DR. JOSÉ LUIS GALLEGO ORTEGA

Publicaciones (Capítulos de libros)

 

Las alteraciones del lenguaje oral (1993). Necesidades educativas especiales. 2ª edición actualizada Málaga: Aljibe, 85-112 

La comunicación y el lenguaje (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico . Málaga: Aljibe, 15-22 

Dimensiones del lenguaje. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico.  Málaga: Aljibe, 53-72 

Evaluación del lenguaje (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico . Málaga: Aljibe, 113-134 

La intervención del lenguaje. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 135-150 

Alteraciones de la voz. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 153-170

Alteraciones de la articulación: Dislalias. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 171-220

Alteraciones de la articulación: Disglosias. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 221-235

Alteraciones de la articulación: Disartrias. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 237-242

Alteraciones de la fluidez verbal: Disfemias. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico . Málaga: Aljibe., 243-266

El niño que no habla. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico.  Málaga: Aljibe, 267-281

Alteraciones del lenguaje en el deficiente auditivo. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 375-419

Alteraciones del lenguaje en el niño con parálisis cerebral. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 421-445

Alteraciones del lenguaje en el niño deficiente mental. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 447-469

Alteraciones del lenguaje en el niño autista. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 471-491

Hacia una nueva concepción de la Educación Especial: Las necesidades educativas especiales. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico.  Málaga: Aljibe, 531-551

La Atención Temprana. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico . Málaga: Aljibe, 496-505

Reforma, educación infantil y LOGSE. (1994). Educación infantil.  Málaga: Aljibe, 27-44

El currículo de educación infantil: objetivos y contenidos. (1994). Educación infantil.  Málaga: Aljibe, 45-72

Los principios de intervención educativa y el enfoque globalizador. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe, 73-89

La organización del ambiente escolar: el espacio, los materiales y el tiempo. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe, 91-113

La evaluación en la etapa infantil. (1994). Educación infantil.  Málaga: Aljibe, 115-145

Desarrollo del lenguaje: Prevención y alteraciones. (1994). Educación infantil.  Málaga: Aljibe, 281-302

Los Proyecto de centro. (1994). Educación infantil.  Málaga: Aljibe, 479-499

Desarrollo general infantil. (1994). Educación infantil.  Málaga: Aljibe, 165-190

La Programación de aula. (1994). Educación infantil.  Málaga: Aljibe, 501-513

La tartamudez en la infancia como problema de fluidez verbal. (1996). Manual de Psicología Clínica. Valencia: Promolibro, 411-423

Retardo del lenguaje en el niño sordo. (1998). Desarrollo curricular y organizativo en la escolarización del niño sordo. Málaga: Aljibe, 44-60

Dificultades de lenguaje oral: Orientaciones para la intervención en el aula. (1998). Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Madrid: Pirámide, 161-186

Bases para la elaboración de programas de desarrollo del lenguaje. (1998). Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial.  Granada: Grupo Editorial Universitario, 209-224

La evaluación en la Educación Primaria. (1998). Evaluación de los procesos y resultados del aprendizaje de los estudiantes.  Madrid: UNED, 449-495

Retrasos en el desarrollo del lenguaje. (1999). Logopedia. Ámbitos de Intervención.  Málaga: Aljibe, 19-35

Diseño, desarrollo y evaluación de un Programa para el desarrollo de habilidades formales en el lenguaje infantil. (1999). El Aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal). Granada: G.E.U, 211-239

Necesidades educativas especiales relacionadas con la expresión escrita. (2001). Enciclopedia Psicopedagógica de Necesidades Educativas Especiales . Tomo I. Málaga: Aljibe. 475-493

Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la expresión escrita. (2001). Enciclopedia Psicopedagógica de Necesidades Educativas Especiales. Tomo II. Málaga: Aljibe, 431-447

El diseño didáctico: objetivos y fines. (2002). Didáctica General.  Madrid: Prentice Hall, 103-127

Los contenidos en el proceso didáctico. (2002). Didáctica General.  Madrid: Prentice Hall, 129-153

Metodología de la acción didáctica. (2002). Didáctica General.  Madrid: Prentice Hall, 155-181

Enfoque didáctico para la globalización y la interdisciplinaridad. (2002). Didáctica General.  Madrid: Prentice Hall, 221-245

Enfoque didáctico para la individualización. (2002). Didáctica General.  Madrid: Prentice Hall, 247-272

Enfoque didáctico para la socialización. (2002). Didáctica General.  Madrid: Prentice Hall, 273-299

De la Educación Preescolar a la Educación Infantil. (2003). Enciclopedia de Educación Infantil Vol. I. Málaga: Aljibe, 27-52

El proyecto curricular: bases para su elaboración. (2003). Enciclopedia de Educación Infantil Vol. I. Málaga: Aljibe, 599-624

La globalización en la enseñanza. (2003). Enciclopedia de Educación Infantil Vol. I.  Málaga: Aljibe, 841-859

Necesidades educativas especiales relacionadas con el lenguaje. (2003). Enciclopedia de Educación Infantil Vol. II. Málaga: Aljibe, 651-677

Acto Didáctico. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. I. Málaga: Aljibe, 38-40

Curso Escolar. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. I. Málaga: Aljibe, 394

Grupo Clase. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 58-59

Interacción Didáctica. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 84-85

Intervención Didáctica. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe,

88-90

Objetivos Generales de Área. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 370-371

Objetivos Generales de Etapa. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 371-372

Opcionalidad. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 376-377

Proceso didáctico. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 409

Programación de Aula. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe,

469-470

Proyecto Educativo de Centro. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 483-484

Unidad Didáctica. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 661

Dificultades ligadas a la adquisición y el desarrollo del lenguaje. (2004). Necesidades Educativas Especiales. Manual de evaluación e intervención psicológica. Madrid: McGrawHill, 137-160