Curriculum Vitae

Isabel Pérez Torres

Datos personales
Formación académica
Pertenencia a proyectos y grupos
Premios y becas
Formación complementaria
Experiencia docente
Publicaciones
Otros méritos
CV in English (pdf)

1. Datos personales

Nombre: María Isabel Pérez Torres
Lugar de nacimiento y residencia: Granada, España
Profesora de Inglés Enseñanza Secundaria
Actualmente Responsable Provincial de Plurilingüismo de Granada.
Centro actual de trabajo: Delegación de Educación de Granada.

E-mail: isabelperez2006(at) gmail.com; webmaster(at)isabelperez.com

web http://isabelperez.com/

2. Formación académica

Tesis Doctoral leida con fecha 17 de septiembre de 2004 en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Granada con el Título: Diseño de Webquests para la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera: Aplicaciones en la Adquisición de Vocabulario y la Destreza Lectora, habiendo obtenido la calificación de sobresaliente cum Laude.

Obtención del Diploma de Estudios Avanzados y la Suficiencia investigadora en la Universidad de Granada en el curso 2001-2002, con el trabajo de investigación: "Metodología ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) e Internet y su integración en la enseñanza de lenguas" con la calificación de sobresaliente.

Periodo docente del Programa de estudios de doctorado por la Universidad de Granada en el curso 2000-2001. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada en el año 1988.

Certificado De Aptitud Pedagógica expedido por la Universidad de Granada en 1987.

Certificado "Deutsch als Fremdsprache" expedido por el Goethe- Institut en 1992

Título del Ciclo Elemental De Idiomas Del Idioma Inglés expedido por la Escuela Oficial De Idiomas de Ronda en 1997.

3. Pertenencia a proyectos de investigación, proyectos de innovación y grupos de trabajo

Participación en el Proyecto Europeo "Language Quest: Task-based second language adquisition with the help of Internet resources", por el periodo de 36 meses 2004-2007.

Participación en el Proyecto I+D: titulado: "Evaluación Y Desarrollo De La Competencia Léxica Del Inglés A Través De Internet En La Titulación De Filología Inglesa" (Ref. BFF2003-2007). Concedido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el periodo 2003-2007.

Participación como coordinadora en el Proyecto del Programa de eLearning de la Comisión Europea MASSIVE, Modelling Advice and Support Services to Integrate the Virtual component in Higher Education. Project Agreement Number: 2004 -3521 / 001-001, por el periodo de 24 meses 2005-2006.

Participación en el Proyecto del Programa de eLearning de la Comisión Europea VICTORIOUS, VIrtual Curricula ThrOugh Reliable InterOperating University Systems. Project Agreement Number: 2004 -3324/ 001-001, por el periodo de 24 meses 2005-2006.

Participación en el Proyecto del Programa de eLearning de la Comisión Europea REVE, Real Virtual Erasmus. Project Agreement Number: 2004 -3041 / 001-001, por el periodo de 24 meses 2005-2006.

Participación en el Proyecto de Innovación Docente titulado: "Aplicaciones De Los Recursos Educativos De La Plataforma De Teleformación WebCT En Las Asignaturas Virtuales: La Creación De Un Manual Interactivo". Concedido por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación docente de la Universidad de Granada para el periodo 2004-2005 y 2005-2006.

Participación en el Proyecto de Innovación Docente titulado: "El Diseño De Un Programa On-Line Para El Desarrollo Del Léxico Del Inglés A Través De Internet". Concedido por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación docente de la Universidad de Granada para el periodo 2002-2003 y 2003-2004.

Participación en el Proyecto de Innovación Docente titulado: "ADELEX: Evaluación Y Desarrollo De La Competencia Léxica Del Inglés A Través De Internet En La Titulación De Filología Inglesa". Concedido por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación docente de la Universidad de Granada y realizado durante los cursos 2000-2001 y 2001-2002.

Participación en el Proyecto Investigación Educativa denominado: "Investigación Por Internet Para Mejorar La Competencia Léxica En Inglés Del Alumnado De E.S.O. Y Bachillerato" aprobado en la RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2001, de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado y durante los cursos 2001-2002 y 2002-2003. Inscrito con el número 011801065B.

Participación en el Grupo de Trabajo: "Investigación A Través De Internet Para Mejorar La Competencia Léxica En Inglés Del Alumnado De ESO Y Bachillerato" de 30 horas de duración convocado por /en virtud del Plan Anual de Formación Permanente del Profesorado, celebrado en Granada del 19 de enero al 30 de junio de 2001.

Coordinación y participación en el Proyecto De Innovación Educativa: "La Enseñanza Del Inglés Específico En El Módulo De Administración Y Gestión" convocado en virtud del Plan Provincial de Formación del Profesorado, inscrito con el número 952301173, durante el curso académico 1994-1995.

Coordinación y participación en el Proyecto De Innovación Educativa: "La Enseñanza Del Inglés Específico En El Módulo De Administración Y Gestión" convocado en virtud del Plan Provincial de Formación del Profesorado, inscrito con el número 942301094B120816, durante el curso académico 1993-1994.

4. Premios y becas

Beca del "Bureau of Educational and Cultural Affairs, United States Department of State" para participar en el programa "Study of the United States Institute for Secondary School Educators", en Amherst (Massachusetts) del 20 de junio al 2 de agosto de 2008.

Premio SELLO EUROPEO DE LAS LENGUAS en el año 2005 en la MODALIDAD B para el profesor/a de lenguas que haya destacado por su dedicación y profesionalidad en la enseñanza de lenguas concedido por la Comisión Europea y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (BOE 24 de noviembre de 2005).

Premio al trabajo en HTML y Javascript denominado "The Happy Verby Gang" en el Concurso de Programas y Materiales Curriculares en Soporte Informático concedido por la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del profesorado el 22 de marzo de 2004 (BOJA 2 de abril de 2004).

Premio SELLO EUROPEO DE LAS LENGUAS en el año 2003 al Proyecto de Innovación Pedagógica "Evaluación Y Desarrollo De La Competencia Léxica Del Inglés A Través De Internet En La Titulación De Filología Inglesa" concedido por la Comisión Europea y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (BOE 26 de noviembre de 2003).

MENCIÓN HONORÍFICA en la convocatoria de Premios a la Innovación Docente 2002 al Proyecto de Innovación Pedagógica "Evaluación Y Desarrollo De La Competencia Léxica Del Inglés A Través De Internet En La Titulación De Filología Inglesa" concedido por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación docente de la Universidad de Granada.

5. Formación complementaria

Cursos recibidos

Curso virtual "Especificaciones y Estándares eLearning", organizado por La Universidad Virtual de UNIACC, celebrado de octubre a diciembre de 2006.

Curso virtual "Enseñanza a través de Internet: diseño instructivo de materiales", de 50 horas de duración, organizado por el Centro de Enseñanzas Virtuales- Secretariado de Tecnologías para Apoyo a la Docencia de la Universidad de Granada, celebrado del 3 al 30 de julio de 2003.

Curso "Diseño de cursos de e-Learning teleformación a través de WebCT", de 50 horas de duración, organizado por Vicerrectorado de Tercer Ciclo y Enseñanzas Propias y el Grupo de Investigación de la Universidad de Sevilla IDEA y Homologado por el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (I.A.A.P), celebrado durante el curso 2002-2003.

Curso de "Formación del profesorado en enseñanza virtual", organizado por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada, de 10 horas de duración, según el plan de virtualización de asignaturas de libre configuración específica durante el curso académico 2002-2003.

Curso a distancia "Extensiones y utilidades de HTML para la enseñanza" de 60 horas de duración, organizado por la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Ciencia y la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas Thales y el Centro de Informática Científica de Andalucía y celebrado durante el curso 2000/1.

Curso "Talking to People": A Language, Education and Culture Course for Teachers of English as a Foreign language, de 100 horas de duración, en el marco del Programa Comenius, organizado por English Matters y celebrado en Limerick (Irlanda) del 14 de julio al 29 de agosto de2002.

Curso "Traducción y enseñanza de lenguas asistidas por ordenador" de 150 horas de duración organizado por la UNED en el curso académico 1998-1999.

Curso "Teaching EFL Using The New Technologies" en el marco del Programa Lingua Acción B de 40 horas de duración organizado por Brighton University y celebrado en Brighton del 27 de julio al 7 de agosto de 1998.

Curso "Internet en enseñanza e investigación" de 120 horas de duración organizado por la UNED en el curso académico 1996-1997.

Curso de "Formación a distancia para el profesorado que imparte las tutorías del programa 'That's English'" de 60 horas de duración, organizado por la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa desde el 1 de febrero al 30 de junio de 1995.

Curso "Iniciación para la elaboración de programas de diversificación curricular" de 35 horas de duración, certificado por el Centro de Profesores de Jaén y celebrado en Granada del 24 al 26 de octubre de 1994.

Curso "Fonética inglesa para profesores" de 30 horas de duración organizado por Greta y celebrado en Granada del 15 de febrero al 17 de marzo de 1992.

Asistencia a Congresos, Seminarios y Jornadas (hasta 2007)

Congreso EDEN (European Distance and E-learning Network) 2007 Annual Conference "New Learning 2.0? Emerging digital territorios. Developing continuities - New divides" celebrado en La Ciudad de la Ciencia de Nápoles (Italia) durante los días 13 a 16 de junio de 2007.

Jornada del Portfolio Europeo de las Lenguas MEC-CEJA celebradas en Sevilla el 23 de marzo de 2007.

II Jornadas Internacionales sobre Politicas Educativas para la sociedad del Conocimiento, de 20 horas de duración, celebradas en Granada durante los días 7 a 9 de marzo de 2007.

Congreso iLearning Forum, celebrado en el Palacio de Congresos de Paris durante los días 29 al 31 de enero de 2007.

Congreso Online Educa Berlín, 12th Internacional Conference on Technology Supported Learning & Training, celebrado en el Hotel Intercontinental Berlin, durante los días 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2006.

Fourth EDEN Research Workshop "Reasearch Into Online Distand Education and e-Learning" organizado en la Universitat Oberta de Catalunya, en Casteldefels, los días 25 a 28 de octubre de 2006.

Congreso EUROCALL 2006 celebrado en la Universidad de Granada, del 4 al 7 de septiembre de 2006.

Seminario "Understanding Recent Developments in On-line Student interaction and Exchange, organizado dentro de las actividades previas en el congreso Eurocall 2006 celebrado en Granada en septiembre 2006.

Congreso "EU eLearning Conference -2006" organizado por la Comisión Europea y celebrado en en la Universidad de Tecnología de Helsinki, Lifelong Learning Institute, Dipoli, Espoo, Finlandia, del 3 al 5 de julio de 2006.

Congreso EDEN (European Distance and E-learning Network) 2006 Annual Conference "E-Competence for Life, Employment and Innovation" celebrado en la Universidad Tecnólogica de Viena (Austria) durante los días 14 a 17 de junio de 2006.

Seminario de Expertos sobre la Enseñanza de Lenguas, celebrado en Madrid el 15/02/2006, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencia, con una duración de 8 horas.

XIX Congreso Internacional de AEDEAN de 30 horas de duración organizado por la Universidad de Jaén del 16 al 19 de diciembre 2005.

Congreso Online Educa Berlín, 11th Internacional Conference on Technology Supported Learning & Training, celebrado en el Hotel Intercontinental Berlin, durante los días 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2005.

Congreso EUROCALL 2005 Conference celebrado en la Universidad de Cracovia, (Polonia) del 24 al 27 de agosto de 2005.

Congreso EDEN (European Distance and E-learning Network) 2005 Annual Conference celebrado la Universidad Tecnólogica de Helsinki (Finlandia) durante los días 20 a 23 de junio de 2005.

Congreso "eLearning Conference - Towards a Learning Society" organizado por la Comisión Europea y celebrado en Bruselas del 19 al 20 de mayo de 2005.

Seminario sobre "Quality in eLearning and Open Source / Open Standards" organizado por el grupo de trabajo de eLearning del Grupo Coimbra durante los días 14 y 15 de marzo de 2005 en Edimburgo (Reino Unido).

XXII CONGRESO AESLA "Aprendizaje y uso del lenguaje en la sociedad de la Información y la Comunicación" de 30 horas de duración organizado por la Universidad de les Illes Balears (UIB) del 10 al 12 de marzo de 2005.

XXVIII Congreso Internacional de AEDEAN de 30 horas de duración organizado por la Universidad de Valencia del 16 al 18 de diciembre 2004.

IV Jornades d'Educaió i Telecomunicaciones. Pensament creatiu i recerca telemática, organizadas por el Institut de Ciéncies de l'Educació de la Universidad Autónoma de Barcelona, celebradas del 22 al 23 de octubre de 2004, de 15 horas de duración.

Conferencia Internacional de Software Libre celebradas en Málaga del 18 al 20 de febrero de 2004.

XXVII CONGRESO AEDEAN de 30 horas de duración organizado por la Universidad de Salamanca, y celebrado en Salamanca del 18 al 20 de diciembre del 2003.

Congreso EUROCALL 2003 Conference celebrado en la Universidad de Limerick, (Irlanda) del 3 al 6 de septiembre de 2003.

Curso II Congreso Internacional de Educared: Educación en la red, enseñar a aprender, de 28 horas de duración, reconocida por la Secretaría General de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y celebrada en Madrid del 3 al 5 de abril del 2003.

Jornadas CALL Conference 2002: CALL Professionals and the Future of CALL Research, de 30 horas de duración, organizadas por el Equipo Editorial, los Editores Asociados y el Editor de la Revista Internacional Computer Assisted Language Learningy (Swets & Zeitlinger) y el Centro de Investigación Didascalia y celebradas en Ambéres (Bélgica) del 18 al 20 de agosto de 2002.

XX CONGRESO AESLA "Las lenguas en un mundo global" de 30 horas de duración organizado por la Asociación de Lingüística Aplicada y la Universidad de Jaén, celebrado en Jaén del 18 al 20 de abril del 2002.

Curso I Congreso Internacional de Educared: La Novedad Pedagógica de Internet, de 30 horas de duración, reconocida por la Subdirección General de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia y celebrada en Madrid del 18 al 20 de enero del 2001.

XIII Jornadas Pedagógicas Para La Enseñanza Del Inglés de 30 horas de duración organizadas por GRETA y la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, celebradas en Granada del 11 al 13 de septiembre de 1997.

XII Jornadas Pedagógicas Para La Enseñanza Del Inglés de 30 horas de duración organizadas por GRETA y la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, celebradas en Granada del 26 al 28 de septiembre de 1996.

XI Jornadas Pedagógicas Para La Enseñanza Del Inglés de 30 horas de duración organizadas por GRETA y la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, celebradas en Granada del 21 al 23 de septiembre de 1995.

Jornadas Información Debate Y Actualización Sobre La Educación Secundaria de 7 horas de duración, organizadas por el Centro de Profesores de Jaén y celebradas en Jaén del 30 de noviembre de 1993 al 16 de febrero de 1994.

XVII Convención Nacional De Tesol Spain de 26 horas de duración, organizada por Tesol y celebrada del 22 al 24 de abril de 1994.

Jornades Pedagógiques Per A L'ensenyament De L'anglés de 10:30 horas de duración, organizadas por Apac y celebradas en Barcelona del 24 al 26 de febrero de 1994.

X Jornadas Pedagógicas Para La Enseñanza Del Inglés de 30 horas de duración organizadas por GRETA y la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, celebradas en Granada del 22 al 24 de septiembre de 1994.

IX Jornadas Pedagógicas Para La Enseñanza Del Inglés de 30 horas de duración organizadas por GRETA y la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, celebradas en Granada del 30 de septiembre al 2 de octubre de 1993.

VIII Jornadas Pedagógicas Para La Enseñanza Del Inglés de 30 horas de duración organizadas por GRETA y la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, celebradas en Granada del 1 al 3 de octubre de 1992.

V Jornadas Pedagógicas Para La Enseñanza Del Inglés de 16 horas de duración organizadas por GRETA y el Instituto Andaluz de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, celebradas en Granada del 8 al 10 de junio de 1989.

IV Jornadas Pedagógicas Para La Enseñanza Del Inglés de 16 horas de duración organizadas por GRETA y el Instituto Andaluz de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, celebradas en Granada del 8 al 10 de junio de 1988.

6. Experiencia docente

En educación secundaria

Funcionaria de Carrera en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Mariana Pineda" de Granada durante el curso 2007-2008.

Funcionaria de Carrera en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Isaac Albéniz" de Málaga durante los cursos 2000-2004.

Funcionaria de Carrera durante los ocho cursos comprendidos entre septiembre de 1992 y septiembre de 2000 en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Sierra Mágina" de Huelma, en la provincia de Jaén.

Funcionaria de Carrera en expectativa de destino durante el curso y 91-92 en el Instituto "Mariana Pineda" de Granada.

Funcionaria en fase de Prácticas durante el curso 90-91 en el Instituto "Mariana Pineda" de Granada, tras superar las oposiciones al cuerpo de Profesores de Enseñanzas Medias en agosto de 1990.

Interina durante el curso 89-90 en el "Instituto de Formación Profesional" de Montilla en Córdoba.

Sustituta durante el curso 88-89 en el Instituto: "Padre Poveda" de Guadix y "Alhambra" de Granada.

En el ámbito universitario
Contrato de investigación

Coordinadora de Redes Internacionales de eLearning del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) durante el periodo comprendido entre el 15 de febrero de 2005 y el 31 de agosto de 2007. Situación laboral en excedencia con contrato de investigación por la Universidad de Granada.

Docencia reglada

Docencia de 6 creditos en el área de conocimiento Filología Inglesa durante el curso 2005-2006, en el Departamento de Filologia Inglesa de la Universidad de Granada. Inglés para psicólogos II y III.

Cursos- Docencia no reglada

Curso "La Enseñanza-Aprendizaje Del Ingles A Traves De La Web: Treasure Hunts Y Webquests (1ª edición) (04/CA/152)" de 40 horas de duración, organizado por el Centro De Formación Continua De La Universidad De Granada durante el curso académico 2004/2005.

Curso "Teaching and Learning English Through Web-based Activities (1ª edición) (03/CA/105)" de 40 horas de duración, organizado por el Centro De Formación Continua De La Universidad De Granada durante el curso académico 2003/2004.

Elaboración, virtualización y administración de contenidos en la plataforma WebCT de los materiales correspondientes a la asignatura de libre configuración ADELEX de la Universidad de Granada impartida durante los cursos 2001-2004. Dentro del Grupo ADELEX coordinado por Carmen Pérez Basanta, titular de dicha asignatura.

Curso "Designing and Creating Activities for Teaching English with Computers (02/CA/124)" de 30 horas de duración, organizado por el Centro De Formación Continua De La Universidad De Granada durante el curso académico 2002/2003.

Curso "Using Internet for Teaching and Learning English (5ª Edición ) (02/CA/123)" de 30 horas de duración, organizado por el Centro De Formación Continua De La Universidad De Granada durante el curso académico 2002/2003.

Taller de "CALL" en el III curso de metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras: idiomas en la enseñanza secundaria celebrado por el Centro Lenguas Modernas de la Universidad Granada del 1 al 12 de abril de 2002.

Taller de "On Line Resources For Schools" En El III Curso De Metodología De La Enseñanza De Lenguas Extranjeras: idiomas en la enseñanza secundaria celebrado por el Centro Lenguas Modernas de la Universidad Granada del 1 al 12 de abril de 2002.

Curso "Computers And English Teaching: Internet, Word Processors And Authoring Programs (3ª Edición) (01/CA/100)" de 30 horas de duración, organizado por el Centro De Formación Continua De La Universidad De Granada durante el curso académico 2001/2002.

Curso "Computers And English Teaching: Internet, Word Processors And Authoring Programs (2ª Edición ) (01/CA/026)" de 30 horas de duración, organizado por el Centro De Formación Continua De La Universidad De Granada durante el curso académico 2000/2001.

Curso "Using Internet For Teaching And Learning English (4ª Edición ) (01/CA/136)" de 30 horas de duración, organizado por el Centro De Formación Continua De La Universidad De Granada durante el curso académico 2000/2001.

Curso "Computers And English Teaching: Internet, Word Processors And Authoring Programs (00/CA/010)" de 30 horas de duración, organizado por el Centro De Formación Continua De La Universidad De Granada durante el curso académico 1999/2000.

Curso "Using Internet For Teaching And Learning English (3ª edición)(99/CA/106)" de 30 horas de duración, organizado por el Centro De Formación Continua De La Universidad De Granada durante el curso académico 1999/2000.

Curso "Using Internet For Teaching And Learning English (2ª Edición) (99/CA/048)", de 30 horas de duración, organizado por el Centro De Formación Continua De La Universidad De Granada durante el curso académico 1998/1999.

Curso "Using Internet For Teaching And Learning English (98/CA/077)", de 30 horas de duración, organizado por el Centro De Formación Continua De La Universidad De Granada durante el curso académico 1998/1999.

Curso "Internet Como Recurso Para Profesores Y Alumnos De Inglés" de 30 horas de duración, organizado por el Centro De Formación Continua De La Universidad De Granada del 6 al 28 de marzo de 1998.

Docencia por un total de 40 horas de la asignatura "Lengua Extranjera Inglés" en el curso Preparatorio de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, organizado por la Universidad de Granada dirigido al Personal no Docente de la misma y dependientes directamente del Centro de Enseñanzas Propias durante el curso académico 93-94.

Docencia por un total de 40 horas de la asignatura "Lengua Extranjera Inglés" en el curso Preparatorio de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, organizado por la Universidad de Granada dirigidos al Personal no Docente de la misma y dependientes directamente del Centro de Enseñanzas Propias durante el curso académico 92-93.

Docencia por un total de 75 horas de la asignatura "Lengua Extranjera Inglés" en el curso Preparatorio de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, organizado por la Universidad de Granada dirigidos al Personal no Docente de la misma y dependientes directamente del Centro de Enseñanzas Propias durante el curso académico 91-92.

Ponencias y comunicaciones en congresos y jornadas internacionales y de ámbito universitario

Ponencia "Experiencias de enseñanza de lengua y contenidos en la Web" en el marco de la actividad Cursos de verano 2007: Bilingüismo y educación: instrumentos y propuestas, organizada por Universidad Pablo de Olavide y celebradas en Carmona (Sevilla), durante los días 6 y 7 de septiembre de 2007.

Ponencia "WebQuest: a collaborative strategy to teach content and language on the Web" en EUROCALL 2007, organizado por la Universidad del Ulster - Coleraine en Irlanda y celebrado los días 5 al 8 de Septiembre 2007.

Ponencia "Aprendizaje de segundas lenguas basado en tareas con la ayuda de Internet: WebQuests, LQUESTs, WebTasks" en el curso Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas organizado por la UNED y celebrado en Ávila del 2 al 6 de julio de 2007.

Comunicación "Peer Review Service for European Traditional Universities to Successfully Evaluate E-Learning" en el congreso EDEN New Learning 2.0, celebrado en la Ciudad de la Ciencia de Nápoles del 13 al 16 de junio 2007.

Conferencia "El reto del aprendizaje online de idiomas" en el congreso Expocampus organizado por la UNED y celebrado en Madrid el 8 de mayo de 2007.

Comunicación con el título "The MASSIVE Approach to High Quality in Higher Education" en el congreso ilearning forum 2007, celebrado en Paris durante los días 29 al 31 de enero de 2007.

Ponencia "Las NNTT como herramienta para la diversidad en la enseñanza de lengua y contenidos" en las jornadas de Atención a la diversidad en la enseñanza plurilingüe celebradas en la Universidad de Jaén los días 16 y 17 de noviembre de 2006.

Ponencia "El Proyecto LQUEST" en el Seminario sobre Plurilingüísmo: el Centro Europeo de Lenguas Modernas de Graz, organizado por el MEC y la Universidad de Alcalá en los días 14 y 16 de diciembre 2006.

Comunicación con el título "The MASSIVE peer review model to enhance elearning implementation in higher education"en en el Congreso Online berlin 2006, celebrado del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2006.

Ponencia con el título "La Tecnología al servicio de las Lenguas Extranjeras: nuevas perspectivas" dentro de las Jornadas Interdisciplinares de Aprendizaje Integrado de Contenidos Curriculares y Lenguas extranjeras: experiencias docentes (CLIL/AICLE) organizado por Universidad Jaume I y celebradas en Castellón, los días 11 a 13 de septiembre 2007.

Ponencia "The Web Learning Tube- a project aimed at integrating the Web in Secondary Education to teach English Language and Culture en EUROCALL 2006, organizado por la Universidad de Granada y celebrado los días 4 al 7 de Septiembre.

Ponencia "La Tecnología al servicio de las Lenguas Extranjeras: nuevas perspectivas" en el curso Tendencias actuales de las lenguas extranjeras organizado por la UNED y celebrado en Ávila del 3 al 7 de julio de 2006.

Comunicación "Un modelo de evaluación entre pares para la mejora de la calidad del elearning en la enseñanza universitaria" en el congreso Online Educa Madrid celebrado los días 17 a 19 de mayo de 2006.

Ponencia "Designing and implementing email exchanges to improve English Language of secondary school learners" en Taller de Eurocall sobre Telecollaboration: Integrating On-line Intercultural Exchanges into the Foreign Language Classroom organizado por la Universidad de León durante los días 19 al 21 de mayo de 2006.

Taller "LQuest: WebQuests for Languages" organizado por el European Centre for Modern Language, del Consejo de Europa, y celebrado en Graz (Austria) los días 5 al 8 de abril de 2005.

Comunicación "La lectura en un entorno de enseñanza de lenguas asistida por ordenador (elao) y en especial en la web" en el XIX Congreso Internacional de AEDEAN celebrado del 15 al 17 de diciembre 2005 en la Universidad de Jaén.

Comunicación "A Quality Approach to e-Learning in Higher Education" en el Congreso Innovation for Quality in eLearning: an EFQUEL Forum, celebrado en Berlín (Alemania) del 29 al 30 de noviembre de 2005.

Ponencia "A model of WebQuest for teaching and learning an L2" en EUROCALL 2005 Conference celebrado en la Universidad de Cracovia (Polonia) del 24 al 27 de agosto de 2005.

Ponencia dentro del Seminario "Gestión y desarrollo de la Enseñanza Virtual Universitaria" desarrollado dentro de las Jornadas Internacionales de Formación del Profesorado en Enseñanza Virtual, celebrado los días 22 y 23 de junio de 2005 en el Campus universitario de la Asunción de Jeréz de la Frontera (Cádiz).

Comunicación "Evaluating the Quality of eLearning in aClassical University: The practical case ofthe University of Granada'" en el transcurso del Seminario "Quality in eLearning and Open Source / Open Standards" organizado por el grupo de trabajo de eLearning del Grupo Coimbra durante los días 14 y 15 de marzo de 2005 en Edimburgo (Reino Unido).

Comunicación "Enseñanza-Aprendizaje de Vocabulario y de la Destreza Lectora Mediante un Modelo Específico de WebQuest". XXII CONGRESO AESLA "Aprendizaje y uso del lenguaje en la sociedad de la Información y la Comunicación". Universidad de les Illes Balears (UIB) del 10 al 12 de marzo de 2005.

Comunicación "El Desarrollo De Una Asignatura Virtual Para La Evaluación Y Desarrollo Del Léxico A Través De Una Plataforma De Teleformación (WEBCT)" en el XXVII Congreso Internacional de AEDEAN celebrado del 16 al 18 de diciembre 2004.

Comunicación "Desarrollo de actividades lingüísticas en la Web: la evolución desde un sitio web a la plataforma educativa WebCT" en el XXVII Congreso Internacional de AEDEAN celebrado del 18 al 20 de diciembre 2003.

Comunicación "La selección de recursos online para un enfoque constructivista de la enseñanza del inglés" de 30 minutos en 1st International conference on internet and language, organizadas por Universitat Jaume I, Castellón, del 19 al 21 de septiembre, 2003.

Ponencia "Online learning strategies to develop lexical competence and reading skills: webquests and online reference resources" en EUROCALL 2003 conference celebradas en la Universidad de Limerick, (Irlanda) del 3 al 6 de septiembre de 2003.

Presentación oral "Instructional design for web-based activities development" en International Conference of Information and Communication Technologies in Education (ICTE 2002), organizado por ICTE y la Universidad de Extremadura celebradas en Badajoz del 13 al 16 de noviembre de 2002.

Presentación-Poster "ADELEX: The design of and online course for assessing and developing lexical competence through the Internet" en International Conference of Information and Communication Technologies in Education (ICTE 2002), organizado por ICTE y la Universidad de Extremadura celebradas en Badajoz del 13 al 16 de noviembre de 2002.

Ponencia-taller "El uso de los diccionarios electrónicos y las bases de datos léxicas en la enseñanza y aprendizaje del inglés" como segunda lengua en las V Jornadas de Estudios Ingleses, promovidas por el Grupo de Investigación HUM 0271 de la Junta de Andalucía y celebradas en la Universidad de Jaén del 27 al 30 de noviembre de 2002.

Ponencia "Diseño de actividades de investigación orientada en la Web y su Integración en el proceso de enseñanza de lenguas" en el XX CONGRESO AESLA "Las lenguas en un mundo global" celebrado en Jaén del 18 al 20 de abril del 2002.

Ponencias y colaboraciones en cursos en ámbito nacional y regional
En otras comunidades distintas de la Comunidad Andaluza

Ponencia "Las TICs en la Enseñanza de Lenguas y Contenidos" dentro de las Setenes Jornades de Llengües Estrangeres organizado por el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, celebrado en Tarragona los días 9 y 10 de noviembre de 2007

Ponencia "Diseño de materiales CLIL+TICs" dentro de las Jornadas O Ensino CLIL, Seccións Bilingües organizadas por la Consellería de Educación de Ordenación Universitaria de Galicia, en Santiago de Compostela durante los días 5 y 6 de octubre de 2007.

Ponencia "Isabelperez.com, una historia de innovación" dentro de las Jornadas: Programas de innovación educativa en los centros docentes, organizado por CEFIRE de Torrent (Valencia), los días 22 al 29 de abril de 2007.

Ponencia- taller "Las TICs en la enseñanza de lenguas" organizado por el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Generalidad de Cataluña, celebrado en Barcelona los días 10 y 11 de enero de 2006.

Ponencia "las TIC como herramienta para la enseñanza: perspectivas, experiencias y reflexiones", dentro del Plan de Sensibilización y Comunicación de las Nuevas Tecnologías del Programa de Acciones Innovadoras de Melilla, el 29 de junio de 2005, en el Palacio de Congresos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Ponencia "WebQuests" de 10 horas de duración en el marco del curso "Proyectos de Trabajo de Lenguas y TIC", organizado por el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de Godella (Valencia), del 20 al 28 de abril de 2005.

Ponencia "Recursos Online para el Aula de Inglés" de 10 horas de duración en el marco del curso "Metodología CALL. Recursos online para el Aula de Inglés", organizado por el Centro Profesores y Recursos de Murcia, del 21 al 23 de febrero de 2005.

Ponencia "Programa Hot Potatoes. Análisis y realización de actividades" de 2 horas y media de duración, en el marco del curso "Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Idiomas Modernos" organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Ciudad Real y destinado a profesores de la EOI, durante el 29 de marzo de 2004.

Ponencia "La Web como medio de instrucción e interacción, fuente de recursos y exposición" de 2 horas de duración, en el marco del curso "Los medios Audiovisuales e Informáticos en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras", organizado por el CEP de Avilés (Asturias) y celebrado en Avilés del 5 al 27 de mayo de 2003.

Ponencia "Free teacher tools on the Web: designing materials on the Internet" de 1 hora y media de duración en Tesol-Spain 26th National Seminar "Working Together: Building A Network For Teacher Development", organizadas por TESOL- Spain del 4 al 6 de Abril, Valencia, 2003.

Ponencia "Estrategias de aprendizaje a través de la Red: WebQuests y otros proyectos interactivos y de colaboración" de 1 hora de duración en el II Congreso Internacional de Educared "Educación en la red, enseñar a aprender" celebrado en Madrid del 3 al 5 de abril del 2003.

Ponencia "Explotación de Internet y de las páginas web en el aula de inglés" de 2 horas de duración en el marco del Curso Las Lenguas Extranjeras en el Marco del Año Europeo de las Lenguas, organizado por la Direcció General d' Ordenació i Innovació Educativa de la Generalitat Valenciana, celebrado en Valencia del 16 al 17 de noviembre del 2001.

Ponencia-presentación de "Experiencia educativa Internet como recurso en el aula de inglés" con una duración de 1 hora en el Curso I Congreso Internacional de Educared "La Novedad Pedagógica de Internet" celebrado en Madrid del 18 al 20 de enero de 2001.

Ponencia "ESL, Educación Secundaria & computers" de 1 hora de duración, en TESOL-SPAIN's 24th Annual Convention, celebrada en Sevilla durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2001.

En el ámbito de la dirección general de formación del profesorado de la junta de Andalucía.
Cursos completos

Curso virtual a través de la plataforma MOODLE "Diseño de actividades TIC para el aula de lenguas extranjeras" de 40 horas de duración, organizado por el Cep Indalo de Almería del 23 de abril al 10 de junio de 2007.

Curso semipresencial a través de la plataforma MOODLE "Diseño de actividades TIC para el aula de lenguas extranjeras" de 30 horas de duración, organizado por el Centro de Profesores de Murcia del 23 de abril al 10 de junio de 2007.

Curso semipresencial a través de la plataforma MOODLE "Diseño de sesiones TIC para el aula de Lenguas Extranjeras" de 40 horas de duración, organizado por el Centro de Profesores de Sevilla del 18 de enero al 31 de abril de 2007.

Curso semipresencial a través de la plataforma MOODLE "Diseño de sesiones TIC para el aula de Lenguas Extranjeras" de 40 horas de duración, organizado por el Centro de Profesores de Bollullos Valverde del 17 de enero al 30 de abril de 2007.

Curso semipresencial a través de la plataforma MOODLE "La integració de les TIC a l'àrea de llengües: WebQuests" de 30 horas de duración, organizado por el Centro de Profesores de Manacor del 10 de noviembre de 2006 al 9 de febrero de 2007.

Curso "Actividades Constructivas en la Web: WebQuests para lenguas extranjeras" de 30 horas, organizado por el Centro de Profesores de las Palmas (Gran Canaria) y celebrado en Las Palmas los días 17 al 22 de julio de 2006.

Curso "Elaboración de WebQuests" de 12 horas, organizsado por el Centro de Profesores de La Laguna (Tenerife) y celebrado en La Laguna los días 2 al 4 de octubre de 2006.

Curso "Actividades Constructivas en la Web: WebQuests para lenguas extranjeras" de 12 horas, organizado por el Centro de Profesores de las Palmas (Gran Canaria) y celebrado en Las Palmas los días 30 de enero al 1 de febrero de 2006.

Curso semipresencial a través de la plataforma MOODLE "Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en Lenguas Extranjeras: Elaboración de Webquest y Aplicación de Otros Recursos de la Web" de 30 horas de duración, organizado por el Centro de Profesores de Granada del 23 de noviembre al 12 de diciembre de 2006.

Curso semipresencial a través de la plataforma MOODLE "Estrategias de aprendizaje en lenguas extranjeras: WebQuests" de 40 horas de duración, organizado por el Centro de Profesores de Sevilla, y celebrado del 8 de febrero al 8 de abril de 2006.

Curso semipresencial a través de la plataforma MOODLE "Estrategias de aprendizaje en lenguas extranjeras: las NNTT en la enseñanza del ingéls como lengua extranjera, WebQuest" de 40 horas de duración, organizado por el Centro de Profesores de Bollullos- Valverde, Huelva, y celebrado del 8 de febrero al 8 de abril de 2006.

Curso semipresencial a través de la plataforma MOODLE "actualización en lenguas extranjeras. Actividades en la Web: treasure hunts, WebQuests" de 40 horas de duración, organizado por el Centro de Profesores de Marbella del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2005.

Curso semipresencial a través de la plataforma MOODLE "Actividades en la Web: treasure hunts, WebQuests" de 20 horas de duración, organizado por el Centro de Profesores de Málaga del 4 de noviembre al 25 de noviembre de 2004.

Curso semipresencial a través de la plataforma MOODLE "actualización en lenguas extranjeras. Actividades en la Web: treasure hunts, WebQuests" de 40 horas de duración, organizado por el Centro de Profesores de Marbella del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2004.

Curso semipresencial a través de la plataforma MOODLE "El uso de la WebQuest en la clase de inglés de secundaria" de 20 horas de duración, organizado por el Centro de Profesores de Málaga del 3 al 17 de febrero de 2004.

Curso "Metodología de la enseñanza de lenguas asistida por ordenador" de 20 horas de duración organizado por el Centro de Profesores del Ejido, y celebrado del 4 de octubre de 2002 al 17 de enero de 2003.

Curso "Creación de actividades para la enseñanza del inglés asistida por ordenador" de 30 horas de duración organizado por el Centro de Profesores de Málaga, y celebrado del 23 de enero al 7 de febrero de 2002.

Curso "Explotación de Internet y de las páginas web en el aula de Inglés" de 60 horas de duración organizado por el Centro de Profesores de Málaga, celebrado del 7 al 29 de marzo de 2001.

Curso "Nuevas tecnologías en inglés: el ordenador como apoyo para la enseñanza y aprendizaje de inglés" de 30 horas de duración organizado por el Centro de Profesores de Marbella-Coín, celebrado en Fuengirola del 16 de enero al 8 de febrero de 2001.

Curso "Nuevas tecnologías en inglés: el ordenador como apoyo para la enseñanza y aprendizaje de inglés" de 20 horas de duración organizado por el Centro de Profesores de Marbella-Coín, celebrado en Marbella del 7 al 21 de febrero del 2000.

Ponencias y colaboraciones en cursos

Ponencia "o Elaboración de materiales Bilingües" en el marco de las Jornadas para Centros Bilingües, organizadas por el Centro de Profesores de Centros del Profesorado de Bollullos/Valverde y de Huelva/Isla Cristina, durante los días 3 al 10 de octubre de 2007, en La Rábida (Huelva).

Ponencia "Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos" en el marco de la actividad Feria del plurilingüismo, organizada por el Centro de Profesores de Sevilla, durante los días 11 y 12 de junio 2007.

Ponencia "Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos" en el marco de la actividad Feria del plurilingüismo, organizada por el Centro de Profesores de Sevilla, durante los días 11 y 12 de junio 2007.

Ponencia "Las Nuevas Tecnologías como herramienta en la enseñanza de lenguas y contenidos" en el marco de las I encuentro de formación para el plurilingüismo, organizado por el Centro de profesores de Baza, durante el periodo 20 de febrero al 16 de mayo de 2007.

Ponencia "Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro" en el marco de la actividad La educación bilingüe y el profesorado de áreas no lingüísticas, organizada por el Centro de Profesores de Marbella-Coín, y celebrada en Fuengirola los días 11 y 12 de abril 2007.

Ponencia "Uso de materiales de la web, actividades de contenido, tipo tareas", en el marco del curso Las TIC y la enseñanza de lenguas, organizado por el Centro de Profesores de Granada, durante el periodo 11 de abril al 9 de mayo de 2007.

Ponencia "Actividades para la clase de idiomas en el aula TIC" en el marco del curso Recursos de las TIC para la enseñanza de lenguas extranjeras, organizadas por el Cep de Motril durante los días 13 al 14 marzo de 2007.

Ponencia "Internet, Una nueva forma de aprender y enseñar " en el marco de las III Jornadas pedagógicas: educación en medios de comunicación en las aulas, organizadas por el Cep de Málaga durante los días 14 al 16 de noviembre de 2006.

Ponencia "Uso de la red: webs y materiales digitales para las distintas áreas" en el marco del 3º Encuentro de Centros Bilingües: portfolio, marco europeo, aicle y materiales relacionados en la web", organizado por la Delegación de Granada y celebrado en Motril los días 21 y 22 de abril de 2006.

Ponencia "La Web como entorno de aprendizaje: cazas del tesoro, WebQuests, itinerarios, etc" en el marco del congreso provincial de intercambio de experiencias TIC, organizada por el Centro de Profesores de Aracena, celebradas en Aracena durante los días 2 y 3 junio de 2007.

Ponencia "Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos" en el marco de la actividad Feria del plurilingüismo, organizada por el Centro de Profesores de Bollullos-Valverde, celebradas en Matalascañas durante los días 5 y 6 mayo de 2007.

Ponencia de 3 horas en el marco del curso "Dimensión Europea de la Educación: la Web al servicio de las lenguas" organizado por el Centro de Profesores de Córdoba, durante los días 30 de octubre al 8 de noviembre de 2006.

Ponencia "Las TIC y la enseñanza bilingües" de 5 horas en el marco del curso Estrategias de enseñanza-aprendizaje en leguas extranjeras: centros blilingües" organizado por el Centro de Profesores de Úbeda, durante los días 20 de abril al 17 de mayo de 2006.

Ponencia de 4 horas en la red de formación: Red plurilingüe: inglés, francés y español, organizada por el Centro de Profesores de Bollullos- Valverde, durante el periodo 14 de febrero and 25 de mayo de 2006.

Ponencia "Creación de actividades con el programa Hot Potatoes" de 3 horas de duración, en el marco de las I Jornadas de Centros T.I.C.s organizadas por el Centro de Profesores de Jerez, celebradas del 8 al 9 de septiembre de 2004 en Jerez de la Frontera.

Ponencia "Herramienta de autor en la Web y creación de actividades para EFL" de 3 horas de duración, en el marco del curso El Inglés en Bachillerato: Hacia un aprendizaje autónomo y nuevas perspectivas en NNTT, organizado por el Centro de Profesores de Cuevas de Almanzora-Olula y celebrado en Cuevas de Almanzora el 10 de 2003.

Ponencia "ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador)" de 9 horas de duración, en el marco del curso Drama, video, Graded Readers and Internet in the English Classroom organizado por el Centro de Profesores de Málaga y celebrado en Málaga del 4 de noviembre al 12 de diciembre de 2002.

Ponencia "Internet y programas de autor" de 15 horas de duración, en el marco del curso Recursos para el aula de inglés, organizados por el Centro de Profesores de Ronda y celebrado en Ronda del 5 al 28 de noviembre de 2002.

Ponencia "WebQuests" de 2 horas de duración, en las Jornadas Tecnologías de la Información y la Comunicación, organizados por el Centro de Profesores de Málaga y celebrados en Málaga del 10 al 12 de septiembre de 2002.

Ponencia "Recursos de Internet para el aula de Inglés" de 8 horas de duración en el marco del curso Computers and English Teaching and Learning: Internet, Word Processor, and Authoring Programs. Creation of Teaching Materials. organizado por el Centro de Profesores de Almería y celebrado del 29 de enero al 12 de marzo del 2002.

Ponencia "La Enseñanza de lenguas y las nuevas tecnologías" de 2 horas de duración en el marco del Curso La Enseñanza de las Lenguas en el Nuevo Milenio, celebrado en Granada del 15 al 17 de noviembre del 2001.

Ponencia "Páginas web" de 3 horas de duración, en el marco del Curso Diseño de páginas Web, Aplicación a la Elaboración de Material Didáctico, organizado por el Centro de Profesores de Jerez y celebrado en Jerez de la frontera del 9 de mayo al 20 de junio de 2001.

Ponencia "Computers in the EFL secondary classroom" de 3 horas de duración, en el marco del Curso Itinerarios Metodológicos: Ways to Teach, organizado por el Centro de Profesores de Jerez y celebrado en Jerez de la frontera del 17 de abril al 31 de mayo de 2001.

Ponencia "Computers in the EFL secondary classroom: Learning Vocabulary through the Internet Resources" de 1 hora de duración, en las II Jornadas CETA Convention 2001: Practical Approaches into the New Millennium, en colaboración con el Centro de Profesores de Córdoba y celebradas en Córdoba del 20 al 21 de abril de 2001.

Ponencia de 8 horas de duración en el marco del curso "Uso de las nuevas tecnologías en el aula multimedia aplicadas a la enseñanza del inglés y del francés" organizado por el organizado por el Centro de Profesores de Almería y celebrado del 6 al 30 de noviembre de 2000.

Ponencia "News websites for the English teacher" de 1:30 horas de duración, en las XVI Jornadas Pedagógicas Para La Enseñanza Del Inglés organizadas por Greta y la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, celebradas en Granada del 11 al 13 de septiembre de 2000.

Ponencia de 6 horas de duración en el marco del curso El área de inglés: "usos del inglés hablado, la atención a la diversidad y la evaluación organizado" por el Centro de Profesores de Motril y celebrado en Almuñecar del 8 de marzo al 6 de abril de 2000.

Ponencia "Using Internet for English in primaria, e-mail" de 6 horas de duración en el marco del Curso Actualización Didáctica Del Inglés organizado por el Centro de Profesores de Linares-Andujar y celebrado en Linares del 16 de febrero al 9 de marzo de 2000.

Ponencia "Using Internet, e-mail applications" de 6 horas de duración en el marco del curso Actualización Didáctica Del Inglés organizado por el Centro de Profesores de Linares-Andujar y celebrado en Linares del 18 de enero al 8 de febrero de 2000.

Ponencia "Useful materials from the Internet in the English classroom" de 1 hora de duración las XV Jornadas Pedagógicas Para La Enseñanza Del Inglés organizadas por Greta y la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, celebradas en Granada del 9 al 11 de septiembre de 1999.

Ponencia de 6 horas de duración en el marco del curso "Atención a la diversidad, evaluación y otros recursos en el aula de inglés" organizado por el Centro de Profesores de Motril y celebrado en Motril del 5 al 27 de mayo de 1999.

Ponencia "Internet como recurso para la enseñanza de la lengua extranjera" de 8 horas de duración en el marco del curso Francés e Inglés: Didáctica Y Utilización De Recursos Audiovisuales organizado por el Centro de Profesores de Orcera y celebrado en Orcera del 10 de marzo al 7 de abril de 1999.

Ponencia de 15 horas de duración dentro del curso "Aplicaciones de Internet en los centros educativos" organizado por el Centro de Profesores de Jaén y celebrado en Huelma del 17 de febrero al 17 de abril de 1999.

Ponencia "Internet as a resource for teaching English" de 2 horas de duración en el marco de Jornadas: I Encuentros Didácticos Del Inglés organizadas por el Centro de Profesores de Málaga y celebradas en Málaga del 21 al 29 de septiembre de 1998.

Ponencia "E-Mail Activities with secondary classrooms" de 1 hora y media de duración, en las XIV Jornadas Pedagógicas Para La Enseñanza Del Inglés organizadas por Greta y la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, celebradas en Granada del 10 al 12 de septiembre de 1998.

Ponencia "Internet como recurso del profesor de idiomas" de 3 horas de duración en el marco del curso Metodología Activa En El Aula De Idiomas, organizado por el Centro de Profesores de Ronda del 15 de abril al 12 de mayo de 1998.

7. Publicaciones

Libro

Pérez Torres, I. 2005. Diseño de Webquests para la Enseñanza/Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera: Aplicaciones en la Adquisición de Vocabulario y la Destreza Lectora. Granada: Editorial Universidad de Granada.

Capítulos de libro

Pérez Torres, I. 2010. "WEBTASKS: Trabajando por tareas en la Web" en C. Barba y S. Capella (eds.) Ordenadores en las aulas. Barcelona: Editorial Grao. 175-190.

Pérez Torres, I. 2009. "Apuntes sobre los principios y características de la metodología AICLE" en V. Pavón, J. Ávila (eds.), Aplicaciones didácticas para la enseñanza integrada de lengua y contenidos. Sevilla: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía-Universidad de Córdoba.171-180.

Pérez Torres, I. 2009. "La tecnología al servicio de las lenguas extranjeras: Nuevas perspectivas" en M.F. Ruiz-Garrido y A. Saorín-Iborra (eds.), Hacia una educación plurilingüe: experiencias docentes AICLE. Castellón: UJI.133-140.

Pérez Torres, I. 2008. ""Las TIC aplicadas a la enseñanza de las segundas lenguas" en J. B. García Lázaro y F. Trujillo Sáez, Linguared: red profesional de formación para el profesorado de los centros públicos bilingües de la provincia de Granada. Granada: SanPrint, S.L. 99-108.

Pérez Torres I.y Arenas B. 2007. "MASSIVE: A European Project to Enhance eLearning Implementation in Higher Education" en Ana Landeta Etxebarría (ed.) BuenasPrácticas de e-learning. Madrid: @nced, Asociación Nacional de Centros de eLearning y a Distancia. 589-597.

Pérez Torres, I. 2006."Un Modelo de WebQuest para la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Segunda Lengua" en C. Pérez Basanta (ed.) Fundamentos teórico prácticosde ADELEX: una investigación sobre la evaluación y el desarrollo de la competencia léxica a través de las nuevas tecnologías. Granada: Editorial Comares; 155-178.

Pérez Torres, I.y Vinagre, M. 2007. "How Can On-line Exchanges Be Used with Young Learners?" en Robert O'Dowd (ed.) Online Intercultural Exchange: An Introduction for Foreign Language Teachers (Languages for Intercultural Communication & Education. Frankfurt: Multilingual Matters 169-194.

Pérez Torres, I. y Pérez Gutierrez, M. 2005. "Audio visual resources and technology". En N. McLaren, D. Madrid y A. Bueno (eds.). TEFL in Secondary Education. Granada: Editorial Universidad de Granada.

Pérez Torres, I. (en prensa). "La lectura en un entorno de enseñanza de lenguas asistida por ordenador (elao) y en especial en la web" Congreso AEDEAN, 2005.

Pérez Torres, I. (en prensa), "Enseñanza-Aprendizaje de Vocabulario y de la Destreza Lectora Mediante un Modelo Específico de WebQuest". Congreso AESLA, 2005.

Pérez Basanta, C. y Pérez Torres, I. (en prensa). El Desarrollo De Una Asignatura Virtual Para La Evaluación Y Desarrollo Del Léxico A Través De Una Plataforma De Teleformación (WEBCT)". Congreso AEDEAN, 2004.

Pérez Torres, I. y Pérez Gutierrez, M. 2005. "Audio visual resources and technology". En N. McLaren, D. Madrid y A. Bueno (eds.). TEFL in Secondary Education. Granada: Editorial Universidad de Granada.

Pérez Torres, I. Torres Olalla, D., y Hearn, I. 2003 "Recursos". En I. Hearn y A. Garcés (eds.). La Didáctica del inglés. Madrid: Pearson Educación; 222-263.

Pérez Torres, I. Torres Olalla, D., y Hearn, I. 2003 "Recursos". En I. Hearn y A. Garcés (eds.). La Didáctica del inglés. Madrid: Pearson Educación; 222-263.

Capítulos de libro con ISBN procedentes de la participación en Congresos

Pérez Torres, I. 2006, "La lectura en un entorno de enseñanza de lenguas asistida por ordenador (ELAO) y en especial en la web". A. Alcaraz Sintes, C. Soto Palomo y M. C Zunino Garrido (eds). Proceedings of the 29th aedean international conference.Jaén: Servicio de publicaciones de la Universidad; 503-508.

Pérez Torres, I. 2006, "Enseñanza-Aprendizaje de Vocabulario y de la Destreza Lectora Mediante un Modelo Específico de WebQuest". Congreso AESLA, 2005.

Pérez Torres, I. y Pérez Basanta , C. 2005. "El Desarrollo De Una Asignatura Virtual Para La Evaluación Y Desarrollo Del Léxico A Través De Una Plataforma De Teleformación (WEBCT)". J.J Calvo, J. Tranch, M. Sanz, C. Manuel, B. Pennock y M.J Coperías (eds.). Actas XXVIII Congreso Internaciona de AEDEAN. Valencia: Universidad de Valencia. [CD-ROM].

Pérez Torres, I. y Sánchez Ramos, M. M. 2004. "Desarrollo de actividades lingüísticas en la Web: la evolución desde un sitio web a la plataforma WebCT". En Actas del XXVII Congreso Internacional AEDEAN. Salamanca: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca. [CD-ROM].

Pérez Torres, I y Sánchez Ramos, M..M. 2004. "Los diccionarios electrónicos y las bases de datos léxicas en TESL" enF.J. Diaz Pérez y A.Ortega Cebreros (eds.). A World of English, A World of translation Jaén: Servicio de publicaciones de la Universidad; 359-374.

Pérez Torres, I. 2003 . "La selección de recursos online para un enfoque constructivista de la enseñanza del inglés". En J. Piqué-Angordans, M.J. Esteve y M. L. Gea-Valor. Internet in Language for Specific Purposes and Foreign Language Teaching. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I; 269-285.

Pérez Torres, I. 2003, "Diseño de actividades de investigación orientada en la web y su Integración en el proceso de enseñanza de lenguas". En G. Lúque Agullo, A. Bueno González y G. Tejada Molina (eds.). Las lenguas en un mundo global / Languages in a Global World. Jaén: Servicio de publicaciones de la Universidad; 337 [CD-ROM: 53-60].

Pérez Torres, I. 2003. "Web-based activities and cross-curricular topics: let's talk about healthy living (sex and drugs)". En S. Andrewes, M. García, G. Manzano y M. V. Vargas (eds.). Do the Right Thing. Granada: GRETA; 165-171.

Pérez, I. Pérez, C., Serrano F., Rosado, A, Harris, T., López-Mezquita, T, Sánchez, M., Artés, C. 2002. "Assessing and developing lexical competence through internet". En A, Méndez Vilas. y. J. A Mesa González (eds.). Educational Technology. Badajoz: Serie Sociedad de la Información, Junta de Extremadura, Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología; 226-231.

Pérez Torres, I. 2002. "Instructional design and web-based activities development". En A, Méndez Vilas. y. J. A Mesa González (eds.). Educational Technology. Badajoz: Serie Sociedad de la Información, Junta de Extremadura, Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología; 1545-1548.

Pérez Torres, I. 2001. "La Enseñanza de las lenguas y las nuevas tecnologías" en GEU-FETE (eds.). La enseñanza de las lenguas en el nuevo milenio. Granada: Grupo Editorial Universitario; 69-77.

Pérez Torres, I. 2001. "News web sites for the English teacher" en T. Harris, I. Roldán, I. Sanz y M. Torreblanca (eds.). ELT: Thinking Back, Looking Forward. Granada: GRETA; 163-172.

Pérez Torres, I. 2000. "Useful materials from the Internet in the English classroom". en T. Harris e I. Sanz (eds.). ELT: A Space Odyssey. Granada: GRETA; 209-222.

Pérez Torres, I. 1999. "E-Mail activities with secondary classrooms" en T. Harris e I. Sanz (eds.). ELT: Through the Looking Glass. Granada: GRETA; 131-134.

 

Artículos de revista

Pérez Torres, I. 2007. "isabelperez.com, Una Historia de Innovación", COMPARTIM, Revista del CEFIRE; 1:9-14.

Pérez Torres, I. 2003. "Creating materials online with free teacher tools", TESOL-Spain Newsletter, 27; 10-12.

Pérez Torres, I y Sánchez Ramos, M..M. 2003. "Fostering vocabulary acquisition through self-learning tools and electronic dictionaries", GRETA, Revista para profesores de inglés, 10, 2: 41-49.

Pérez Torres, I. 2002. "Apuntes metodológicos acerca de la enseñanza de lenguas asistida por ordenador (ELAO)", GRETA, Revista para profesores de inglés, 10, 1: 53-63.

Pérez Torres, I. 2002. "Accelerated learning strategies in a computer assisted language learning environment", GRETA, Revista para profesores de inglés, 9, 2: 64-72.

Pérez Torres, I. 2000. "The word processor in the English classroom (Part 2). From simple to more complex tasks", GRETA, Revista para profesores de inglés, 8, 2: 51-60.

Pérez Torres, I. 2000. "The word processor in the English classroom (Part 1). A visual and colourful way of working with vocabulary", GRETA, Revista para profesores de inglés, 8, 1: 30-34.

Pérez Torres, I. 2000. "Motivation through materials from the internet: true stories from news web sites", CETA, 2: 9-11.

Pérez Torres, I. 1999. "A class mailing list", IDEAS, Revista de Asociación de Profesores de Inglés de Galicia, 2: 53-54.

Pérez Torres, I. 1999. "The Internet as a source of materials for the english classroom: St. Valentine's day", GRETA, Revista para profesores de inglés, 7, 2: 44-49.

Pérez Torres, I. 1999. "Discussion forums in the Internet", GRETA, Revista para profesores de inglés, 7, 1: 55-59.

Pérez Torres, I. 1998. "Internet y la enseñanza del inglés (2ª parte)", GRETA, Revista para profesores de inglés, 6, 2: 65-73.

Pérez Torres, I. 1997. "Internet y la enseñanza del inglés (1ª parte)", GRETA, Revista para profesores de inglés, 5, 2: 100-105.

Pérez Torres, I. 1995. "A project in/about London", GRETA, Revista para profesores de inglés, 3, 1: 67-68.

Publicaciones digitales

Pérez Torres, I. 2007. "WebQuest: a collaborative strategy to teach content and language on the Web" en Eurocall 2007. [http://sites.google.com/site/vsportal2007/Perez_Torres_EuroCALL07.pdf]

Pérez Torres, I. 2004, "Diseño y puesta en práctica de una WebQuest en una aula de secundaria", Quaderns Digitals, Monográfico sobre WebQuests, 33.
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaNumeroRevistaIU.visualiza&numeroRevista_id=527.

Pérez Torres, I. 2003. "Estrategias de aprendizaje a través de la Red: WebQuests y otros proyectos interactivos y de colaboración". Educared. http://www.educared.net/congresoii/doc/comunicaciones/Perez%20Isabel%202.doc.

Pérez Torres, I. 2001. "Internet como recurso para el aula de inglés: e-mail, publicación de proyectos y creación de materiales". en CD ROM de La novedad pedagógica de Internet. I Congreso Internacional de Educared (Madrid, 18, 19 y 20 de enero de 2001). Madrid: Educared.

8. Otros méritos

Miembro del Consejo Asesor de Política Lingüística de la Comunidad Andaluza (Boja 226 del 16 de noviembre de 2007).

Miembro del Cómite Ejecutivo de la Red de Universidades EUNITE (European University Network for Information Technology in Education) en representación de la Universidad de Granada, desde febrero de 2005 a 31 de agosto de 2007.

Miembro del Comité organizado del Congreso Internacional EUROCALL 2006, a celebrar en Granada del 4 al 7 de Septiembre de 2006. http://www.ugr.es/local/eurocall/index.html

Miembro de la Junta Directiva de Greta, Asociación de Profesores de Inglés de Andalucía desde octubre de 1992 a septiembre de 1995. Participando en la organización de las XI, X y IX Jornadas Pedagógicas Para La Enseñanza Del Inglés organizadas por organizadas por Greta y la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, durante los años 1993, 1994 y 1995.

Ponente Logse de la Materia Inglés en el curso 1999-2000 nombrada por la Delegación de Educación de Jaén, colaborando en la realización de las pruebas de Selectividad y su corrección.

Tutoría del Programa de enseñanza de inglés a distancia "That's English" llevado a cabo por la Consejería de Educación en colaboración con otras entidades, en el curso académico 1994-1995.

Webmaster y editora de las siguientes Páginas, participando en la elaboración total o parcial de los materiales educativos que incluyen:

- Proyecto ADELEX de la Universidad de Granada http://www.ugr.es/~inped/: Páginas dedicadas a la creación de materiales para el aprendizaje de vocabulario para estudiantes de Filología Inglesa, futuros profesores de inglés como lengua extranjera.

- Isabel's ESL Site http://www.isabelperez.com/: Páginas destinadas al tratamiento y creación de contenidos y materiales propios para Inglés en Educación Secundaria.

- Proyecto INTERLEX http://averroes.cec.junta-andalucia.es/interlex: web destinada a la divulgación de los materiales creados con el programa de autor Hot Potatoes dentro del proyecto de dicho nombre, con objeto de promover el aprendizaje de vocabulario en inglés entre los alumnos de Educación Secundaria.

- GRETA, Asociación de Profesores de Inglés de Andalucía a http://www.infogreta.org/,

- CETA, Asociación Asociación de Profesores de Inglés de Córdoba http://www.infoceta.org/.

Curriculum vitae cerrado a septiembre de 2008