Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales (Geografía e Historia). Historia del Arte

Programa
(Program)


Programa (Program)

PRIMERA PARTE
La enseñanza de la Historia del Arte: contexto historiográfico
  • Enseñar Historia del Arte: visiones y acciones
  • Recomenaciones bibliográficas
Didáctica de la Historia del Arte
  • Legislación
  • Justificación
  • Currículo
  • Metodologías
La enseñanza de la Historia del Arte en Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.)
  • Principios generales
  • Finalidad
  • Objetivos
  • Organización de las enseñanzas
La enseñanza de la Historia del Arte en Bachillerato
  • Principios generales
  • Finalidad
  • Objetivos
  • Organización de las enseñanzas
Objetivos didácticos y competencias en los procesos de enseñanza de la Historia del Arte
  • Objetivos didácticos
  • Concepto y clarificación de competencias
  • Competencias clave
SEGUNDA PARTE

La evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Historia del Arte

  • Evaluación y aprendizaje
  • Elementos de la evaluación
  • Temporalización de la evaluación
  • Procedimientos de evaluación
Orientaciones metodológicas y didácticas para la enseñanza de la Historia del Arte en la E.S.O. y el Bachillerato I
  • Principios generales
  • La lección teórica
  • La atención tutorial
Orientaciones metodológicas y didácticas para la enseñanza de la Historia del Arte en la E.S.O. y el Bachillerato II
  • La clase práctica
  • Actividades de aprendizaje dirigido
Enseñar Historia del Arte en Educación Secundaria y Bachillerato  
TALLER MONOGRÁFICO
El Gabinete Pedagógico de Bellas Artes y los programas de innovación educativa  

© 2022 Juan Manuel Martín García | jmarting@ugr.es