernández-Plaza, J. A. (Eds.) (2016). Textos del profesor Luis Rico. Albacete: FESPM.
  2. González, J. L., Fernández-Plaza, J. A., Castro-Rodríguez, E., Sánchez-Compaña, M. T., Fernández, C., Lupiáñez, J. L., y Puig, L. (Eds.) (2014). Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2014. Málaga: Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales y SEIEM. Enlace a PDF
Otros trabajos

Navas, Y., Fuentes, V.; Ondoño , P., Fernández-Plaza, J. A., Fernández, F. J. (2009). Unidad didáctica: ecuaciones de primer grado y sistemas de ecuaciones. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada. Enlace a PDF

"Publica o perece" (Popular)