-
ALONSO, A. (1995). La iniciación a la Historia del Arte en la enseñanza obligatoria. Didáctica tradicional y revisión crítica. Oviedo: Tesis doctoral inédita.
-
ALVAREZ DE LA PRADA , G. (1996): Cómo elaborar unidades de Historia del Arte. en Iber, Barcelona, Graó, 8, 69-77.
-
ARMESTO SÁNCHEZ, J.(1989): Historia del Arte: Aportaciones para un nuevo análisis metodológico. IX Coloquio Metodológico Didáctico, Jaén, Hespérides, 15, 37.
-
ARIAS GAMARRA, J. et al. (1992): La obra de arte en el diseño Curricular del aula, en XII coloquio Metodológico-Didáctico, Granada, Hespérides, 37-48.
-
ARIAS GAMARRA, J. et al.(1997): El comentario didáctico de la obra de arte , en XV coloquio Metodológico-Didáctico, Jerez, Hespérides, 435-451
-
AVILA RUIZ, R. (1989): El espacio vivido a través del Arte. En Apuntes de Educación. Ciencias Sociales, 35, 13.
-
(1998). Aportaciones al conocimiento profesional sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Historia del Arte. Sevilla: Tesis doctoral inédita.
-
AVILA RUIZ, R.M.; ESTEPA, J. (1996). El conocimiento profesional de los Profesores de Historia del Arte de Bachillerato. Una propuesta metodológica. La formación del Profesorado y la Didáctica de las Ciencias Sociales. Sevilla: Diada.
-
BRIHUEGA, J. (1988). Elementos para la comprensión del hecho artístico en su contexto histórico. Ponencia presentada en el curso de Formación del Profesorado de Salamanca.
-
BORRÁS, G.M. (1985). Aproximación al comentario didáctico de la obra artística. Aspectos didácticos de la Historia. Zaragoza: ICE
-
CAMACHO, b. et al. (1992): Diseño curricular de la asignatura de Historia del Arte del 2 Curso de Bachillerato post- obligatorio, XII Coloquio Metodológico Didáctico, Granada, 19-36.
-
CALAF, R. (1996): La enseñanza de la Historia del Arte: Entre la borrosidad y la realidad posible. En Iber, Barcelona, Graó. 8, 17-24.
-
CALATRAVA ESCOBAR, J. A. (1992): Reflexiones sobre algunos problemas actuales de la Historia del Arte en la Enseñanza Secundaria, XII Coloquio Metodológico Didáctico, Granada, Hespérides, 11-18.
-
COSANO MOYANO, F. (1989): Investigación formal de la arquitectura popular en el entorno de los Alcores: El Viso-Mairena. IX Coloquio Metodológico Didáctico, Jaén, Hespérides, 63-76.
-
CUEVAS, M.V. (1990). La Historia del Arte en la D.C .B. . El D.C.B. de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Análisis crítico. Zaragoza: ICE.
-
GIL, SERRANO A. y POL, E. (1994): La obra de arte, documento primario para el estudio de la Historia , en Iber, Barcelona, Graó, 2, 37-49.
-
GIL, SERRANO A.(1996) La asignatura de Historia del Arte en el Bachillerato LOGSE: un ejemplo de programación , en Iber. Barcelona, Graó. 8,79-91
-
GONZÁLEZ NÚÑEZ, J. A.(1992): Breve antología para un arte de la visión. XII Coloquio Metodológico Didáctico, Granada, Hespérides, 57-69.
-
GRUPO “ATENEA”. (1988). Introducción al estudio del arte. Valencia: Mestral.
-
GRUPO “EIDOS”. (1991). Aprender a ver… Barcelona: ICE.
-
GRUPO “MAGENTA” (1990). El trabajo en el Antiguo Régimen a través de la pintura del Museo del Prado. Madrid: Ministerio de Agricultura.
-
GUZMÁN, M. (1991). Orientaciones Didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia del Arte. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 5.
-
GUZMÁN, M. (1994). Arquitectura: Percepción y Conocimiento. Propuesta didáctica. Granada: Comares.
-
GUZMÁN, M. (1994). Escultura: Percepción y Conocimiento.Propuesta didáctica. Granada: Comares.
-
GUZMÁN, M. (1994). Pintura: Percepción y Conocimiento. Propuesta didáctica. Granada: Comares.
-
LLOPIS, Carmen. (1996). Ciencias Sociales, Geografía e Historia en Secundaria, Madrid.
-
LÓPEZ FACAL, R. et al. ( Aula Sete) (1995): Algunas dudas sobre la elaboración de unidades didácticas. En Iber, Barcelona, Graó 4, 75-85.
-
LÓPEZ DELGADO, J. y LÓPEZ DELGADO J. (1997): La concreción arquitectónica. (Taller de análisis e interpretación de edificios históricos y actuales). En XV coloquio Metodológico didáctico, Jerez, Hespérides. 9-13
-
PAREJO DELGADO, M. J., et al. (1989): Valoración de una experiencia interdisciplinar: El Seminario del Mundo Clásico (1984-88), IX Coloquio Metodológico Didáctico, Jaén, Hespérides, 157-172.
-
RAMÍREZ, J.A. (1989). La Historia de Arte en el bachillerato. Problemas epistemológicos y núcleos conceptuales básicos. M. Carretero, J.I. Pozo y M. Asensio (Eds.). La enseñanza de las Ciencias Sociales. Madrid: Visor.
-
SOCIAS BATET, I. (1996): El valor del arte y la renovación de la didáctica en las Ciencias Sociales, en Iber, Barcelona, Graó, 8, 7-16.
-
TREPAT I CARBONELL, C. (1996): La lectura de la obra de arte en secundaria. Un esquema para el aprendizaje de este procedimiento en Iber. Barcelona: Graó, 8, 57-68.
|