DR. JOSÉ LUIS GALLEGO ORTEGA

Publicaciones (Artículos en Revistas)

 

EATAI: Un Servicio de Apoyo Escolar.  (1990). Revista de Divulgación Sociocultural del Ayuntamiento de GR, nº 6-7, 14-15.

La Educación Especial desde la LGE hasta la LOGSE (1991). Escuela Española, 11

Las Adaptaciones Curriculares (1991). Escuela Española, 7

Los Servicios de Apoyo Escolar (1991). Revista de Divulgación Sociocultural del Ayuntamiento de GR, nº 9, 4-6

Papel y funciones del profesor en la Reforma. (1992). Escuela Española, 11-12

Orientación metodológica para la Educación Infantil (1992). Escuela Española, 11-12

La evaluación del lenguaje oral infantil (1995). Logopedia, foniatría y audiología (XV, 4), 241-250

Programación de aula, ¿para qué? Orientaciones didácticas para la planificación de la intervención docente en el aula (1996). Aula de Innovación Educativa, 65-72

Adquisición del lenguaje e influencias del entorno (1996). Educación-Acción, nº 1, 35-43

La nueva Formación Profesional: una respuesta a las demandas educativas y de producción actuales (1997). Educación-Acción, nº 3, 41-99

La atención temprana del lenguaje oral: un requisito previo al aprendizaje lectoescritor (1998). Conceptos de Educación, nº 3, 195-224

Disfunciones en la morfosintaxis del lenguaje infantil: evaluación de un programa de intervención didáctica (1998). Revista de Educación de la Universidad de Granada, 243-259

Calidad en la Escuela Infantil (1999). Organización y Gestión Educativa, nº 1, 19-31

Dificultades de lenguaje oral en el ámbito escolar (1999). Andalucía Educativa, nº 13, 18-19

Dilemas sobre los profesores en educación especial (1999). Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 35, 129-143

Estudio de casos sobre la planificación de la escritura en alumnos con deficiencia visual. (2001). Revista de Educación de la Universidad de Granada, 2001, 199-215

Potencial educativo de la Nuevas Tecnologías en la lectoescritura de personas de personas con deficiencia visual. (2001). Revista Comunicar, 17, 2001, 158-164

Expresión escrita y necesidades educativas especiales. Una línea de investigación en psicodidáctica. (2002). Revista Educar, 29, 145-164

Aspectos metodológicos de la investigación psicolingüística sobre habilidades narrativas en lengua escrita (2002). Revista de Educación de la Universidad de Granada, 27-42