DR. JOSÉ LUIS GALLEGO ORTEGA
Publicaciones (Capítulos de libros)
Las alteraciones del lenguaje oral (1993). Necesidades educativas especiales. 2ª edición actualizada Málaga: Aljibe, 85-112
La comunicación y el lenguaje (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico . Málaga: Aljibe, 15-22
Dimensiones del lenguaje. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 53-72
Evaluación del lenguaje (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico . Málaga: Aljibe, 113-134
La intervención del lenguaje. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 135-150
Alteraciones de la voz. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 153-170
Alteraciones de la articulación: Dislalias. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 171-220
Alteraciones de la articulación: Disglosias. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 221-235
Alteraciones de la articulación: Disartrias. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 237-242
Alteraciones de la fluidez verbal: Disfemias. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico . Málaga: Aljibe., 243-266
El niño que no habla. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 267-281
Alteraciones del lenguaje en el deficiente auditivo. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 375-419
Alteraciones del lenguaje en el niño con parálisis cerebral. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 421-445
Alteraciones del lenguaje en el niño deficiente mental. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 447-469
Alteraciones del lenguaje en el niño autista. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 471-491
Hacia una nueva concepción de la Educación Especial: Las necesidades educativas especiales. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Málaga: Aljibe, 531-551
La Atención Temprana. (1993). Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico . Málaga: Aljibe, 496-505
Reforma, educación infantil y LOGSE. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe, 27-44
El currículo de educación infantil: objetivos y contenidos. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe, 45-72
Los principios de intervención educativa y el enfoque globalizador. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe, 73-89
La organización del ambiente escolar: el espacio, los materiales y el tiempo. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe, 91-113
La evaluación en la etapa infantil. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe, 115-145
Desarrollo del lenguaje: Prevención y alteraciones. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe, 281-302
Los Proyecto de centro. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe, 479-499
Desarrollo general infantil. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe, 165-190
La Programación de aula. (1994). Educación infantil. Málaga: Aljibe, 501-513
La tartamudez en la infancia como problema de fluidez verbal. (1996). Manual de Psicología Clínica. Valencia: Promolibro, 411-423
Retardo del lenguaje en el niño sordo. (1998). Desarrollo curricular y organizativo en la escolarización del niño sordo. Málaga: Aljibe, 44-60
Dificultades de lenguaje oral: Orientaciones para la intervención en el aula. (1998). Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Madrid: Pirámide, 161-186
Bases para la elaboración de programas de desarrollo del lenguaje. (1998). Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial. Granada: Grupo Editorial Universitario, 209-224
La evaluación en la Educación Primaria. (1998). Evaluación de los procesos y resultados del aprendizaje de los estudiantes. Madrid: UNED, 449-495
Retrasos en el desarrollo del lenguaje. (1999). Logopedia. Ámbitos de Intervención. Málaga: Aljibe, 19-35
Diseño, desarrollo y evaluación de un Programa para el desarrollo de habilidades formales en el lenguaje infantil. (1999). El Aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal). Granada: G.E.U, 211-239
Necesidades educativas especiales relacionadas con la expresión escrita. (2001). Enciclopedia Psicopedagógica de Necesidades Educativas Especiales . Tomo I. Málaga: Aljibe. 475-493
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la expresión escrita. (2001). Enciclopedia Psicopedagógica de Necesidades Educativas Especiales. Tomo II. Málaga: Aljibe, 431-447
El diseño didáctico: objetivos y fines. (2002). Didáctica General. Madrid: Prentice Hall, 103-127
Los contenidos en el proceso didáctico. (2002). Didáctica General. Madrid: Prentice Hall, 129-153
Metodología de la acción didáctica. (2002). Didáctica General. Madrid: Prentice Hall, 155-181
Enfoque didáctico para la globalización y la interdisciplinaridad. (2002). Didáctica General. Madrid: Prentice Hall, 221-245
Enfoque didáctico para la individualización. (2002). Didáctica General. Madrid: Prentice Hall, 247-272
Enfoque didáctico para la socialización. (2002). Didáctica General. Madrid: Prentice Hall, 273-299
De la Educación Preescolar a la Educación Infantil. (2003). Enciclopedia de Educación Infantil Vol. I. Málaga: Aljibe, 27-52
El proyecto curricular: bases para su elaboración. (2003). Enciclopedia de Educación Infantil Vol. I. Málaga: Aljibe, 599-624
La globalización en la enseñanza. (2003). Enciclopedia de Educación Infantil Vol. I. Málaga: Aljibe, 841-859
Necesidades educativas especiales relacionadas con el lenguaje. (2003). Enciclopedia de Educación Infantil Vol. II. Málaga: Aljibe, 651-677
Acto Didáctico. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. I. Málaga: Aljibe, 38-40
Curso Escolar. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. I. Málaga: Aljibe, 394
Grupo Clase. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 58-59
Interacción Didáctica. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 84-85
Intervención Didáctica. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe,
88-90
Objetivos Generales de Área. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 370-371
Objetivos Generales de Etapa. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 371-372
Opcionalidad. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 376-377
Proceso didáctico. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 409
Programación de Aula. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe,
469-470
Proyecto Educativo de Centro. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 483-484
Unidad Didáctica. (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica. Vol. II. Málaga: Aljibe, 661
Dificultades ligadas a la adquisición y el desarrollo del lenguaje. (2004). Necesidades Educativas Especiales. Manual de evaluación e intervención psicológica. Madrid: McGrawHill, 137-160