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Tema 1.- Introducción
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1.1.- Temario
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1.2.- Encuadre de la asignatura
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1.3.- Objetivos
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1.4.- Distribución del horario de prácticas de laboratorio y de campo
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1.5.- Sistema de evaluación
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1.6.- Ayudas pedagógicas |
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Tema 2.- Deportista
de alto nivel
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2.1.- Características fisiológicas
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2.1.1.- Factor genético
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2.1.2.- Factor entrenamiento
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2.1.3.- Otros elementos condicionantes
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2.2.- Riesgos de la práctica deportiva de alto nivel
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2.3.- Justificación de su evolución
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Tema 3.- Evaluación previa
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3.1.- Historial médico, protocolo
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3.2.- Caracterización antropométrica:
protocolos
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3.3.- Analítica de sangre y orina
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3.4.- Determinación de los componentes genéticos
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3.4.1.- Tipos de fibra muscular
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3.4.2.- Caracterización cardiovascular
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3.4.3.- Caracterización respiratoria
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3.5.- Cuando desaconsejar la práctica
deportiva de alto nivel |
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Tema 4.- Patodología y técnicas
empleadas
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4.1.- Hematocrito |
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4.2.- Hemoglobina |
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4.3.- Lactato |
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4.4.- Recuento de elementos formes |
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4.5.- Registro de frecuencia cardiaca |
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4.6.- Espirometría |
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4.7.- Electrocardiografía |
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4.8.- Presión arterial |
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4.9.- Impedancia |
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Tema
5.- Evaluación Cineantropométrica
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5.1.- Introducción |
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5.2.- Medida de pliegues cutáneos |
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5.3.- Medida de amplitudes corporales |
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5.4.- Medida de perímetros |
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5.5.- Composición corporal |
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5.6.- Somatotipo |
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5.7.- Proporcionalidad
corporal
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5.8.- Interpretación de resultados |
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Tema 6.- Evaluación del estado nutricional
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6.1.- Concepto
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6.2.- Sistemas de evaluación
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6.3.- Determinación de ingesta de nutrientes
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6.4.- Interpretación de resultados |
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Tema 7.- Evaluación bioquímica del estado
nutricional
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Tema 8.- Evaluación clínica del estado
nutricional
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Tema 9.- Evaluación fisiológica del sistema de energía inmediata
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9.1.- Prueba del Salto
vertical
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9.2.- Prueba de Margaria
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Tema 10.- Evaluación
del sistema de energía a corto plazo
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10.1.- Determinación de ácido láctico
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10.2.- Test de Wingate
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10.3.- Test de Bosco
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10.4.- Depleción del glucógeno
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10.5.- Diferencias individuales en la capacidad anaeróbica
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Tema 11.- Evaluación Fisiológica
del sistema de energía a largo plazo
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11.1.- Factores que afectan a la capacidad aeróbica máxima |
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11.2.- Test predictivos del consumo
máximo de oxígeno |
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11.3.- Diferencias individuales de la
capacidad aeróbica |
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11.4.- Test de capacidad aeróbica
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11.4.1.-
Test de laboratorio
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11.4.1.1-
Submáximas
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11.4.1.1.1.-
Prueba del Escalón |
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11.4.1.1.2.-
Test de Astrand (cicloerg) |
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11.4.1.1.3.-
Test de YMCA (cicloerg) |
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11.4.1.1.4.- Test de Bruce (Tapiz
rodante) |
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11.4.1.1.5.- Test de Mader (Tapiz
rodante) |
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11.4.1.2.-
Máximos
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11.4.1.2.1.-
Test de Bruce (Tapiz) |
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11.4.1.2.2.-
Test de Balke y Ware (Tapiz) |
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11.4.1.2.3.-
Test de Costill-Fox (Tapiz) |
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11.4.1.2.4.-
Test de Astrand (Tapiz) |
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11.4.1.2.5.-
Test de Astrand (Cicloerg) |
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11.4.1.2.6.-
Test de McAedle (Cicloerg) |
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11.4.2.-
Test de campo
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11.4.2.1.-
Test de Cooper |
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11.4.2.2.-
Test de Conconi (Carrera) |
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11.4.2.3.-
Test de Conconi (Bicicleta) |
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11.4.2.4.-
Test de Rockport |
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11.4.2.5.-
Test de George-Fisher |
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11.4.2.6.-
Test de Leger-Boucher |
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11.4.2.7.- Test en piscina |
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Tema 12.- Prueba de
esfuerzo máximo con medida de gases
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Tema 13.- Fatiga y lesiones
musculares
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13.1.- Fatiga muscular
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13.2.- Lesiones musculares
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13.2.1.- Dolor y endurecimiento muscular
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13.2..2.- Calambres musculares
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13.2.3.- Calambres abdominales
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13.2.4.- Contractura muscular
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13.2.5.- Contusión muscular
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13.2.6.- Distensión muscular
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Tema 14.- Sobreentrenamiento
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Tema 15.- Ayudas ergogénicas y rendimiento deportivo
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